Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 5 de febrero | Haynes vs. Iñárritu
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 5 de febrero | Haynes vs. Iñárritu

Publicidad
Publicidad

Pocos estrenos este fin de semana, pero dos de ellos imprescindibles —¿aún no le habéis cogido gustillo a esta palabra? Lo que os queda...—, los nuevos trabajos de Todd Haynes y Alejandro González Iñárritu, con dos grandes obras que muestran dos formas diferentes de ver el cine. Personalmente creo que la de Haynes es una lección de cine como pocas hay actualmente, y su labor injustamente menospreciada en las nominaciones al Oscar. La tercera es un thriller español.

'Carol' (íd., 2015)

Dirección: Todd Haynes.

Intérpretes: Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Sarah Paulson.

Sinopsis: La historia se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Therese (Rooney Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor.

¿Qué es?: Una obra maestra. La mejor de las películas con nominaciones a los Oscars. El mejor trabajo de su director, que se revela como un absoluto genio en el manejo del punto de vista. Moderna y clásica. Mikel y Lucía ya han dado su diferente opinión.

'El renacido' ('The Revenant', 2015)

Therevenantcine

Dirección: Alejandro González Iñárritu.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas.

Sinopsis: Basada en una historia real, “El renacido (The revenant)” nos tralada a las profundidades de la América salvaje, donde el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

¿Qué es?: Probablemente el mejor trabajo de su director, aunque un poco relamido y con tendencia a lo grandilocuente. Sergio la define, muy acertadamente, como visceral.

'Reverso' (2015)

Dirección: Carlos Martín.

Intérpretes: Iván Hermés, Raúl Mérida, Elena Ballesteros, Sara Sálamo, Mariana Cordero.

Sinopsis: Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.

¿Qué tiene de interesante?: Si nos fiamos del tráiler, nada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad