Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | Tom Cruise contra la Juani hipster
Estrenos de cine

Estrenos de cine | Tom Cruise contra la Juani hipster

Publicidad
Publicidad

Viernes fresquito y estrenos no muy espectaculares que hacen poca sombra al regreso de Jack Reacher, la segunda parte de la bien valorada adaptación de la serie de novelas de intriga. Se las tendrá que ver con Verónica Echegui en su versión más inédita, una comedia argentina con unos cuantos premios bajo el brazo, un drama familiar japonés con respaldo de la crítica, una adaptación al cine de una serie de comedia británica, una película coral con José Sacristán, un thriller psicológico de terror con Lluis Homar y un drama indie y telúrico con Martin Sheen...

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'

Año: 2016. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Director: Edward Zwick. Guión: Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Novela: Lee Child). Reparto: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany, Robert Knepper, Tilton Lipoma, Madalyn Horcher, Patrick Heusinger.

Sinopsis: La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Recomendada si... te gustan las conspiraciones gubernamentales, héroes de acción con estilo, la intriga criminal de los noventa y sobre todo si te gustó la primera parte o Tom Cruise.

Lee la crítica en Blogdecine

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Año: 2016. Duración: 98 min. País: España. Director: Maria Ripoll. Guión: Carlos Montero, Breixo Corral (Novela: Laura Norton). Reparto: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez.

Sinopsis: Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

Recomendada si... te gustan las películas con pósters con chicas con gafas, chicos con aspecto hipster y fondos de color azul crema y títulos de más de cinco palabras escritos con tipografías alargadas y a mano alzada. Vamos que si te gustó la última de Leticia Dolera este es tu estreno.

Lee la crítica en Blogdecine

El ciudadano ilustre

Año: 2016. Duración: 118 min. País: Argentina. Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Guión: Andrés Duprat. Reparto: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea.

Sinopsis: Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Recomendada si... tienes curiosidad de por qué la actuación de óscar Martínez se llevó el premio en Venecia y la película la espiga de plata en la seminci, donde también recibió premio el guión de Andrés Duprat.

Después de la tormenta

Año: 2016. Duración: 117 min. País: Japón. Director: Hirokazu Koreeda. Guión. Hirokazu Koreeda. Reparto: Hiroshi Abe, Lily Franky, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Kirin Kiki, Satomi Kobayashi, Yôko Maki, Taiyô Yoshizawa.

Sinopsis: A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

Recomendada si... Tienes el día para un drama familiar oriental con toques de comedia agridulce y fábula cotidiana.

'Absolutamente fabulosas'

Año: 2016. Duración: 91 min. País: Reino Unido. Director: Mandie Fletcher. Guión: Jennifer Saunders. Reparto: Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha, June Whitfield, Cara Delevingne, Gwendoline Christie, Rebel Wilson, Kim Kardashian West, Chris Colfer, Joan Collins, Celia Imrie, Dawn French, Jane Horrocks, Kate Moss.

Sinopsis: La creadora de la serie Jennifer Saunders, tras 20 años, finalmente ha acabado el guión de una película que adapte la popular serie británica al cine.

Recomendada si... has visto la serie original o si te atreves con una comedia british estúpida y gamberra con caras conocidas y feminismo subversivo.

'American Honey'

Año: 2016. Duración: 162 min. País: Reino Unido. Director: Andrea Arnold. Guión: Andrea Arnold. Reparto: Sasha Lane, Shia LaBeouf, McCaul Lombardi, Arielle Holmes, Crystal Ice, Veronica Ezell, Chad Cox, Kenneth Kory Tucker, Shawna Rae Moseley, Chris Wright, Riley Keough, Will Patton.

Sinopsis: Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…

Recomendada si... te apetece pasar casi tres horas de road movie con Shia LeBeouf como compañero de viaje y desmontar el sueño americano junto a una pandilla de millenials que conquistaron al jurado de Cannes.

'Las furias'

Año: 2016. Duración: 125 min. País: España. Director: Miguel del Arco. Guión: Miguel del Arco. Reparto: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Elisabet Gelabert, Raúl Prieto, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Macarena Sanz.

Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Recomendada si... te va el cine español, aprecias la interpretación de sus grandes nombres y frecuentas el teatro a menudo o te interesa cualquier recreación de la tragedia griega actual sobre la incomunicación.

'Anomalous'

Año: 2016. Duración: 100 min. País: España. Director: Hugo Stuven. Guión: Hugo Stuven, David Zurdo, Fernando Acevedo. Reparto. Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona, Ben Temple, Julio Perillán, LoDeon, Jeffrey Alan Solomon, Gonzalo Bouza.

Sinopsis: David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que le sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma.

Recomendada si... añoras el estreno de terror de la semana, una apuesta segura con u debut que puede dar la sorpresilla del género este año, mezclando fantasmas, psiquiatría y confusión de realidad y ficción.

'The Vessel (El navío)'

Año: 2016. Duración: 86 min. País: Estados Unidos. Director: Julio Quintana. Guión: Julio Quintana.Reparto: Martin Sheen, Lucas Quintana, Jacqueline Duprey, Aris Mejías, Hiram Delgado, Jorge Luis Ramos, Marian Pabón, Elia Enid Cadilla, Sunshine Logroño, Julio Ramos Vélez, Leslie Van Zandt.

Sinopsis: Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones.

Recomendada si... te apetece una visión onírica sobre la pérdida. Un drama lleno de parábolas e imágenes conmovedoras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad