Estrenos de cine | 5 de abril | Los efectos secundarios de una posesión infernal

Síguenos

Cartel de Efectos secundarios (Side Effects)

Como de costumbre, la cartelera se renueva hoy con un puñado de nuevas propuestas, dos de las cuales tienen ciertas opciones de arrebatar el número 1 de la taquilla a ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’ (‘The Croods’, Chris Sanders, Kirk de Micco, 2013). El nuevo thriller de Steven Soderbergh —que nos vuelve a traer a Chaning Tatum una semana después del estreno de ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘GI Joe: Retaliation’, Jon Chu, 2013)— y el remake ‘Posesión infernal: Evil Dead’ (‘Evil Dead’ (2013) son las novedades más potentes del fin de semana pero hay otras tres novedades que os pueden interesar, como un drama premiado en la Berlinale, una investigación criminal y una fantasía romántica. Echad un vistazo.

‘Efectos secundarios’

Título original: ‘Side Effects’. Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller. Interpretación: Channing Tatum (Martin Taylor), Rooney Mara (Emily Taylor), Jude Law (Dr. Jonathan Banks), Catherine Zeta-Jones (Dra. Victoria Siebert), Vinessa Shaw (Dierdre Banks). Guion: Scott Z. Burns. Producción: Scott Z. Burns, Lorenzo di Bonaventura y Gregory Jacobs. Música: Thomas Newman. Fotografía: Peter Andrews. Montaje: Mary Ann Bernard. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Emily y Martin son una próspera pareja de Nueva York cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

¿Qué podemos esperar? Un elegante y eficaz entretenimiento, o eso diría que pretende. De Soderbergh siempre podemos esperar una cuidada puesta en escena y un acertado reparto, pero queda la incógnita del guion… Es el último trabajo del prestigioso realizador antes de hacer realidad su anunciada retirada del cine —no de la dirección—, por lo que espero que haya puesto más empeño de lo habitual en crear un producto que impacte al público.

Cartel de Posesión Infernal

‘Posesión infernal: Evil Dead’

Dirección: Fede Alvarez. País: USA. Año: 2013. Duración: 91 min. Género: Terror. Interpretación: Jane Levy (Mia), Shiloh Fernandez (David), Jessica Lucas (Olivia), Lou Taylor Pucci (Eric), Elizabeth Blackmore (Natalie). Guion: Sam Raimi y Rodo Sayagues, basado en el guión de Sam Raimi para ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981). Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi y Robert G. Tapert. Música: Roque Baños. Fotografía: Aaron Morton. Montaje: Bryan Shaw. Diseño de producción: Robert Gillies. Vestuario: Sarah Voon. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: En esta nueva versión de la película de terror de Sam Raimi, Mia es una vulnerable muchacha que está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes se van de viaje a una solitaria cabaña. En ese lugar descubren un libro (“El libro de los muertos”) con el que es posible despertar a una temible fuerza demoníaca.

Crítica en Blogdecine | ‘Posesión infernal: Evil Dead’, gore de diseño

Cartel de Barbara

‘Barbara’

Dirección: Christian Petzold. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Nina Hoss (Bárbara), Ronald Zehrfeld (André), Rainer Bock (Klauss), Christina Hecke (Dra. Schulze). Guion: Christian Petzold y Harun Farocki. Producción: Florian Koerner von Gustorf. Música: Stefan Will. Fotografía: Hans Fromm. Montaje: Bettina Böhler. Diseño de producción: Kade Gruber. Vestuario: Anette Guther. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Bárbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Bárbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Pero André la sorprende. No entiende por qué confía en ella, en su profesionalidad. ¿Por qué no la denuncia por querer ayudar a una adolescente huida? ¿Le han encargado que la vigile? ¿Está enamorado de ella? El día de la huida se acerca y Bárbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.

¿Qué podemos esperar? Un emocionante drama, si es cierto eso que promete la distribuidora de que el film va en la línea de ‘La vida de los otros’ (‘Das Leben der Anderen’, Florian Henckel von Donnersmarck, 2006). Petzold ganó el Oso de Plata al mejor director en el festival de Berlín, lo que suele ser una garantía de calidad. Sin duda, un título imprescindible para espectadores que deseen huir del cine comercial (venga de donde venga).

Cartel de Tesis sobre un homicidio

‘Tesis sobre un homicidio’

Dirección: Hernán Goldfrid. Países: España y Argentina. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller. Interpretación: Ricardo Darín (Roberto Bermúdez), Alberto Ammann (Gonzalo), Calu Rivero (Laura), Arturo Puig (Hernández). Guion: Patricio Vega, basado en la novela de Diego Paszkowsky. Producción: Diego Dubcovsky y Gerardo Herrero. Música: Sergio Moure de Oteyza. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Montaje: Pablo Barbieri. Diseño de producción: Mariela Rípodas. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Crítica en Blogdecine | ‘Tesis sobre un homicidio’, el homenaje por el homenaje

Cartel de Un Amor Entre Dos Mundos

‘Un amor entre dos mundos’

Título original: ‘Upside Down’. Dirección: Juan Diego Solanas. Países: Canadá y Francia. Año: 2102. Duración: 100 min. Género: Drama, romance, ciencia-ficción. Interpretación: Jim Sturgess (Adam), Kirsten Dunst (Eden), Timothy Spall (Bob Boruchowitz). Guion: Juan Diego Solanas y Santiago Amigorena. Producción: Claude Léger, Dimitri Rassam, Aton Soumache, Jonathan Vanger y Alexis Vonarb. Música: Benoît Charest. Fotografía: Pierre Gill. Montaje: Paul Jutras. Diseño de producción: Alex McDowell. Distribuidora: Tripictures.

Sinopsis: Adam es aparentemente un tipo ordinario en un universo extraordinario. Vive de manera humilde con lo que gana, pero su espíritu romántico sostiene en la memoria a una chica que conoció una vez en otro mundo, un lugar que existe justo encima de él, más allá de su alcance. Su flirteo de la infancia será un amor imposible, pero cuando ve a esa misma chica, Eden, en la televisión, ninguna ley ni ciencia le impedirá reencontrar el camino para estar junto a ella.

Crítica en Blogdecine | ‘Un amor entre dos mundos’, Romeo y Julieta del revés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios