Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | La llegada de animales fantásticos

Estrenos de cine | La llegada de animales fantásticos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin es viernes y la cartelera se renueva con títulos muy variados aunque con un claro sabor fantástico. Los estrenos más destacados de este fin de semana son 'La llegada' ('Arrival'), la primera incursión de Denis Villenueve en la ciencia-ficción, y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where To Find Them'), una nueva entrega de la franquicia 'Harry Potter'.

Pero hay más, llega con retraso un trabajo de Jeff Nichols (también de género Sci-Fi), adaptaciones de John le Carré y Jane Austen, o el último thriller de Na Hong-jin, entre otras novedades. Echemos un vistazo:

'La llegada'

Título original: 'Arrival'. Año: 2016. Duración: 116 min. País: Estados Unidos. Género: Ciencia-ficción, thriller. Dirección: Denis Villeneuve. Guion: Eric Heisserer, basado en un relato de Ted Chiang. Música: Jóhann Jóhannsson. Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault...

Sinopsis: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

Para espectadores que... buscan propuestas diferentes dentro del género y algo más que efectos especiales. Es una de las películas mejor valoradas del año, imprescindible.

Lee la crítica en Blogdecine.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Título original: 'Fantastic Beasts and Where to Find Them'. Año: 2016. Duración: 140 min. País: Reino Unido. Género: Fantástico, aventuras. Dirección: David Yates. Guion: J.K. Rowling. Música: James Newton Howard. Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Colin Farrell, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Jon Voight...

Sinopsis: La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Para espectadores que... echaban de menos el universo de Rowling (y no necesariamente a Potter y sus amigos) o quienes simplemente disfrutan de una buena dosis de fantasía y aventuras.

Lee la crítica en Blogdecine.

'Midnight Special'

Año: 2016. Duración: 111 min. País: Estados Unidos. Género: Ciencia-ficción, drama. Dirección y guion: Jeff Nichols. Música: David Wingo. Reparto: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Jaeden Lieberher, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks...

Sinopsis: Un padre (Michael Shannon) huye para proteger a su hijo Alton (Jaeden Lieberher), y descubre la verdad sobre los poderes especiales del chico. Lo que empieza como una huída de los extremistas religiosos y de las fuerzas del orden locales, se convierte rápidamente en una persecución a nivel nacional con los más altos niveles del gobierno federal.

Para espectadores que... hayan visto 'La llegada' y quieran más, o para los que están siguiendo la interesante carrera de Nichols. Personalmente, esperaba mucho más de este film, pero el director es realmente bueno y deja momentos de gran cine. Quizá sin altas expectativas se disfruta más.

Lee la crítica en Blogdecine.

'Un traidor como los nuestros'

Título original: 'Our Kind of Traitor'. Año: 2016. Duración: 107 min. País: Reino Unido. Género: Thriller. Dirección: Susanna White. Guion: Hossein Amini, adaptación de la novela de John le Carré. Música: Marcelo Zarvos. Reparto: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam...

Sinopsis: Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos...

Para espectadores que... se dejan llevar por un buen elenco y una sólida base literaria. Parece lejos del mejor cine de espías pero debería servir como entretenimiento.

'El extraño'

Título original: 'Goksungaka'. Año: 2016. Duración: 156 min. País: Corea del Sur. Género: Thriller. Dirección y guion: Na Hong-jin. Música: Jang Young-gyu, Dalparan. Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon...

Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Para espectadores que... no se resisten a un atractivo thriller o confían en el talento del autor de 'The Chaser' (2008) y 'The Yellow Sea' (2010). Fue premiada como mejor película asiática en la última edición del Festival de Sitges.

'Amor y amistad'

Título original: 'Love and Friendship'. Año: 2016. Duración: 94 min. País: Irlanda. Género: Comedia. Dirección y guion: Whit Stillman, a partir de la novela 'Lady Susan' de Jane Austen. Música: Mark Suozzo. Reparto: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave...

Sinopsis: Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

Para espectadores que... disfrutan del afilado humor británico y el encanto del cine de época. No es gran cosa pero divierte y Beckinsale sorprende con, posiblemente, el mejor trabajo de su carrera.

'Chevalier'

Año: 2015. Duración: 99 min. País: Grecia. Género: Comedia. Dirección: Athina Rachel Tsangari. Guion: Athina Rachel Tsangari y Efthymis Filippou. Música: Ian Hassett, Marilena Orfanou y Athina Rachel Tsangari. Reparto: Giannis Drakopoulos, Kostas Filippoglou, Yiorgos Kendros, Panos Koronis, Vangelis Mourikis, Nikos Orphanos, Efthymis Papadimitriou...

Sinopsis: En medio del mar Egeo, seis hombres se encuentran en pleno viaje de pesca, en un lujoso yate, para jugar a un juego. Durante este juego serán comparadas varias cosas, que serán medidas. Las canciones serán acribilladas, y la sangre analizada. Los amigos se convertirán en rivales. Pero al final del día, cuando el juego termine, el hombre que gane será "el mejor hombre". Y podrá llevar en su dedo meñique el anillo de la victoria.

Para espectadores que... encuentran estimulante el humor absurdo y las propuestas atrevidas. Uno de los guionistas (Filippou) es colaborador habitual de Yorgos Lanthimos ('Canino', 'Alps', 'Langosta').

'Como reinas'

Título original: 'Wild Oats'. Año: 2016. Duración: 86 min. País: Estados Unidos. Género: Comedia dramática. Dirección: Andy Tennant. Guion: Gary Kanew y Claudia Myers. Música: George Fenton. Reparto: Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore, Judd Hirsch, Matt Walsh, Billy Connolly, Santiago Segura...

Sinopsis: Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de 900.000$ en lugar de los 900$ que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación.

Para espectadores que... no quieren complicarse y sólo buscan algo agradable para pasar el rato. También para quien comparta o se acerque a la edad de las protagonistas, un público normalmente muy descuidado por la industria del cine.

'La doctora de Brest'

Título original: 'La fille de Brest'. Año: 2016. Duración: 128 min. País: Francia. Género: Drama. Dirección: Emmanuelle Bercot. Guion: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt y Irène Frachon. Música: Samuel Potin, Bruno Mercere. Reparto: Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel, Charlotte Laemmel, Isabelle De Hertogh, Lara Neumann, Philippe Uchan, Patrick Ligardes...

Sinopsis: Narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

Para espectadores que... se emocionan con dramas basados en hechos reales de coraje, sobre héroes y heroínas de carne y hueso. Otro título para reivindicar el talento de Knudsen, formidable actriz que comienza a darse a conocer más allá de Dinamarca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad