Estrenos de cine | 9 de noviembre | Alienígenas, vampiros y reality shows

Sigue a Blogdecine

¡Blogdecineros! Pero qué hermosa es la vida en el otoño ¿Eh? Lo sé, vestidos con vuestros lindos abriguitos vais al cine, cada vez más exigentes y más decididos. ¿Qué cuál es mi opinión? Mi opinión es que no hay nadie igual que vosotros, lectores aguerridos, ajenos a toda estación del año.

‘Los amos del barrio’

Dirección: Akiva Schaffer. Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg. Intérpretes: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemarie DeWitt, Nicholas Braun, Billy Crudup. Duración: 98 minutos. País: Estados Unidos, 2012.

Sinopsis: Un grupo de barrio tropieza, accidentalmente, con una invasión alienígena cuando solo pretendía resolver el asesinato de un vecino con el que compartían vecindario y amistad.

Qué podemos esperar: No lo sé, pero Alberto Abuín ha escrito una crítica decepcionada que la califica de muy poco divertida, acaso el peor defecto que podemos achacar a una comedia.

‘Todo es silencio’

Dirección: José Luis Cuerda. Guión: Manuel Rivas. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego, Xoque Carvajal, Axel Fernández, Carolina Cao, Sergio González, Chete Lera. Duración: 119 minutos. País: España, 2012.

Sinopsis: Dos jóvenes adolescentes protagonizan un triángulo amoroso con una chica que escoge a uno de ellos. Pasados los años, concretamente dos décadas, en el reencuentro se revivirán pasiones pasadas y….cada uno de los viejos amigos estará a un lado de la ley, uno como policía, el otro como narcotraficante.

Qué podemos esperar: Un dream team gallego dado que Rivas/Cuerda ya han dado frutos, de éxito, todo sea dicho. Un thriller gallego. Muchas dudas y mucho sufrimiento gallego. Un triángulo amoroso gallego.

‘En la casa’

Dirección y guión: François Ozon a partir de la obra de Juan Mayorga. Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Fabrice Luchini, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer Fabrice Colson, Ernst Umhauer, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion. Duración: 105 minutos. País: Francia, 2012.

Sinopsis: Un profesor de literatura inmiscuye a uno de sus alumnos más precozmente brillantes en un juego ficcional un tanto curioso dado que todo lo que aquél alumno, en principio tímido, irá descubriendo es muy posible que sean los verdaderos secretos que se ocultan tras la familia de uno de sus compañeros de clase.

Qué podemos esperar: De Ozon cosas bonitas, siempre. A Beatriz le ha gustado mucho. Yo quiero verla este mismo fin de semana, a ver si cae. Además, fue la justa vencedora del Festival de San Sebastián. No podemos esperar más!

‘Fénix 11·23’

Dirección: Joel Joan, Sergi Lara. Guión: Albert Plans, Hèctor Hernández Vicens. Intérpretes: Nil Cardoner, Roberto Álamo, Ana Wagener, Lluís Villanueva, Àlex Casanovas, Pau Poch, Rosa Gàmiz, Roger Delmont, David Arribas, Nacho Loriente, Pepo Blasco. Duración: 90 minutos. País: España, 2011.

Sinopsis: Un muchachillo se monta una página web y solicita a la gente de un supermercado que etiquete en catalán y la guardia civil viene a su casa, le asusta y le pasan cosas muy fuertes y denunciables.

Qué podemos esperar: Un relato que NO podría haber sucedido en Cuenca. Un drama sobre un (lamentable) hecho real en el que, supongo, se aprovechará para meter doblados otros asuntillos, que ya se sabe que el lubricante de la elegancia prima mucho en estas películas.

‘Drácula 3D’

Dirección: Dario Argento. Guión: Dario Argento, Enrique Cerezo, Stefano Piani, Antonio Tentori según el libro de Bram Stoker. Intérpretes: Rutger Hauer, Thomas Kretschmann, Asia Argento, Marta Gastini, Unax Ugalde, Félix Gómez, Miriam Giovanelli, Maria Cristina Heller, Giuseppe Lo Console. Duración: 106 minutos. País: España, Francia, Italia 2012.

Sinopsis: El joven Jonathan Harker descubre que Drácula es una amenaza, sobre todo para su esposa, y se da cuenta de que quizás no sea un ser humano normal…En fin, vamos, que se trata de un vampiro. ¡Sorpresa!

Qué podemos esperar: Que quien la vea sea reconocido como valiente soldado de la cinefilia y la cinefagia y nos cuente como de mal huele la basura. Luego será recordado.

‘Babycall’

Dirección y guión: Pål Sletaune. Intérpretes: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring. Duración: 96 minutos. País: Noruega, 2012.

Sinopsis: Una mujer que sale de una ruptura tendrá problemas turbulentos, empezando por la ruptura, que la obliga a acogerse al programa de protección de testigos. Vigilando a su bebé desde un monitor, empezará a detectar inquietantes anomalías, pero todo se complica cuando un amigo de su peligroso ex novio aparece con llaves que abren todas las puertas de su edificio de apartamentos….

Qué podemos esperar: Thriller nórdico, estrella ya asentada en el panorama hollywoodiense (la bellísima Noomi Rapace) y una dosis ya clásica del esquema de mujer-en-situación-de-peligro-extremo-lucha-por-su-vida-a-tope. Pero el tráiler promete elementos de locura que pueden darle un toque más novedoso. Veremos.

‘Reality’

Dirección: Matteo Garrone. Guión: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Massimo Gaudioso. Intérpretes: Claudia Gerini, Ciro Petrone, Nunzia Schiano, Aniello Arena, Angelica Borghese, Loredana Simioli. Duración: 115 minutos. País: Italia, 2012.

Sinopsis: Un modesto pescadero napolitano decide apuntarse a un programa de reality show y comprueba como su percepción del mundo empieza a cambiar.

Qué podemos esperar: Matteo Garrone es uno de los grandes nombres del cine italiano, así que su regreso es siempre una noticia excelente. Caviaro dice que es un gran director pero que la película se estanca.

‘Il Coraggio’

Dirección y guión: Santiago Lapeira. Duración: 80 minutos. País: Italia, 2011.

Sinopsis: Un documental dedicado a la lucha contra la temible mafia sicliana que examina las vidas de ciudadanos, magistrados y hasta periodistas.

Qué podemos esperar: Un relato muy educativo de una de las mayores lacras que existen en las sociedades actuales, en forma de grupúsculos que extorsionan y viven con sus propias reglas y cuya lucha sigue costando vidas y terror.

‘Buscando a Eimish’

Dirección y guión: Ana Rodríguez Rosell. Intérprtes: Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Clara Würnell, Roberto Hoyas, Birol Ünel. Duración: 85 minutos. País: España, 2012.

Sinopsis: Un joven que trata de recuperar a su ex novia y que viaja a lo largo y ancho de Europa para entender quien es y qué quiere.

Qué podemos esperar: Este debut tuvo una acogida aceptable en el festival de Málaga y puede revelar a una nueva directora y guionista en el panorama español. Veremos qué sucede, el argumento es pura poesía para la generación Erasmus: chicos y chicas con bajona que quieren descubrir propósitos vitales-muy-fuertes-tía.

‘Campanilla: El secreto de las hadas’

Dirección: Roberts Gannaway, Peggy Holmes. Guión: Roberts Gannaway, Peggy Holmes, Ryan Rowe, Tom Rogers a partir de los personajes creados por JM Barrie. Duración: 92 minutos. País: Estados Unidos, 2012.

Sinopsis: Campanilla tiene sus cosas, sus cosas de hadas, y enseguida descubrirá cosas sobre otras haditas que la meterán en unos embrollos inesperados.

Qué podemos esperar: Padres suspirando, palomitas muy ricas y una fiesta del amor a la hija en esta producción de DisneyToons cuya estética puede repeler a cualquier amante de la Campanilla original de Disney. Ay, las hijitas. Ay, los fines de semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios