Estrenos de cine | 4 de enero | Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson

Estrenos de cine | 4 de enero | Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como todos los años, en enero y febrero llega el arsenal cinematográfico dispuesto a alejarnos de la mediocridad reinante en el cine actual. Muy cercana la ceremonia de los Oscars, empiezan a estrenarse de golpe y porrazo algunas de las películas más esperadas. Esta semana destacan dos nombres por encima de todas las cosas: Kathryn Bigelow —una mujer con más huevos que muchos hombres— y Paul Thomas Anderson. Y luego el resto.

‘La noche más oscura’

Dirección: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Edgar Ramírez, James Gandolfini, Harold Perrineau

Sinopsis: La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

¿Qué espero?: Para mí la película más esperada del momento, sobre todo porque admiro a Bigelow desde hace más de 20 años, y estoy deseando ver a la Chastain como mujer de armas tomar. De momento, es la favorita a ganar los premios de la Academia.

‘Así somos’

aisomoscine

Dirección: Alex Kurtzman

Intérpretes: Chris Pine, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Jon Favreau, Michelle Pfeiffer

Sinopsis: Relata la historia de un empresario, Sam (Chris Pine), que debe regresar a su hogar para el entierro de su padre. Ahora, Sam deberá recobrar el contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: posee una hermana de 30 años llamada Frankie (Elizabeth Banks), cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.

¿Qué espero?: Tengo interés por ver qué ha hecho Kurtzman en su ópera prima en el género dramático, teniendo en cuenta que su nombre suele estar asociado a la ciencia ficción o fantasía.

‘Despedida de soltera’

despedidadesolteracine

Dirección: Leslye Heiland

Intérpretes: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan, Rebel Wilson, Adam Scott, James Mardsen, Kyle Bornheimer, Hayes MacArthur, Ann Dowd

Sinopsis: La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia roto, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio.

¿Qué espero?: Si la veo será por la Dunst, que me suele caer bien.

‘El hombre de las sombras’

elhombredelassombrascine

Dirección: Pascal Laugier

Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Eve Harlow

Sinopsis: Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños.

¿Qué es?: A pesar de alguna trampa un poco escandalosa, un atípico film de terror que se sale del género para realizar una crítica social.

‘The Master’

themastercine

Dirección: Paul Thomas Anderson

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons, Rami Malek, Ambyr Childers, Christopher Evan Welch

Sinopsis: Narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).

¿Qué espero?: Tres películas de este director me gustan —una incluso me parece una de las mejores obras de los noventa— y otras dos me aburren soberanamente. Creo y deseo que ‘The Master’ pertenecerá al primer grupo. En cualquier caso uno de los estrenos de la temporada.

Comentarios cerrados
Inicio