Sigue a Blogdecine

Skyfall Bond

Ante la festividad nacional de mañana, los estrenos se adelantan un par de días y hoy miércoles se convierte en un día de regocijo por la cantidad y calidad – esto segundo es más raro y más de agradecer– de opciones que llegan a la cartelera. Habrá que compaginar la visita al cine con las fiestas de Halloween en las que homenajeemos con nuestros disfraces a los personajes de terror de nuestras películas favoritas.

‘Skyfall’

Título original, nacionalidad, año: ‘Skyfall’, Reino Unido y EE. UU, 2012

Dirigida por: Sam Mendes.

Interpretada por: Daniel Craig, Judi Dench, Bérénice Marlohe, Helen McCrory, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Albert Finney y Ola Rapace.

Sinopsis: La lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de esta vuelva para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. El MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas, por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond.

Qué podemos esperar: Los comentarios que se han escuchado sobre ella han sido principalmente positivos y se dice que Bardem está muy bien como malo, así que habrá que satisfacer la curiosidad sobre su personaje mientras pasamos un buen rato.

Tráilers y otros vídeos de Skyfall’

Skyfall

‘El profesor (Detachment)’

Título original, nacionalidad, año: ‘Detachment’. EE. UU, 2012

Dirigida por: Tony Kaye.

Interpretada por: Adrien Brody, Christina Hendricks, Bryan Cranston, James Caan, Lucy Liu, Blythe Danner, Marcia Gay Harden, Tim Blake Nelson, Sami Gayle, Betty Kaye y William Petersen.

Sinopsis: Un profesor sustituto, que posee un auténtico don para conectar con los alumnos, llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos. Los conflictos de los alumnos, así como del resto del profesorado y de la directora, se van intercalando en una cinta inteligente que critica el sistema educativo, la sociedad en general y que profundiza en psiques y dilemas con certera e hiriente belleza.

Críticas en Blogdecine:

Tráiler de ‘El professor (‘Detachment’).

El profesor (Detachment)

‘Sinister’

Título original, nacionalidad, año: ‘Sinister’, EE. UU., 2012.

Dirigida por: Scott Derrickson.

Interpretada por: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Fred Dalton Thompson, James Ransone y Juliet Rylance.

Sinopsis: Un escritor de libros que relatan terrores reales y explotan el morbo para vender, busca su siguiente objetivo con ganas de volver al éxito de antaño. Para ello, se muda con su mujer y sus dos hijos pequeños a una casa de una pequeña localidad rural. La policía no lo recibe muy bien, ya que no suele dejar a este colectivo muy airoso en sus libros, pero un ayudante de Sheriff se ofrece a ser su amigo e investigar para él. El escritor encuentra en el ático de la casa una caja con latas de Super 8 caseros que, tras unos minutos de escenas familiares celebratorias o cotidianas, contienen horrores escalofriantes.

Crítica en Blogdecine:

Tráiler de ‘Sinister’.

Sinister

‘El ladrón de palabras’

Título original, nacionalidad, año: ‘The Words’, EE. UU., 2012.

Dirigida por: Brian Klugman y Lee Sternthal.

Interpretada por: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, John Hannah, J. K, Simmons. Ben Barnes, Olivia Wilde y Zoe Saldana.

Sinopsis: Un aspirante a escritor que ve sus obras rechazadas por las editoriales debido a que son demasiado sesudas o buenas, encuentra un manuscrito en un maletín viejo que su mujer le compra en una tienda de antigüedades. Luchando contra su integridad profesional, transcribe el texto y lo presenta como suyo. La novela narra la historia de otro escritor que trata de sobrevivir a la posguerra de la II Guerra Mundial. A la vez, un tercer autor, cuenta ambas historias desde una tribuna durante la presentación de su último éxito.

Crítica en Blogdecine:

Tráiler de ‘El ladrón de palabras’.

El ladrón de palabras

‘Ralf König, rey de los cómics’

Título original, nacionalidad, año: ‘König des Comics’, Alemania, 2012.

Dirigida por: Rosa Von Praunheim.

Interviene: Ralf König.

Sinopsis: El documental retrata la vida y la obra de Ralf König, autor de cómics de temática homosexual muy célebre en Alemania y entre el colectivo gay. El título español es una traducción que pierde el sentido del juego de palabras original. En alemán, König significa rey.

Crítica en Blogdecine:

Tráiler de ‘Ralf König, rey de los cómics’.

Ralf König, rey de los cómics

‘Submarine’

Título original, nacionalidad, año: ‘Submarine’, Reino Unido y EE. UU, 2010.

Dirigida por: Richard Ayoade.

Interpretada por: Craig Roberts, Yasmin Paige, Noah Taylor, Paddy Considine y Sally Hawkins.

Sinopsis: «Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida». Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto.

Crítica en Blogdecine:

Tráiler de ‘Submarine’:

‘El hombre de las mariposas’

Nacionalidad, año: Española, 2012.

Dirigida por: Maxi Valero.

Interpretada por: Lluís Soler, Ana Milán, Claudia Silva, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero y Pep Ricart.

Sinopsis: Lucio, un ex militar ruso que vive exiliado en España, debe hacerse cargo de forma involuntaria su sobrina Natasha, una niña conflictiva de 12 años. Estos dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior. Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, tendrá un papel clave en el futuro de la niña; y Silvia, una médico que también esconde su pasado, será el nexo entre Lucio, la niña y la realidad que los rodea.

Qué podemos esperar: Cuando se anunció el rodaje de ‘El hombre de las mariposas’, primer largometraje como director del guionista Maxi Valero, era difícil aventurar una predicción. Ahora, a la vista del tráiler, se puede decir que parece interesante. Una fuerte presencia musical tiñe de dramáticas cada una de las frases proferidas de forma algo artificial. Pero parece que tras todo eso, yace un potente drama humano.

Tráiler de ‘El hombre de las mariposas’:

‘O apóstolo’

Nacionalidad, año: Española, 2012.

Dirigida por: Fernando Cortizo.

Interpretada por: Carlos Blanco, Jorge Sanz, Celso Bugallo, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Atilano Franco e Isabel Blanco.

Sinopsis: Es la historia de un convicto, recién fugado de la cárcel, que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, en el Camino de Santiago, que encontrará en su lugar una condena todavía mayor que aquella de la que huyó.

Qué podemos esperar: Como ya informábamos, este film español es la primera película europea en stop-motion estereoscópica. El aspecto del tráiler, especialmente, de alguno de los espacios retratados, es muy impresionante. La atmósfera tétrica muy en la onda de Tim Burton está logradísima. La música de Philip Glass está también aquí demasiado presente y el avance apenas nos ofrece una idea sobre de lo que puede ir la película, pero quizá mejor acercarnos para descubrirlo por nosotros mismos.

Tráiler de ‘O apóstolo’:

‘Vulnerables’

Nacionalidad, año: Española, 2012.

Dirigida por: Miguel Cruz.

Interpretada por: Paula Echevarría (Carla), Joaquín Perles, Álvaro Daguerre.

Sinopsis: Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer bebé como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pero hay algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable…

Qué podemos esperar: Otra de terror para aprovechar la fecha tan indicada, otra mano que mece la cuna… más cintas de vídeo casero. Probablemente, una producción de perfecta solvencia y validez, pero carente de cualquier elemento que la haga destacar. Para quien no tenga suficiente con una sola de terror o dos en la semana, toma tres tazas. Quien ya se haya saciado, puede dejarla para el DVD, que parece su formato. Veremos qué tal le encaja esa mezcla entre fantástico, psicológico y terror.

Tráiler de ‘Vulnerables’:

Todos los títulos de las películas remiten a la ficha de la misma, donde podéis encontrar material sobre ellas: tráilers, carteles, críticas, información sobre el rodaje, reparto, entrevistas, etc…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios