Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | La chica hardcore y el contable buscan rollo serio
Estrenos de cine

Estrenos de cine | La chica hardcore y el contable buscan rollo serio

Publicidad
Publicidad

Ya vuelve a ser viernes y eso supone la llegada de varios estrenos a la cartelera. Además, hoy 21 de octubre es un viernes especial, ya que es el último antes de la celebración de una nueva fiesta del cine. ¿Hará eso que las salas se vacíen este fin de semana y que la gente se espere al menos hasta el lunes? La adaptación de una popular novela o la nueva película protagonizada por Ben Affleck son sólo dos de las novedades que harán lo posible por evitarlo.

'La chica del tren' ('The Girl on the Train')

Dirección: Tate Taylor

Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Justin Theroux, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Allison Janney, Merritt Wever, Laura Prepon, Darren Goldstein, Lana Young, Jalina Mercado, Frank Anello, Ross Gibby, Mauricio Ovalle.

Sinopsis: Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

¿Voy al cine a verla? No lo recomiendo, es una película deficiente en la que únicamente merece la pena la actuación de Emily Blunt. El resto un telefilm de bajo nivel hecho con grandes medios.

Crítica en Blogdecine: 'La chica del tren', perdida en la mediocridad

'El contable' ('The Accountant')

Dirección: Gavin O'Connor

Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson, Jeffrey Tambor, John Lithgow, Daeg Faerch, Alison Wright, Ron Yuan, Gregory Alan Williams, Fernando Chien, Gary Basaraba, Andy Umberger, Kelly Collins Lintz.

Sinopsis: Christian Wolff es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo.

Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

¿Voy al cine a verla? Para pasar el rato con un nivel de exigencia bajo puede valer.

Crítica en Blogdecine: 'El contable', el primo autista de Jason Bourne

'Mike y Dave buscan rollo serio' ('Mike and Dave Need Wedding Dates')

Dirección: Jake Szymanski

Reparto: Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza, Stephen Root, Chloe Bridges, Kumail Nanjiani, Sugar Lyn Beard, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Stephanie Faracy, Branscombe Richmond, Wendy Williams, Hilty Bowen, Emmy Agustin.

Sinopsis Dos hermanos excesivamente fiesteros, Mike y Dave, cuelgan un anuncio online con el objetivo de encontrar las parejas perfectas para asistir a la boda hawaiana de su hermana. En vez de la escapada salvaje que esperaban, Mike y Dave se encuentran fuera de juego y engañados por un incontrolable par de chicas.

¿Voy al cine a verla?: Para echarse unas risas igual sirve por mucho que huela a comedia chorra con un toque gamberro un poco de pega.

Crítica en Blogdecine: 'Mike y Dave buscan rollo serio', la comedia gamberra americana

'Hardcore Henry'

Dirección: lya Naishuller

Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrey Dementiev, Darya Charusha, Sveta Ustinova, Tim Roth, Ilya Naishuller, Cyrus Arnold, Will Stewart, Svetlana Ustinova, Jake Karlen.

Sinopsis: Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa te acaba de revivir. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan, un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la para ti desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy. Parece que esta de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y develar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad tras tu identidad.

¿Voy al cine a verla? Huele a subidón de adrenalina que te hará disfrutar de lo lindo si conectas con ella o ser una experiencia soporífera si nunca llegas a entrar en lo que propone. Yo me arriesgaría.

'Verano en Brooklyn' ('Little Men')

Dirección: Ira Sachs

Reparto: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Talia Balsam, Greg Kinnear, Paulina García, Jennifer Ehle, David Krumholtz, Alfred Molina, Clare Foley, Andy Karl, Yolonda Ross, Arthur J. Nascarella, Elia Monte-Brown, Stella Schnabel, Ching Valdes-Aran, Teeka Duplessis.

Sinopsis: Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.

¿Voy al cine a verla? Sus estupendas críticas invitan a darle una oportunidad. En mi caso creo que tendré que esperar a verla en casa por problemas de tiempo, pero parece una opción ideal para la inminente nueva entrega de la Fiesta del cine.

'La próxima piel'

Dirección: Isaki Lacuesta, Isa Campo.

Reparto: Emma Suárez, Sergi López, Greta Fernández, Àlex Monner, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Sílvia Bel, David Arribas, Fred Adenis, Álex Moreu, Pep García Pascual, Lucy Tillett, Pablo Rosset, Guillem Jorba.

Sinopsis: Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

¿Voy al cine a verla? No tiene para nada mala pinta y se llevó varios premios en Málaga, pero me despierta cierto sentimiento de pereza que no termino de saber explicar. Yo prescindiré de ella.

'Cuando tienes 17 años' ('Quand on a 17 ans')

Dirección: André Téchiné

Reparto: Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Alexis Loret, Corentin Fila, Jean Fornerod, Mama Prassinos, Jean Corso, Rémi Garcia, Maïté Arraiza, Françoise Gaillard, Nicole Ellkésir, Didier Hougarou, Gérard Labelle, Christelle Ripa, Vanessa Duran.

Sinopsis: La historia trata sobre Damien, hijo de un soldado, que vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre médica, mientras que su padre está en misión en África Central. Es homosexual, y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Tom, cuya madre adoptiva enferma. La repulsión y la violencia que muestran uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo...

¿Voy al cine a verla? Si vas buscando sólo entretenimiento, está claro que no es tu película. De no ser así parece una opción a tener muy en cuenta.

'Luz de soledad'

Dirección: Pablo Moreno

Reparto: Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro, Susana Sucena.

Sinopsis: Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados, necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María...

La película narra, a través de Sor Inés, los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

¿Voy al cine a verla? Yo no lo haría. De hecho no creo que lo haga ni en casa aunque no tenga otras películas a mano.

'Cuervito Calcetín: La gran carrera' ('Der kleine Rabe Socke')

Dirección: Sandor Jesse, Ute Von Münchow-Pohl.

Sinopsis: El pequeño y atrevido Cuervito Calcetín destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno, y pretende ganar una carrera de coches para reponerlas con el dinero del premio. Pero la tumultuosa carrera a través del bosque está llena de curvas y sorpresas, así que Cuervito Calcetín termina adquiriendo algo que el dinero no puede comprar: la verdadera amistad, el valor del trabajo en equipo, y la responsabilidad.

¿Voy al cine a verla? Sólo si no te queda otro remedio porque tu hijo/a se empeña en verla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad