Estrenos de cine | 7 de septiembre | Cómic, terror, drama, comedia y José Luis Garci

Sigue a Blogdecine

Dreddcine

Este fin de semana hay para todos los gustos en la cartelera española. Desde la segunda adaptación de un personaje de cómic —y van…— hasta la patria versión sobre Sherlock Holmes, pasando por una de posesiones, dramones y le enésima producción de Judd Apatow. Pasen y disfruten.

‘Dredd’

Dirección: Pete Travis

Intérpretes: Karl Urban, Lena Headey, Olivia Thirlby, Wood Hariis, Junior Singo, Luke Tyler

Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley.

¿Qué podemos esperar?: Tras el fracaso que supuso la versión de 1995 de Danny Cannon, y que personalmente no me parece el truño que muchos dicen, se vuelve a intentar con una adaptación más acorde con la dureza del cómic. Mi compañero Mikel afirma que es un film digno.

‘El río que era un hombre’

elrioquecine

Dirección: Jan Zabeil

Intérpretes: Alexander Fehling, Sariqo Sakega, Obusentswe Dreamer Maniyma, Babotsa Sax’twee

Sinopsis: Un joven alemán de viaje por África navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar. Una mañana, el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito. A partir de ahí comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior.

¿Qué podemos esperar?: Si mantiene la buena calidad que el cine alemán nos ha brindado en los últimos años, podemos estar tranquilos. Lo cierto es que pinta bien, pero nunca se sabe.

‘Eternamente comprometidos’

thefiveyearcine

Dirección: Nicholas Stoller

Intérpretes: Emily Blunt, Jason Segal, Alison Brie, Rhys Ifans, Chris Pratt, Mindy Kaling

Sinopsis: Tom y Violet son una pareja de prometidos a los que en principio debería quedarles poco para ser felices y comer perdices, pero a los que sin embargo, quizá por cosas del destino o porque en realidad no están hechos el uno para el otro, a cada momento les surge un nuevo problema que obliga a retrasar la fecha de la boda.

¿Qué es?: A pesar del buen hacer y la belleza de Emily Blunt, y de que el film en ocasiones se codea con la comedia más clásica, logrando algún que otro momento divertido, resulta demasiado larga, como todas las comedias en las que mete mano el sobrevalorado Judd Apatow, y con un tufillo conservador que tira para atrás.

‘Holmes & Watson: Madrid Days’

HolmesWatsoncine

Dirección: José Luis Garci

Intérpretes: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén

Sinopsis: La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

¿Qué podemos esperar?: Garci fue el primer director español en ganar un Oscar, en la época en la que hacía buenas películas, algunas. Pero aquellos tiempos quedan lejanos y dada la cantidad de palos que le están dando en todos lados de forma tan unánime, me temo que no podemos albergar demasiadas esperanzas.

‘Shanghai’

Shanghaicine

Dirección: Mikael Håfström

Intérpretes: John Cusack, Gong Li, Ken Watanabe, Chow Yun Fat, Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente, David Morse

Sinopsis: Ambientada en la antigua ciudad de China ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El agente secreto Paul Soames (John Cusack), recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad.

¿Qué podemos esperar?: Aunque tiene un repartazo, el director no me supone ninguna garantía. Nos la meten dos años después de su realización porque el guionista es el mismo de ‘Drive’ (id, Nicolas Winding Refn, 2011). En unas horas os lo cuento.

‘Step up: Revolution’

Stepuprevolutioncine

Dirección: Scott Speer

Intérpretes
: Ryan Guzman, Kathryn McCormick, Adam G. Sevani, Peter Gallagher, Jordana DePaula

Sinopsis: Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional.

¿Qué podemos esperar?: Que un asesino en serie, o pirañas asesinas que no han comido en meses, o un alienígena, o un cocodrilo mutante, o un crítico pedante, aparezca en medio de la película y se los cargue a todos. Digo… no me interesa.

‘The Deep Blue Sea’

thedeepblueseacine

Dirección: Terence Davies

Intérpretes: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Barabara Jefford

Sinopsis: La historia nos traslada al Londres de los años 50, donde conoceremos a Hester Collyer (Rachel Weisz), una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, sir William Collyer (Simon Russell Beale). Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente.

¿Qué podemos esperar?: Pues para liberar la tensión dramática que el film promete, que algún despistado haya entrado en la sala pensando que es un reestreno de la película de Renny Harlin.

‘The Possession (El origen del mal)’

thepossessioncine

Dirección: Ole Bornedal

Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedwick, Natasha Calis, Mavison Davenport, Grant Show

Sinopsis: Una anciana resulta malherida tras un incendio producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y a partir de este momento extraños sucesos empiezan a pasar, la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores…

¿Qué podemos esperar?: A ver si esta vez hay suerte y la poseída no alza tanto la voz y no suelta tantos tacos.

‘Todos tenemos un plan’

todosplancine

Dirección: Ana Piterbarg

Intérpretes: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino

Sinopsis: Cuenta la historia de Agustín (Viggo Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro (su hermano gemelo), Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de Pedro y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos hermanos.

¿Qué podemos esperar?: Que la película esté mejor que la pinta que tiene.

Dredd

Dredd Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 9.18€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios