Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 9 de septiembre | Tarde para juegos con el principito de Gernika
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 9 de septiembre | Tarde para juegos con el principito de Gernika

Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa volando y ya vuelve a ser viernes, lo cual equivale a la llegada de jugosas novedades a los cines españoles. Dos grandes apuestas del cine español, la adaptación de un muy apreciado clásico infantil, el regreso de Mel Gibson -inicialmente previsto para la semana pasada- y el nuevo trabajo de Todd Phillips, muy diferente a lo habitual en él, se perfilan como los títulos más llamativos, pero hay propuestas para todos los gustos.

'Gernika'

Director: Koldo Serra

Reparto: James D'Arcy, Jack Davenport, María Valverde, Ingrid García-Jonsson, Álex García, Irene Escolar, Julián Villagrán, Bárbara Goenaga, Joachim Paul Assböck, David Mora, Víctor Clavijo, Natalia Álvarez-Bilbao, Ramón Barea, Elena Irureta, Burn Gorman

Sinopsis: Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

¿Hay que verla? Koldo Serra ha tardado demasiado en rodar otra película desde su reivindicable ópera prima, así que como mínimo habrá que apoyarle viéndola para que la tercera no se demore tanto. Además, se acerca a un acontecimiento muy célebre de nuestra historia que el cine había olvidado bastante hasta ahora...

Críticas en Blogdecine:

'Tarde para la ira'

Director: Raúl Arévalo

Reparto: Antonio De La Torre, Luis Callejo, Alicia Rubio, Manolo Solo, Font García, Ruth Díaz, Raúl Jiménez

Sinopsis: Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

¿Hay que verla? Por supuesto que sí, es una película excelente que te atrapa tanto por atmósfera como por puesta en escena o por el trabajo de sus actores.

Crítica en Blogdecine: 'Tarde para la ira', magnífica ópera prima

'El principito' ('The Little Prince')

Director: Mark Osborne

Reparto: James Franco, Rachel McAdams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Paul Rudd, Benicio Del Toro, Paul Giamatti, Mackenzie Foy, Albert Brooks, Ricky Gervais, Bud Cort, Riley Osborne, Jacquie Barnbrook, Jeffy Branion, Marcel Bridges

Sinopsis: La película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito.

Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

¿Hay que verla? Como mínimo habrá que hacerlo para comprobar si ha sabido reflejar lo que convirtió al relato original en una obra que ha marcado a millones de personas. Lo tiene difícil para llegar a ese nivel, pero ya sólo con que se acerque...

'Juego de armas' ('War Dogs')

Director: Todd Phillips

Reparto: Miles Teller, Jonah Hill, Ana De Armas, Jeff Pierre, Shaun Toub, Barry Livingston, Brenda Koo, JB Blanc, Trevor Keveloh, Roman Mitichyan, Mehdi Merali, Ashley Spillers, Aaron Lustig, Said Faraj, Ashli Haynes, Bradley Cooper.

Sinopsis: Narra el cómo dos jóvenes porreros de Miami se convirtieron en traficantes de armas para el Gobierno de Estados Unidos tras ganar, de casualidad, un contrato por valor de 300 millones de dólares para suministrar armas a sus aliados en Afganistán.

¿Hay que verla? Si os fiáis de mi opinión, yo diría que no, ya que, aunque no llega a ser mala, sí es bastante fallida por su falta de convicción en llevar lo que aborda hasta sus últimas consecuencias. Ni chicha ni limoná.

'Blood Father'

Director: Jean-François Richet

Reparto: Mel Gibson, Thomas Mann, William H. Macy, Elisabeth Röhm, Ryan Dorsey, Diego Luna, Erin Moriarty, Michael Parks, Dale Dickey, Raoul Trujillo, Richard Cabral, Tait Fletcher, Daniel Moncada, Katalina Parrish, Luce Rains

Sinopsis: Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia, una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link, un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.

¿Hay que verla? Sólo si os apetece mucho reencontraros con Mel Gibson como protagonista. Por lo demás no hay nada demasiado interesante en ella.

Crítica en Blogdecine: 'Blood Father', un gran Mel Gibson y poco más

'Sparrows (Gorriones)'

Director: Rúnar Rúnarsson

Reparto: Atli Oskar Fjalarsson, Ingvar Eggert Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Rade Serbedzija

Sinopsis: Un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a las remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

¿Hay que verla? Es un poco triste que la gran triunfadora del Festival de San Sebastián de 2015 nos llegue apenas días antes de que arranque la edición de 2016, pero al menos habrá que comprobar si realmente merecía el premio, ¿no?

'El espejo de los otros'

Director: Marcos Carnevale

Reparto: Oscar Martínez, Julieta Díaz, Norma Aleandro, Leticia Brédice, Graciela Borges, Alfredo Casero, Maria Socas, Luis Machín, Ana Fontán, Ana María Picchio, Mauricio Dayub, Carola Reyna, Marilina Ross, Javier De Nevares, Favio Posca

Sinopsis: Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Es El Cenáculo, un restaurante único que se encuentra en las ruinas de una catedral gótica. Solo tiene una mesa y todas las noches ofrece una última cena. Nadie viene solo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas. Por El Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad.

¿Hay que verla? Parece bastante flojita, así que al menos yo voy a prescindir de ella salvo que gente de confianza me hable muy bien de ella.

'Masaan'

Director: Neeraj Ghaywan

Reparto: Richa Chadda, Sanjay Mishra, Vicky Kaushal, Shweta Tripathi, Bhupesh Singh, Bhagwan Tiwari, Nikhil Sahni, Pankaj Tripathy

Sinopsis: Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no se toman en serio las tradiciones. Deepak, un joven de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica que no pertenece a la misma casta que él. Devi, una joven universitaria, no consigue superar la desaparición de su amante. Pathak, el padre de Devi, víctima de la corrupción policial, ha perdido cualquier sentido de la moral, y el niño Jhonta busca una familia.Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, cuyos recorridos se cruzan.

¿Hay que verla? Alejada de las formas habituales de Bollywood y premiada en Cannes -la edición de 2015, eso sí, dos cartas de presentación bastante estimulantes, pero hay algo en ella que me echa para atrás...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad