Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine | 29 de enero | Rocky deja K.O a la Iglesia
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 29 de enero | Rocky deja K.O a la Iglesia

Publicidad
Publicidad

Si Sylvester Stallone tiene que ganar un Oscar que lo haga, sin lugar a dudas, por interpretar a Rocky, uno de los personajes más míticos del cine. Sly -permítanme las confianzas- ha ganado el Globo de Oro y opta al Oscar al Mejor Actor Secundario por volverse poner en la piel del boxeador en 'Creed. La Leyenda de Rocky', de Ryan Coogler. Y es que, es uno de los estrenos más importantes de la semana junto a 'Spotlight', de Tom McCarthy, que opta a seis estatuillas doradas.

Pero no de los Oscars sólo vive el hombre, también nos llega un título español: 'Embarazados', una comedia que dirige Juana Macías y protagonizan Paco León y Alexandra Jiménez -mi compañero Mikel habló con ellos con motivo del estreno- o 'Pesadillas', la nueva comedia de terror para niños que ha arrasado en Estados Unidos.

'Creed. La leyenda de Rocky'

Dirección: Ryan Coogler. País: USA. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Drama. Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Graham McTavish, Wood Harris, Tony Bellew. Guion: Ryan Coogler, Aaron Covington, Sylvester Stallone. Producción: Robert Chartoff, William Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton, Charles Winkler, David Winkler, Irwin Winkler. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Maryse Alberti. Montaje: Claudia Castello, Michael P. Shawver. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, ya que murió antes de que este naciese. A pesar de ello, es indudable que lleva el boxeo en las venas, por lo que Adonis se muda a Filadelfia, lugar del legendario combate de Apollo Creed con un engreído y duro tipo llamado Rocky Balboa.

Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste le insiste en que había dejado el mundo del boxeo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que vio en Apollo; el feroz rival que acabó convirtiéndose en su mejor amigo. Tras aceptar ser su entrenador, Rocky entrena al joven púgil incluso a pesar de que el antiguo campeón se encuentra en plena lucha contra un enemigo mucho más mortal que aquellos a los que se ha enfrentado en el ring.

Crítica en Blogdecine: 'Creed. La leyenda de Rocky', energía (Sergio Benítez)

'Spotlight'

Dirección: Tom McCarthy. País: USA. Año: 2015. Duración: 128 min. Género: Drama, histórica, biopic. Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Jamey Sheridan, Billy Crudup, Brian d'Arcy James. Guion: Tom McCarthy, Josh Singer. Producción: Tom McCarthy, Michael Sugar, Steve Golin, Blye Pagon Faust, Nicole Rocklin. Música: Howard Shore. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Tom McArdle. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Basada en la historia real del trabajo de investigación periodística realizada por el Boston Globe que se alzó con el Premio Pulitzer al Servicio Público en 2003 y que, además de sacudir la ciudad de Boston, causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo: la Iglesia Católica.

Así, en la cinta de Tom McCarthy seguimos paso a paso al tenaz equipo de reporteros de la sección 'Spotlight' -la sección de investigación del periódico de Boston-, en su odisea para ahondar en los alegatos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica. Un ardua tarea para desvelar uno de los crimenes encubiertos durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston. Su investigación valió para que miles de casos similares de todo el mundo salieran a la luz.

Críticas en Blogdecine: 'Spotlight', elogio de una profesión (Sergio Benítez) / 'Spotlight', desarmando a la Iglesia (Lucía Ros)

'Embarazados'

Dirección: Juana Macías. País: España. Año: 2015. Género: Comedia. Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla, Iñaki Font, Ernesto Sevilla, Elisa Mouliaá, Belén López. Guion: Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa. Producción: Juan Moreno, Guillermo Sempere, Koldo Zuazua. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Guillermo Sempere. Montaje: Juana Macías. Distribuidora: Disney.

Sinopsis: A sus casi 40 años, Fran y Alina llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.

Además, cuando el ginecólogo les informa de que los espermatozoides de Fran son "pocos, vagos y anormales" y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.

Crítica en Blogdecine: 'Embarazados', digna pero fallida (Mikel Zorrilla)

'Papeles en el viento'

Dirección: Juan Taratuto. País: Argentina. Año: 2015. Duración: 98 min. Género: Drama, Comedia. Reparto: Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres, Daniel Rabinovich, Cecilia Dopazo. Guion: Eduardo Sacheri, Juan Taratuto. Música: JIván Wyszogrod. Fotografía: Javier Julia. Montaje: Pablo Barbieri. Distribuidora: Festival Films.

Sinopsis: Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

'Papeles en el viento' es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.

Ideal para... amantes del cine argentino y la camaradería masculina. Y bueno, ver a Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago juntos en una película.

'Cuando cae la nieve'

Dirección: Shamim Sarif. País: USA, Serbia. Año: 2016. Género: Romántica, thriller. Reparto: Rebecca Ferguson, Charles Dance, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Sam Reid. Guion: Shamim Sarif. Producción: Hanan Kattan. Música: Rachel Portman. Fotografía: David Johnson. Montaje: Masahiro Hirakubo. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: 1950, Moscú. La comunista Katya es una espía del gobierno americano en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

Ideal para... los que lloran con melodramas románticos con cualquier guerra como telón de fondo.

'Pesadillas (Goosebumps)'

Dirección: Rob Letterman. País: USA. Año: 2016. Duración: 103 min. Género: Comedia, aventura. Reparto: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Ryan Lee, Jillian Bell, Halston Sage, Ken Marino. Guion: Scott Alexander, Carl Ellsworth, Larry Karaszewski, Darren Lemke, R.L. Stine. Producción: Deborah Forte, Neal H. Moritz. Música: Danny Elfman. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Jim May. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah, la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ. Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine, el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas.

Al tiempo que Zach va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.

Crítica en Blog de Cine: 'Pesadilas', diversión con encanto noventero (Mikel Zorrilla)

'El gran día'

Dirección: Pascal Plisson. País: Francia, Georgia, Grecia. Año: 2016. Duración: 86 min. Género: Documental. Guion: Pascal Plisson, Olivier Dazat. Producción: Romain Le Grand, Muriel Sauzay, Marie Tauzia. Música: Krishna Levy. Montaje: Perrine Bekaert, Sylvie Lager. Distribuidora: Abordar Casa de Películas.

Sinopsis: Cuatro rincones del mundo y una misma determinación. En Mongolia conoceremos a Deegii, una niña de tan sólo 11 años que quiere convertirse en contorsionista profesional y formar parte de uno de los mejores circos del mundo en Singapur. Si supera la audición tendrá acceso a un programa de formación donde podrá continuar sus estudios y entrenamiento.

Albert, también de 11 años, vive en la parte pobre de La Habana y sueña con convertirse en el mejor boxeador de su generación. Pero para conseguirlo tendrá que ser aceptado en la Academia de Estudios del Deporte, donde podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre este deporte y continuar con su formación escolar.

En Uganda, Tom de 19 años quiere ser guarda forestal. Después de dos largos años de preparación y estudio llega el momento de realizar el examen de ingreso. Si lo supera verá cumplido su sueño de trabajar en su pasión: la protección del medio ambiente y la fauna de su país.

Nidhi es una chica india de 15 años que quiere ser ingeniera, pero su familia no tiene los recursos para facilitarle el acceso a la Universidad. Sin embargo tiene la posibilidad de superar el "Súper 30", una prueba a la que anualmente se presentan más de 5.000 aspirantes y que únicamente superan los 30 mejores. Aprobar, les permitirá prepararse durante un año para el examen de ingreso en la Universidad.

Ideal para... los que se emocionen con las historias reales de superación y si los protagonistas son niños y provienen de países como Mongolia o Uganda, mejor.

'Respira'

Dirección: Christian Zübert. País: Alemania. Año: 2015. Duración: 110 min. Género: Drama. Reparto: Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou, Benjamin Sadler. Guion: Christian Zübert, Ipek Zübert. Producción: Ulf Israel. Fotografía: The Chau Ngo. Montaje: Mona Bräuer. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Elena, una chica griega joven y cualificada pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un día la pequeña Lotte desaparece. A partir de ese momento un sentimiento de culpa obligará a las dos mujeres a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Ideal para... ¿los fieles del cine alemán?

'Tar (El color del tiempo)'

Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch. País: USA. Año: 2012. Duración: 73 min. Género: Drama, romántica, biopic. Reparto: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell. Guion: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Shruti Ganguly, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh. Producción: Edward Bass, James Franco, Shruti Ganguly, Vince Jolivette, Miles Levy. Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl. Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung. Montaje: Jennifer Ruff, Bruce Thierry Cheung. Distribuidora: Premium Films.

Sinopsis: Un viaje poético a través de la vida y los poemas de William CK y recorre varias décadas de su vida, desde su tierna infancia, a la adolescencia en Detroit en los años 40, y a su posterior etapa de madurez en los 80, donde CK y su esposa Catherine se casan y tienen a su hijo Jed, mientras él pasa sus noches tratando de escribir nuevos poemas, atormentado por los recuerdos de su pasado.

Un viaje por la memoria recordando los momentos centrales de su vida, llegando a experimentar y entender su relación con el amor y la pérdida, y cómo encontró su vocación como poeta a través de las mujeres de su vida, todo ello gracias a una lectura de su obra en Nueva York.

Ideal para... los que sientan curiosidad por la figura de William CK y quieran descubrir este experimento dirigido a cuatro manos por cuatro mujeres directoras. ¿Por qué nos llegará cuatro años tarde?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos