Estrenos de cine | 6 de septiembre | Cruce de caminos entre Barcelona y Afganistán

Síguenos

cruce de caminos

¡Se acabó el verano al fin! Y con el fin del verano nos llega una gran avalancha de estrenos entre los que cabe de todo: desde la continuación de sagas de acción protagonizadas por Vin Diesel, pasando por cine español contando historias corales hasta cintas de aire indie sobre cruce de caminos y crudas historias sobre la guerra de Afganistán. Un buen momento para volver a llenar las salas después de clase o del trabajo, ¿no creéis? ¡Vamos al lío!

‘Cruce de caminos’

Título original: ‘The Place Beyond the Pines’. Dirección: Derek Cianfrance. País: USA. Año: 2012. Duración: 140 min. Género: Drama, crimen. Interpretación: Ryan Goslin, Bradley Cooper, Eva Mendes, Mahersala Ali, Ben Mendelsohn, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne. Guion: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder. Producción: Lynette Howell, Sidney Kimmel, Alex Orlovsky, Jamie Patricof. Música: Mike Patton. Fotografía: Sean Bobbit. Montaje: Jim Helton, Ron Patane. Distribuidora: TriPictures

Sinopsis: Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado. El único refugio posible es el lugar más allá de los pinos.

¿Qué podemos esperar? Otra buena clase de cine de Derek Cianfrance, que ya sorprendió a todos con ‘Blue Valentine’ (id, 2010). Hace unos meses, yo misma os hablaba de ella.

‘Barcelona, noche de verano’


barcelona, nit d'estiu

Título original: ‘Barcelona, nit d’estiu’. Dirección: Dani de la Orden. País: España. Año: 2013. Duración: 76 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Francesc Colomer, Jan Cornet, Lucho Fernández, Àlex Monner, Alba Ribas, Pau Roca, Bernat Saumell, Bárbara Santa-Cruz, Claudia Vega, Marc García Coté. Guion: Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola. Producción: Alberto Aranda, Andreu Buenafuente, Toni Carrizosa, José Corbacho, Kike Maíllo, Bernat Saumell. Música: Joan Dausà. Fotografía: Ricard Canyellas. Montaje: Albert Gutiérrez, Elena Ruiz. Distribuidora: Splendor Films.

Sinopsis: La noche del 18 de Agosto de 2012 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 346 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit, de quien Joan siempre ha estado enamorado, r y el marido de Judit, Toni. Al mismo tiempo, Guillem se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert, su ex.

Mientras tanto, Laura y Carles están a punto de descubrir que serán padres. Paralelamente, Oriol y Adrián pondrán a prueba su amistad tras conocer a la chica de sus sueños, Chaterine. Y finalmente, en el Camp Nou, Marc y Jordi, dos jugadores del Barça, se verán obligados a replantearse su secreta relación.

¿Qué podemos esperar? Suena a comedia romántica de lo más agradable y ‘made in Spain’. Además, se nos descubren un buen puñado de jóvenes actores a los que nos perder la pista. ¡Apuntada queda!

‘La piedra de la paciencia’


la piedra de la paciencia

Título original: ‘The Patience Stone’. Dirección: Atiq Rahimi. País: Alemania, Francia, Reino Unido, Afganistán. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Hassina Burgan. Guion: Jean-Claude Carrière, Atiq Rahimi basado en la novela homónima de Atiq Rahimi. Producción: Michael Gentile. Música: Max Richter. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Hervé de Luze. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: En alguna parte, en Afganistán o en otro país desgarrado por la guerra… una preciosa mujer de unos treinta y pocos años cuida de su marido en un cuarto destartalado. El hombre yace en estado vegetativo después de haber recibido una bala en el cuello. No solo le han abandonado sus compañeros de la yihad, sino sus propios hermanos de sangre. Un buen día, la mujer empieza a hablar con su silencioso marido. Le habla de su infancia, de sus sufrimientos, frustraciones, de su soledad, sus sueños, sus deseos… Le toca y le besa, algo a lo que jamás se habría atrevido antes, a pesar de llevar casados veinte años. Así es como el paralítico se convierte en “syngué sabour”, una piedra mágica que, según la mitología persa, protege de la tristeza, el sufrimiento, el dolor y la miseria.

Mientras espera que su marido regrese a la vida, la mujer lucha por sobrevivir. Se refugia en casa de su tía, que es prostituta y el único miembro de su familia que la entiende. La mujer intenta liberarse del dolor mediante las atrevidas palabras que dirige a su marido. Al cabo de muchas semanas de cuidar de él, acaba revelándose a través de la relación que empieza con un joven soldado.

¿Qué podemos esperar? La novela en la que está basada tuvo muy buena acogida en Francia y promete un tour de force interpreativo por parte de la bellísima actriz iraní Golshifteh Farahani. Al parecer, la película es casi un monólog en el que el personaje de Farahani —ojito con esta chica, fue desterrada de su país por posar desnuda en una revista y defender sus derechos— habla sobre la situación de la mujer en Afganistán, la guerra, la pobreza y el ser humano en general.

‘Tú eres el siguiente’


you're next

Título original: ‘You’re next’. Dirección: Adam Wingard. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Terror, thriller. Interpretación: Sharni Vinson, Wendy Glenn, AJ Bowen, Barbara Crampton. Guión: Simon Barrett. Producción: Keith Calder, Jessica Wu. Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Montaje: Adam Wingard. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

¿Qué podemos esperar? La verdad es que yo he oído bien poco sobre esta peli, pero por lo que he leído últimamente es una cinta que se esperaba como agua de mayo desde hace dos años, y eso, ha despertado mi curiosidad.

‘Atrapada en la oscuridad’


atrapada en la oscuridad

Título original: ‘Penthouse North’. Dirección: Joseph Ruben. País: USA. Año: 2013. Duración: 86 min. Género: Thriller. Interpretación: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane. Guión: David Loughery. Producción: Michael Baker, David Loughery, Robert Menzies, Joseph Ruben, Jeff Sackman. Música: Mark Mancina. Fotografía: Chris Seager. Distribuidora: DeAplaneta.

Sinopsis: En un ático de Nueva York, aislada del resto del mundo, una joven ciega lucha por su vida contra dos sádicos delincuentes.

¿Qué podemos esperar? Buff…¿Ver a Michael Keaton muy desmejorado? Y ya.

‘Betrayal (Traición)’


betrayal

Título original: ‘Betrayal’. Dirección: Kirill Serebrennikov. País: Rusia. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Thriller. Interpretación: Albina Dzhanabaeva, Dejan Lilic, Franziska Petri. Guión: Natalia Nazarova, Kirill Serebrennikov. Producción: Sabina Eremeeva. Distribuidora: Olwyn Films.

Sinopsis: Un hombre y una mujer, dos desconocidos aparentemente. Ella lo sabe todo de él o, al menos, lo más importante: que su mujer tiene una aventura con su marido. Ella, fría, le muestra la evidencia: el parque donde se citan, el banco donen el que se sientan, el hotel en el que se encuentran. Y aunque él tarda en aceptar el engaño, cuando lo hace no hay vuelta atrás. El amor y el odio, la pasión y la sed de venganza, la moral y la sombra de la traición, la suma de todo llevará sus vidas a lo inesperado. En esta historia incluso la muerte es solo una coma y no un punto y final.

¿Qué podemos esperar? Melodrama ruso con tintes de thriller. Mucha intensidad, una historia vista mil veces y ritmo soporífero. Un perezón, vaya.

‘Los cinco y el misterio de la joya escondida’


los cinco

Título original: ‘Fünf Freunde 2’. Dirección: Mike Marzuk. País: Alemania. Año: 2013. Duración: 84 min. Género: Infantil. Interpretación: Oliver Korittke, Peter Lohmeyer, Anatole Taubman. Guión: Per Klehmet y Sebastian Wehlings; basado en la novela de Enid Blyton.Producción: Ewa Karlström y Andreas Ulmke-Smeaton. Música: Wolfram de Marco. Fotografía: Bernhard Jasper. Montaje: Tobias Haas. Distribuidora: Flins y Pinículas

Sinopsis: ¡Se acercan las vacaciones de verano! Los Cinco emprenden su primera acampada en bicicleta, pero con una novedad, por primera vez “solos, sin padres”. Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces ¡Dick es secuestrado! Nuestros famosos Cinco poco tardarán en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo de un magnate. Con su buena dosis de instinto detectivesco, los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval, llamado “Nido del Búho”. Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo : El Ojo Verde”.

¿Qué podemos esperar? Cine infantil alemán. Pero…¿alguién va a ver estas películas?

‘Riddick’


riddick

Título original: ‘Riddick’. Dirección: David Twohy. País: USA. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Acción, thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Karl Urban, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Nolan Gerard Funk, Andreas Apergis. Guión: David Twohy. Producción: Vin Diesel, Ted Field,Samantha Vincent. Música: Graeme Revell. Fotografía: David Eggby. Montaje: Tracy Adams. Distribuidora: Flins y Pinículas

Sinopsis: Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…

¿Qué podemos esperar? Para los amantes de la saga, estoy convencida de que su estreno es todo un acontecimiento. Yo casi ni sabía que existía y visto lo visto, me suena a una película de acción más. Cin Vin Diesel como protagonista, esto sí —y no, no me supone un aliciente—. Eso sí, a mi compañero Mikel le ha parecido un entretenimiento muy estimulante.

‘Storm Sufers 3D’


storm surfers

Título original: ‘Storm Sufers 3D’. Dirección: Christopher Nelius, Justin McMillan. País: Australia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Documental. Narrador: Toni Collette. Producción: Marcus Gillezeau, Ellenor Cox. Música: Richard Tognetti, Michael Yezerski. Fotografía: David Maguire. Montaje: Rodrigo Balart. Distribuidora: Wanda Vision

Sinopsis: Al conocer a estos grandes amigos y surfistas legendarios, Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, ya en la madurez y con sus hijos cada vez más mayores, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro.

¿Qué podemos esperar? Espectaculares imágenes de olas gigantes y surferos intentándo dominarlas y la estupendísima voz de la actriz Toni Collette, pero poco más…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios