Estrenos de cine | 5 de diciembre | Policías, secuestradores e hijos de dictadores

Sigue a

Sin tregua

Deberíamos alegrarnos porque mañana es fiesta, pero quienes tenemos la habilidad de ver siempre el lado malo de las cosas, nos quedaremos claramente con que la otra fiesta cae en sábado y nos la vamos a perder, especialmente, si no nos dan puente. Como consuelo nos quedan las películas que se adelantan en la cartelera para que nadie se aburra con tantos días libres por delante.

‘Sin tregua (End of watch)’

Título original, nacionalidad, año: End of watch, EE. UU., 2012.

Dirigida por: David Ayer.

Interpretada por: Jake Gyllenhaal (agente Taylor), Michael Peña (agente Zavala), Anna Kendrick (Janet), Frank Grillo (agente Sarge), America Ferrera (agente Orozco), Natalie Martinez (Gabby), Cody Horn (agente Davies), David Harbour (agente Van Hauser), Yahira Garcia (La La), Maurice Compte (Big Evil).

Sinopsis: Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga durante un control de tráfico.

Crítica de ‘Sin tregua’ en Blogdecine.

Tráiler de ‘Sin tregua (End of watch)’.

‘El doble del diablo’

Título original, nacionalidad, año: ‘The devil’s double’, Bélgica y Holanda, 2011.

Dirigida por: Lee Tamahori.

Interpretada por: Dominic Cooper (Uday Hussein/Latif Yahia), Ludivine Sagnier (Sarrab), Raad Rawi, Mimoun Oaïssa, Khalid Laith, Philip Quast. Guion: Michael Thomas; basado en el libro de Latif Yahia.

Sinopsis: Año 1987 en Bagdad, el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper) es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y la de su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.

Qué podemos esperar: Aunque sea por el escándalo que lo acompaña, tal vez este film resulte, como mínimo, curioso. Quizá contenga un cierto estudio sobre si el poder y la riqueza son capaces de cambiar a una persona y algún juego con las identidades que dé pie a intriga. La nota que ha obtenido en las páginas web que incluyen calificación no es nada baja.

Tráiler de ‘El doble del diablo’.

El doble del diablo

‘Un buen partido’

Título original, nacionalidad, año: Playing for keeps’, EE. UU, 2012.

Dirigida por: Gabriele Muccino.

Interpretada por: Gerard Butler (George), Uma Thurman (Patti King), Jessica Biel (Stacie), Judy Greer (Barb), Dennis Quaid (Carl King), Catherine Zeta-Jones (Denise), James Tupper (Matt), Noah Lomax (Lewis).

Sinopsis: George Dryer (Gerard Butler), un antiguo jugador de fútbol profesional, intenta rehacer su vida tras caer en desgracia con su ex mujer, Stacie, y su hijo pequeño, Lewis. Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King, tiene sus propios planes para George. ¿Cómo podrá recuperar George el afecto de su hijo y de su ex mujer con semejante cantidad de enredos románticos y profesionales complicándolo todo?

Qué podemos esperar: La lectura de la sinopsis me provoca rechazo inmediato, así que ignoraré los nombres célebres del cartel y la trayectoria previa del director porque la pinta que tiene esto es infame.

Tráiler de ‘Un buen partido’.

Un buen partido

‘Operación E’

Nacionalidad, año: Francia y España, 2012.

Dirigida por: Miguel Courtois.

Interpretada por: Luis Tosar (José Crisanto), Martina García (Liliana).

Sinopsis: Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto (Luis Tosar), un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo, pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida.

Qué podemos esperar: Courtois ya nos había demostrado que sabe sacarle emoción y tensión a sucesos reales, que tienen que ver con la política. Aquí podemos contar con que vuelva a lograrlo.

Tráiler de ‘Operación E’:

‘Una pistola en cada mano’

Nacionalidad, año: España, 2012.

Dirigida por: Cesc Gay.

Interpretada por: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Alberto San Juan, Jordi Mollà, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling, Clara Segura.

Sinopsis: Comedia sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

Qué podemos esperar: Ya nos adelantaban que se trata de una “radiografía de los hombres de hoy en día que gustará mucho a las mujeres”. No estoy yo tan segura de que se pueda generalizar de esa manera, pero dejando a un lado las cuestiones de género, lo que sí puedo asegurar es que las comedias me gustan si me hacen reír mucho. Así que espero que sea más cómica que reflexiva o retratadora.

Tráiler de ‘Una pistola en cada mano’:

‘El chef, la receta de la felicidad’

Título original, nacionalidad, año: ‘Comme un chef’, Francia y España, 2012.

Dirigida por: Daniel Cohen.

Interpretada por: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Santiago Segura.

Sinopsis: El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Qué podemos esperar: Jean Reno tiene gracia, pero el tema de la cocina está demasiado explotado en las comedias de los últimos años. No me importaría verla si me coincidiese, pero dudo de que acuda a la sala exprofeso.

Tráiler de ‘El chef, la receta de la felicidad’:

‘Damsels in distress (Damiselas en apuros)’

Nacionalidad, año: EE. UU., 2011.

Dirigida por: Whit Stillman.

Interpretada por: Greta Gerwig (Violet), Adam Brody (Fred), Analeigh Tipton (Lily), Megalyn Echikunwoke (Rose), Carrie MacLemore (Heather), Hugo Becker (Xavier), Billy Magnussen, Ryan Metcalf (Frank), Aubrey Plaza, Alia Shawkat.

Sinopsis: Un grupo de universitarias obsesionadas con la moda se hacen amigas de una estudiante y le enseñan sus equivocadas formas de ayudar a la gente. A la muchacha le sale un pretendiente, si bien las chicas tienen dudas de sus verdaderas intenciones.

Qué podemos esperar: Lo único que sé de esta película es que se proyectó en la ceremonia de clausua del Festival de Venecia. Tiene aspecto de ser una comedia romántica que trata de resultar diferente, quizás indie.

Tráiler de ‘Damiselas en apuros’:

‘The black power mixtape 1967-1975’

Nacionalidad, año: Sueca, 2011.

Dirigida por: Göran Olsson.

Sinopsis: En el año 1967, unos cineastas suecos partieron hacia Estados Unidos interesados por explorar y conocer la comunidad afroamericana del país y su lucha por los derechos civiles, la cual estaba siendo ignorada y retratada por los medios de comunicación de EEUU como un movimiento violento y terrorista. 30 años después, el cineasta sueco Göran Olsson saca a la luz las cintas olvidadas.

Qué podemos esperar: No niego que será interesante –tiene varios premios y reconocimientos–, pero con el poco tiempo que tengo estos días, si voy al cine será para que me cuenten una historia de ficción.

Tráiler de ‘The Black Power Mixtape 1967-1975’

Ninguna de ellas supone un gran estreno, para esos habrá que esperar unos días más. ¿Será otra de esas fechas en las que, si vamos al cine, es para recuperar algo que se nos haya escapado de semanas anteriores? En mi caso seguro que sí, ¿y en el vuestro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios