Cuando veo los tráilers de ‘Invasión a la Tierra’ pienso que para qué quieren los extraterrestres este planeta tan degradado y que probablemente preferirían aparcar sus naves ‘En un mundo mejor’. Me pongo tan naturalista como la cartelera, pues esta semana el resto de los estrenos hablan también de animales: los peces y los osos. Asimismo, los lanzamientos vienen muy de premios, ya que nos encontramos con la ganadora al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la película ya mencionada de la danesa Susanne Bier, y con la cinta que obtuvo el Goya a la mejor película hispanoamericana, ‘La vida de los peces’, del chileno Matías Bize, que, en realidad, nada tiene que ver con los pescaditos.
‘Invasión a la Tierra’
Título original, nacionalidad, año: ‘Battle: Los Angeles’, EE. UU., 2011
Dirigida por: Jonathan Liebesman.
Interpretada por: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Michael Peña, Bridget Moynahan y Ne-Yo.
Sinopsis: En 2011, la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.
Qué podemos esperar: Personalmente, disfruto mucho con el cine de catástrofes, aunque no tanto con el de invasiones alienígenas. Por lo tanto, me quedaré con la parte de desastres naturales que tenga este film y con la interpretación de Aaron Eckhart, que me parece un actor sublime. Pero me desanimaría bastante si me fiase de cintas de desembarcos de extraterrestres, como, por soltar las primeras que se me vienen a la mente, ‘Skyline’, ‘Independence Day’ e incluso ‘La guerra de los mundos’.
‘En un mundo mejor’
Título original, nacionalidad, año: ‘Hævnen’, danesa, 2010.
Dirigida por: Susanne Bier.
Interpretada por: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, Markus Rygaard y William Jøhnk Nielsen.
Sinopsis: Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.
Qué podemos esperar: Para haceros una idea, podéis leer tanto la crítica de Jesús León, como mi reseña al respecto. Me parece un buen film, con grandes intérpretes y una bonita fotografía, con momentos intensos y duros… claramente el más conseguido que he visto de Susanne Bier. Pero no me pareció el mejor de los que optaban al Oscar.
Tráiler:
‘La vida de los peces’
Nacionalidad, año: Chilena y francesa, 2010.
Dirigida por: Matías Bize
Interpretada por: Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Víctor Montero, Sebastián Layseca y Juan Pablo Miranda.
Sinopsis: Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.
Qué podemos esperar: Tiene aspecto de ser una de esas películas tranquilas, intimistas, de historias pequeñas. Probablemente será buena y consiga remover alguna emoción en el interior del espectador, pero está claro que no despierta ansias fervorosas por ir a verla.
Tráiler:
‘¿Para qué sirve un oso?’
Título original, nacionalidad, año:
Dirigida por: Tom Fernández.
Interpretada por: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson
Sinopsis: Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.
Qué podemos esperar: El reparto es bueno, pero eso también suena a contrapartida: puede que todo el interés se quede en contar con esos actores de tantísimo tirón comercial. El trailer tiene una pinta decente, pero no da la sensación de que la comedia sea graciosísima.
Tráiler:
Vía | La Butaca.

Comentarios
De Invasion la Tierra dicen que una especie de Black Hawk Derribado en clave ciencia ficción, también dicen que no tiene diálogos profundos, cosa que en una película de acción nadie busca o espera. Si no aburre creo que me vale.
Por cierto ya hay versión, de esta película, de SyFy/Asylum circulado por la red. Creo que también tiene una preparada una Thor.
-- editado por última vez a las 08:48
Está bien la consideración de que no aburra, pero 'Black Hawk derribado' no es el mejor ejemplo en ese sentido porque tarda en arrancar y se hace larga. Le pasa a veces a Ridley Scott (digo esto, pero me encanta el director).
interesante
Parece mentira que digas que 'Black Hawk Derribado' es aburrida. Es que no me entra en la cabeza en serio xD.
la película empieza fuerte desde el principio y no da un respiro, de lo mejor que he visto este año y tal vez el que viene en cuanto a invasiones alienígenas. Muy recomendable, sobre todo por que enfatiza en las reacciones y sentimientos de los soldados ante tal amenaza, casi parece salvar al soldado ryan...
No digo que sea aburrida. Digo que tarda mucho en arrancar y es demasiado larga. Pero, una vez arranca, está muy bien.
Solo puedo opinar sobre Invasión a la tierra, porque ya la pude ver en mi país.
Y debo decir que aunque no busca la carga dramática de otros filmes bélicos, si bebe bastante mas de este género que del de la ciencia ficción.
Tiene algunos personajes típicos en este tipo de filmes de soldados, pero me parece que transmite ese aire de incertidumbre e impotencia de luchar contra una raza con tecnologís notablemente superior.
¿Pero, entonces, te gustó?
Si me gustó, en especial porque esperaba que el combate fuera muy desigual a pesar de toda nuestra tecnología, pero que obviamente no se podría comparar con una raza que viaja por el espacio.
No hubo intentos de negociar entre humanos y aliens, ni engaños elaborados de colonización, ni entradas destruyendo todos los monumentos nacionales, simplemente una raza que vino por algo y que nos veía como un estorbo.
Ademas que los soldados mas que sentirse héroes e ir a salvar el mundo, tenian solo en mente proteger su ciudad, su país y sobrevivir en el intento.
Hombre podría ser mejor la cosecha de esta semana la verdad. El cine de catástrofes de estos últimos 10 o almenos 5 años,emmerich(para bien o para mal) tiene un papel importante,ha resurgido con bastante fuerza.. Y desdeluego mola ver destrucción a destajo,pero molaría más sabiendo que únicamente ocurre en la ficción y cualquier comparación con la realidad es/sería una estupidez.. OFF TOPIC:Ayer,siguiendo loc comentarios de juan luis sobre "due date",la empecé a ver muy tarde,y si no la terminé fue por el horario,porque me estaba riendo como un tonto con los comentarios de downey jr,respecto al otro(galifianakis si me hace reír-que no siempr- o es por guión o por sus interpretaciones,ya que no me despierta simpatía el hombre).Pero si te pilla bien empiezas a reírte cada 2 por 3.
"Invasión a la tierra", en fin, más de lo mismo. Un peli más sobre un tema trilladísimo. Explosiones, bum, bum, bum, a ver quien pone más explosiones en una peli... como en las pelis de los 90, en las cuales explotaban hasta las papeleras cuando las daban una patada. Al menos los protagonistas no llevan mallas ni los calzoncillos por fuera como parece que es necesario hoy en día para que la peña vaya al cine.
Del trailer... qué queréis que os diga. Son escenas que todos hemos visto alguna vez en otras tantas películas. ¿Alguna sorpresa? ¿Alguien no sabe ya cómo va a acabar la peli? Seguro que con la bandera yanqui en primer plano.
Bum, bum,...
¡Hombre! Por fin algo que me anime a ir al cine. Yo voy de cabeza a ver la de la invasión alienígena, aunque bajando un poco las expectativas, que luego salgo chinao. Porque las otras dudo bastante que las vea nunca...
Salu2 ;)
Buufff.... vaya tres películas has metido en un mismo saco; ‘Skyline’, ‘Independence Day’ y ‘La guerra de los mundos’ ¿Lo has pensado bien?
Por eso precisamente he añadido lo de "por soltar las primeras que se me vienen a la mente". No estaba intentando hacer una lista exhaustiva ni oficial ni nada.
Srta. beatriz, leyendo la sinopsis creo que que se ha equivocado. El director no es Michael Bay y el prota Will Smith????? Lo digo para que subsane el error XD
¿A qué sinopsis se refiere? ;)
Estaba siendo irónico el usuario azazel, indicando la casi total coincidencia argumental entre la peli del estreno e 'Independence Day' (que es de Emmerich, por cierto).
Salu2 ;)
Ya. Por eso se lo he preguntado, porque es de Emmerich. Las de Bay y Smith son las de 'Bad Boys' y de ésas la trama no se parece... ¿tienen trama?
La trama es ver un montonononononon de coches volando por los aires. Ah, y Martin Lawrence haciendo caretos estúpidos. Mola
Con respecto a la pregunta ¿Qué estreno vais a ver este fin de semana?, ya he visto ‘En un mundo mejor’ y las dos de habla hispana me dan perecilla… eso significa que no me importaría verlas si surgiera por algún motivo, pero que no me voy a movilizar yo por verlas. En cuanto a ‘Invasión a la Tierra’ no sé qué pensar, podría estar entretenida, pero también puede ser muy mala.
¿Pero y vosotros? ¿Cuál preferís ver?
Pues yo si 'Invasión a la tierra' la echasen en VOS ya me animaría a ir al cine a gusto, que hace mucho que no voy porque me gusta verlas en versión original; lástima de los cines de aquí (Bilbao). Tocará de nuevo esperarse a que la saquen en Blu-ray, pero me parece una película de esas que en el cine ganan en espectacularidad.
Si los extraterrestres se llegan a enterar de la noticia de la peli de Justin Bieber y Ashton Kutcher se lo hubieran pensado muy mucho antes de invadirnos....hubiesen salido despavoridos.. XD
pd: Independence Day mola
La verdad es que Battle: Los Angeles (¿por qué han traducido el título?) pintaba mucho mejor en el tráiler que publicásteis hace varias semanas. Con esa música inquietante de fondo durante los 2 minutos que duraba y dejándote con la miel en la boca.
Creo que porque recuerda mucho a Campo de Batalla la Tierra. E igual porque los Asylum/SyFy se adelantaron y registraron el titulo antes en España.
Jajaja los chicos de Asylum, yo estoy deseoso de ver qué sacan para "contrarrestar" ésta.
Salu2 ;)
En cineTube esta la de Asylum y creo que aun no ha llegado la de cine. También preparan su "Thor" particular. Y seguro que sus Transmophers 3 no faltaran a la cita.
Na de na, para no perder la costumbre.
Y el anuncio de Google asociado al final de la noticia es:
Oso Pardo Hostal Restaurante Arandanos Cocina tradicional casera
la de Invasion a la Tierra tiene buena pinta y seguro que tendra buena taquilla y ¿Para qué sirve un oso? puede ser una simpatica comedia española, me acercare a verlas.
A mi me llama ¿Para qué sirve un oso? espero poder ir este finde. YA pondréis la crítica.
Solo a mi me ha parecido que el trailer de Invasion a la Tierra esta muy bien hecho?? por dios que ganas tngo de verla, la verdad es que ha tenido buena recepcion en EEUU asique...no se, ademas Aaron Eckhart me parece un actorazo de mucho cuiadado, seguro que en esta pelicula nos hace pasar un buen rato....
Ah! me podeis dar una informacion?? sabeis cuando se estrena una pelicula que se llama Hop (mezcla animales animados con imagen real... sabesi cual digo? os lo agradeceria...
Por cierto, tengo tal cantidad de peliculas pendientes que no se si esperarme a ver esta despues y ver alguna atrasada (me da una rabia cuando miro la cartelera!!) bueno, cualquier dia me marco una sesion triple o algo asi jajaja
Yo anoche disfrute del pre-estreno en el Niemeyer de ¿Para que sirve un Oso? y me gusto muchísimo la película.
Una entretenida comedia para toda la familia. No la dejéis pasar.
Saludos a todos.
La iría a ver si no fuera por el "pequeño" detalle de que ES ESPAÑOLA.
Es el gremio que está detrás y apoya toda la maquinaria política para censurar internet y cargar contra la población... luego lloramos con la ley Sinde.
Dar dinero a estas empresas, es dinero que será invertido en machacarnos cada vez más, es TIRAR PIEDRAS CONTRA NUESTRO TEJADO, y me parece terriblemente hipócrita apoyarlas y luego quejarse por lo que nos vendrá en todo este asunto.
Los USAnos y sus productos no son mejores tampoco, pero no son ellos los que han aprobado aquí la ley, y los que tienen la última palabra y responsabilidad.
El único que está a nuestro favor es Alex de la Iglesia. Si queréis ver esta película, no vayáis al cine, DESCARGÁROSLA; o mejor aún sí pasáis de ella y tratáis a sus creadores y su industria con la respuesta e indiferencia que se merecen.
interesante
Si es por eso, no veas cine de Hollywood, amigo. Y lo que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado es boicotear la cultura y la economía de nuestro propio país.¿De veras preferírías que el centenar de personas que han trabajado en la película esté en la cola del paro?
Además, estás metiendo en el mismo saco a todo el mundo. Es un equipo en concreto, formado por profesionales que trata de tirar adelante en medio de una crisis.
Yo no tengo la culpa de que el sector, industria ó gremio para el que trabajen sea una P*TA mafia, que se rien de nosotros y luego encima pretenden que compremos sus productos.
Si éstos quieren consideración aparte, que se desmarquen de la política que lleva a cabo la academia al respecto, la critiquen y se muestren contrarios o al menos al margen de ella, como ha hecho Alex de la Iglesia.
Entonces consideraré su trabajo y me dignaré a pagar por verla si me interesa, como hize con Balada triste.
De lo contrario, que se limiten a contentarse con lo que recauden de los fieles como tú, que los siguen soportando a pesar de todo.
Por cierto, ya he comentado acerca del cine hollywood. Y en todo caso, en ningún momento hacía referencia a no verlo, da igual hollywood ó español; sino a NO PAGAR un duro por ello.
-- editado por última vez a las 02:42
Me dan ganas de vomitar al ver el trailer de Battle: Los Angeles. Especialmente cuando uno de los soldados yankees dice preocupado por los civiles "Hay niños!!" como si les importara una mierda en los conflictos estas cosas. Ya han dejado muy claro las prioridades los videos y filtraciones de wikileaks en las masacres que realizan en irak y afganistán.
Luego ves estas películas "propaganda" de lo buenos que son, y tienes dos opciones: 1. Hacer un pacto de credibilidad antes de la película y tratar de disfrutar de ella ó 2. Permitir que te laven el cerebro aún más con estas ingénuas e inocentes historias de ficción y FX.
Lo cierto es que sería justicia poética que la historia de la película se materializara en realidad, empezando allí mismo, en los USA, para que disfrutaran de la guerra e invasiones desde la otra "perspectiva". Sería el fin del mundo más justo y poético posible, especialmente si tiene lugar el año que viene.
Una cosa son los niños extranjeros y otra "sus" niños.
"Sería el fin del mundo más justo y poético posible, especialmente si tiene lugar el año que viene". Me dices porque??? Que ganas tu con eso, propaganda de que???
'La guerra de los mundos' está más que bien, a pesar de Tom Cruise y esa absurda manía de dar protagonismo a los niños que tiene Spielberg. 'Distrito 9' me gustó aún más, aunque sólo tenga en común que hay extraterrestres.
Veré 'Invasión a la tierra' esperando que no tenga absolutamente nada que ver con 'Independence Day', una de las películas más bochornosas de la historia.
La española la veré en casa, ya decidiré cómo...
Me apunto Invasion a la tierra, pero como dice eluyeni a verla con las mas bajas expectativas, las demas no me interesan mucho, bueno quizas tampoco le haria ascos a la comedia "para que sirve un oso", con Javier Camara por alli seguro que alguna risa te saca.
Muy digna Invasión a la Tierra, aunque se le vea el plumero en las partes dramáticas y no sepa resolverlas bien. Eckhart y el resto del reparto, más que correctos. Modesta, pero efectiva.
interesante
Bueno, pues por si alguien anda por aquí leyendo esto para decidirse a ver algo el finde, le desaconsejo la de 'Invasión a la Tierra'. Es un rollo, y es lo que presumíamos por aquí: un Black Hawk Down + Independence Day + La guerra de los mundos, pero en cutre. Es lo que se veía en el trailer, pero así toda la película. No tiene absolutamente nada novedoso. Los efectos no están mal, pero eso no vale para tener una peli en pie. Sólo diré tres detalles que arruinan todo:
1. Dirige Liebesman, y ya saben lo que supone eso. Ni tres segundos de plano, cámara al hombro, montaje caótico,... Vamos, lo de siempre.
2. La banda sonora (la canción del trailer no sale) es un engendro molesto hasta decir basta. No para de sonar en toda la película, en cualquier momento y en cualquier situación, y es de lo más burda y coñazo que escuchado en bastante tiempo. Súmenle el continuo "Buuuuuuuummm" que es toda la película, y yo ha habido un rato que tenía hasta dolor de cabeza.
3. Los diálogos,... En fin, ha habido un par de momentos en que no he podido evitar reirme por lo bajini, y he visto que dos o tres de al lado estaban igual.
Siento ser transmisor de malas nuevas, porque esperaba esta peli. Pero de verdad que floja, floja, floja. Me la hubiera ahorrado gustosamente.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 21:21
Es que lo que echa realmente para atras es que diriga Liebesman, si este proyecto lo hubiera cojido alguien con talento el resultado hubiera sido diferente.
Pues era lo único que me interesaba en este fin de semana tan pobre en estrenos,iba a ir con las expectativas bajas porque aparte del estupendo trailer,(de los cuales cada vez me fío menos,para bien o para mal),no he leido casi nada positivo de este film,y casi todo el mundo coincide en que es más de lo mismo,con lo que me parece que me quedaré en casa viendo la espléndida "La guerra de los mundos" de Spielberg,me parece que me lo voy a pasar mejor...
interesante
Acabo de llegar de ver "Invasión a la tierra" o lo que debería ser "Battle: Los Angeles".
Calificación: (con todos los respetos) Una auténtica mierda de película. Mala con avaricia.
Tiene un argumento típico, pero sabemos a lo que vamos. Vamos a ver tiros, explosiones por doquier, naves espaciales volando y destruyendo todo a su paso y alienígenas con un poder destructivo abrumador.
La película es una sobredosis de patriotismo adulterado llevado al extremo. El guión, que entiendo no ha de ser un recital de Lorca, es una basura que apesta de forma inconmesurable. Frases típicas de películas de sobremesa, resobadísimas hasta la saciedad. "señor si señor".. "sargento 33F4R609 de la unidad de solución de ataque de la zona de Wisconsin Norte del departamento de blablablabla se presenta"..."Somos marines y luchamos por nuestras familias y nuestro país" ... "vamos a salir de esta y te vas a casar John"..."Tu hermano era un marine excelente como tú" ... así hasta que casi salen sarpullidos en los tímpanos. Frases y frases tan seguidas como las balas de los fusiles. A discreción y sin compasión.
Un final que... bueno mejor me callo. Y una evolución de la película, de principio a final, que dan ganas de llorar de lo penoso y predecible que es. Mejor no cuento nada para no fastidiar al que quiera tirar su dinero viendo semejante engendro de película.
Una película que debería de dar de sí, con un tráiler que te pone la miel en los labios pero que luego te da una cucharada de estiércol recién hecho. Una película que, aunque con temática machacadísima, se hunde desde la primera media hora de forma irreversible hasta el final de la misma.
Es la primera vez que me han entrado ganas de irme del cine, y eso que he visto películas realmente malas. Pero esta, se lleva la matrícula de honor y la excelencia.
Vas a ver una película de acción y te encuentras con que los efectos están conseguidos y poca cosa más a parte de lo mencionado.
Si queréis tirar el dinero, ir a ver esta película.
-- editado por última vez a las 02:31
Que el trailer te pone la miel en los labios??? Madre de dios, o muy pocas películas has visto, o muy pocos trailers... pq vamos, picar a estas alturas con estos trailers...
El de D9 por ej, se percibía al menos algo distinto. No aseguraba que fuera para bien o mal, pero era distinto. Este en cambio deja entrever la peste propagandística y patriótica con la que a los USAnos tanto les gusta que les hagan un buen brainwashing.
-- editado por última vez a las 02:36
Pues no se por que motivo no ví ese tufillo a propaganda. Piqué y además bien picado.
No se por qué motivo me esperaba algo del tipo "Monstruoso" en la forma de evolucionar de la película.
-- editado por última vez a las 02:41
Pues acabo de verla yo también y puedo decir que estoy casi deacuerdo contigo.
A mi también me ha parecido mala de cojones pero puedo decir que no me he aburrido. ¿Preferiría haber gastado mi dinero en otra película? Sí. Pero bueno he ido con los amigos y he pasado el rato. Que sea malísima(que lo es) no implica que sea un coñazo. Pero vamos, que todos los defectos que destacas son ciertos xD. El guión da verdadera lástima, maldita sea. Al igual que el brutal abuso del sentimentalismo barato con una banda sonora pésima que no hace más que buscar la lágrima fácil y que es todo el rato igual.
Da la sensación de que el ejército de los EE.UU. necesita reclutar muchos efectivos y han invertido bien en Hollywood xD
Pues eso, patética pero entretinda(para un humilde servidor).
Jejeje, lamento que le haya puesto tan de mala leche. Es cierto todo lo que comenta usted. El patrioterismo "barato" yo lo tenía por descontado (pero no hasta ese extremo). El principio y el final del film, pues más o menos también (aunque no copiando tan descaradamente otros títulos). Lo que ya no esperaba de ninguna forma es ese esquematismo bobo, esa simpleza de guión, lo monótono, previsible y aburrido que es todo,... Sales del cine y ¿qué recuerdas como interesante o novedoso?: absolutamente nada. Lo más sangrante es que, como dice usted, los efectos especiales están bien, y yo creo que es lo único que me retuvo en la sala: a la media hora estaba ya mirando a la peña, porque me aburría...
Salu2 ;)
no te pases. la pelicula es buena, obviamente no le pidas a una pelicula asi que tenga un guion de oscar, porque es absurdo. lo que he visto es lo que esperaba ver, y me ha gustado mucho la fotografia y la puesta en escena de los marines, bebe de muchas peliculas del genero belico, mas que de el de ciencia ficcion, hay muchos momentos "black hawk", muchos "salvar al soldado ryan" y muchos mas tipo "call of duty", y los alienigenas son bastante creibles y despiadados. Yo considero que es de lo mejor en peliculas sobre invasiones alienigenas, infinitamente mejor que la porqueria esa llamada skyline y mas entretenida que independence day. no considero que haya tirado el dinero, al contrario, me he entretenido mucho, con lo cual la pelicula se merece un respeto.
si quieres cine profundo, mirate cisne negro o alguna de esas, no se que es lo que esperabas de battle los angeles, sinceramente.
por cierto, te olvidas de la mejor frase de la pelicula, jejeje... michelle rodriguez: se me ha llenado la boca de esa porqueria pegajosa y maloliente... soldado negro con gafas: y dejas que te hagan eso en la primera cita?
jajajajaja.
Lo de Michelle Rodriguez de juzgado de guardia de nuevo... De verdad que voy a ir ahora mismito al iMDB a consultar la filmografía de esta tipa. Tirando de memoria, casi el 100% de donde ha metido su macarrilla presencia es un truño confirmado. Para mí que es gafe la jodía...
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 15:41
avatar es un truño?????? te puede gustar o no, puedes considerarla una pelicula del monton o una obra maestra, pero creo que te columpias un poco al considerarla truño....
en fin.
'Perdidos' era muy buena en la época en la que salía ella. Lo malo fue el final, pero ahí hacía tiempo la habían echado.
Pues esperaba algo mínimamente decente. No una película que se llama "Invasión a la tierra" y resulta que debería llamarse "God Bless America".
Sinceramente, tal y como empieza la película, con ese aire de incertidumbre, con esa situación de confusión e impotencia total, pinta muy bien. Pero eso dura aproximadamente 10 minutos.
Las razones por las cuales la película me parece una atuéntica basura son: OJO POSIBLES SPOILERS -El guión, que es un copy+paste de las frases más archirepetidas de películas bélicas cutres. Soporífero. -Los aliens avanzan, de buenas a primeras, a una velocidad espantosa. De golpe, parece que van: un pasito palante, un pasito patrás. -Los aliens parecen indestructibles. Son prácitamente invulnerables, más ágiles y con un poder armamentístico muy superior. De golpe y porrazo y con una pistola, los aniquilan como moscas. -Descubren el centro neurálgico y resulta que... acceden de la forma más normal, y lo destruyen!! ... Entre otras muchas que no contaré por que no quiero destrozar la película al que la quiera ver.
Ya he dicho que no quiero un guión que sea digno del mismisimo Cervantes, pero de ahí a lo que hay en la película, hay un muy buen trecho.
Se pasan toda, toda, y toda la película dando lecciones de moral y de patriotismo baratas.
Tan difícil (yo no soy director) es hacer una película buena con un presupuesto brutal?
Por eso he dicho casi al 100%. En cualquier caso, su actuación en 'Avatar' me parece desastrosa...
Salu2 ;)
Jejeje, no he visto 'Perdidos'. Me refería al cine, que si no me equivoco son unas 16 películas. Así a lo tonto, me he visto 12 (una está por estrenar), y no salvo de la quema más allá de un par... Y eso siendo magnánimo.
Salu2 ;)
ja, solo he visto el trailer, porque la verdad ya con el nombre ya uno intuye lo que va a pasar, patriotismo gringo al maximo y para rematar leyendo que son el ultimo bastion pues lo elevaria al infinito.
no se pero cuando vi el trailer me recordo un poco gantz (no es una pelicula es un manga (comic japones para lo nos entendidos) y en su etapa final hay una invasion que me parece familiar al trailer.
Así que solo una persona pone bien 'Invasión a la Tierra'. Estaba pensando en ir a verla esta tarde (en el Ideal la ponen en v. o.), pero según lo que decís, casi que me la voy a ahorrar. Esperaré al DVD.
Pero es que entonces, no hay nada en el cine. Qué desesperante, tantas semanas con estrenos malos.
Pelis que no he visto y que aún están en cartel ¿cuál me recomendáis?
23F, Bienvenidos al Sur, Chico y Rita, De Dioses y hombres, Delfines y ballenas, Destino oculto, El rito, El último verano, En la estela de la noche, En tiempo de brujas, Encontrarás dragones, Enredados, Esta abuela es mi padre, Gnomeo y Julieta, Invasión a la Tierra, La montaña mágica, La vida de los peces, Madmoiselle Chambon, Más allá de la vida, Misterios de Lisboa, Nunca me abandones, ¿Para qué sirve un oso?, Piraña 3D, Potiche, Rango, Saw VII, Sígueme el rollo, Sucker Punch, The Fighter, Vidas pequeñas y Winter's Bone.
De lo que he podido ver "Enredados",(un Disney de los de siempre,con un ritmo espléndido,y visualmente maravillosa),"Winter's bone",(un excelente retrato de la América profunda,con excelentes interpretaciones),"Mas allá de la vida",(casi todo el mundo dice que es un Eastwood menor,para mí un espléndido film,maduro y sereno como casi todos los de Eastwood),"The Fighter",(una historia nada original,pero muy bien contado y con estupendas interpretaciones) y por último "Rango",que todavía no he digerido del todo por la mezcla de géneros,(la animación es extraordinaria,a la altura de Disney y Pixar,y los personajes muy carismáticos),creo que no te vas a aburrir...
The Fighter!
'Benvenuti al Sud' en versión original no creo que te defraude. En las salas Renoir la ponen, yo fui la semana pasada.
Con 'Invasión a la Tierra' sigo pensando que aunque me parece bastante mala, no considero que ir a verla al cine sea tirar el dinero. Es una película ideal para ir con los amigotes sabiendo a lo que se va. Cine palomitero en estado puro. Si le quitasemos parte del grueso de la mitad donde el sentimentalismo empalaga a los muertos, creo que estaría mucho mejor.
P.D.: Carlos Carbadillo, en algunos momentos yo no paraba de pensar: 'Call of Duty: Future Warfare' ¿¿Coming Soon?? xD
exacto gaultieri.... yo no paraba de pensar en un call of duty futurista, jajajaja.... pero coincido contigo en todo, la pelicula no es una obra maestra, pero es que aqui hay mucho cinefilo que no entiende que una pelicula como esta no se le puede pedir mas que tenerte entretenido lo que dure....y obviamente estara cargada de frases hechas y de topicos (por otra parte, como todas y cada una de las peliculas en las que haya un poco de contenido belico) pero de lo que se trata es de entretener. claro, a los cinefilos de los de filmoteca y expertos en cine iraní, pues le parecera la pelicula mas terrible de la historia, pero creo que como pelicula de accion y belica, cumple muy bien con su objetivo. ademas, en tierra hostil es muchisimo, infinitamente mas mala, aburrida, hiper patriota, americanada y petulante que esta y le dieron un oscar a mejor pelicula y mejor direccion (claro, que solo para fastidiar a james cameron, no cabe duda)
Me parece que sigue usted erre que erre con lo de cine palomitero vs cine sesudo, y no es eso. No acaba de entender que a algunos nos pareció sumamente aburrida, al margen de explosiones, frases estúpidas, incongruencias y demás. Claro que a lo mejor, basta con hacer de la película un shooter o un FPS de principio a fin, sin más, y ya está, mucha gente entretenidísima. Seguro que a usted le gustó 'Gamer'...
Salu2 ;)
No me gusta sentenciar,pero "Gamer" me puede,al que le haya gustado ese engendro,de gusto cinematográfico ná de ná...
Ni a mí, me parece nefasta. Lo que quería decir es que hay mucha gente a la que sí: le pones una peli que parece una partida al shooter, y están encantaos, el resto les importa poco. Yo para eso juego a la consola y me flipo yo solito: al cine le pido otra cosa...
Salu2 ;)
Tampoco es eso, no hace falta que te sobres con la gente que tiene gustos diferentes a los tuyos. No es lo mismo criticar una película que hacer lo mismo con los aficionados a la misma. A mí por ejemplo me gustó mucho más 'En Tierra Hostil'. Me parece muchísimo mejor película, nada aburrida y mucho menos patriótico-sensacionalista. Aún así, tu opinión me parece respetable. ;)
'Gamer' apesta.
primero, no he visto gamer, prefiero no hacerlo y segundo, yo tambien le pido otra cosa al cine, por eso lo mismo entro a ver esta que cisne negro o incluso esa pelicula que algunos consideran de culto y a mi me parece una tomadura de pelo que es "rompiendo las olas", pero la pregunta que le hago es QUE DIABLOS LE PIDE A ESTA PELICULA???? que esperaba? un guion enrevesado, con tomas a contraluz, largas y de primer plano del protagonista haciendo una interpretacion brutal? A ver, battle los angeles no es mas que eso, una batalla en los angeles, no creo que esa pelicula haya nacido con otras aspiraciones. otra cosa es que usted se haya aburrido....yo cuando la vi no me aburri y la gente que habia a mi alrededor tampoco....supongo que no entendemos de cine, o a lo mejor es que la gente sabia a lo que se metia.... con todos mis respetos, claro.
bueno, no tenia intencion de ser peyorativo con la gente, si lo he sido pido disculpas.
con respecto a en tierra hostil, me parece muy buena tu opinion, pero tengo que decir que es muchisimo mas patriotica y surrealista....sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento heroico de los marines en irak y afganistan.... vamos, lo de que un tio este trasteando con un movil cerca de una bomba que estan intentando desactivar y llegue un marine y le pida que lo deje, y aquel no lo deja, y se lo vuelva a pedir, y aquel sigue, y no le vacía el cargador no se lo cree nadie, ni siquiera en los EEUU, con lo aficionados que son los amiguetes a disparar y luego preguntar... Pero la idea era "humanizar" las tropas americanas, de cara al oscar, claro. Pero es mi opinion...
Vaya, cuántas opciones. Muchas gracias, gaultieri y richardford. Pues me las apunto.
Opino lo mismo que muchos de los que han comentado, el trailer de la invasión es igual que muchas de las peliculas que hemos visto "ultimatum a la tierra " o "skyline"
¿porqué los extraterrestres siempre van a EEUU? porque no empiezan a colonizar la tierra por albacete?
para mi la mejor distrito 9 que incluso en eso cambia, el foco es en sudafrica.
saludos
Así es, 'Distrito 9' es de lo mejorecito que se ha hecho sobre el tema. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que podamos ver alguna otra cosa a la altura.
distrito 9 es genial, aunque no esta en la tematica de invasiones alienigenas, mas bien en la de la lucha de clases, no? En mi opinion, la mejor pelicula sobre invasiones alienigenas es señales....espero que no me crucifiquen por esto!
puedo entender que siempre sea en estados unidos lleguen los invasores, total es hollywood quien produce las peliculas, lo que siempre me patea es que sean los norteamericanos los unicos que le hacen daño a los aliens, la unica excepcion ha sido en la guerra de los mundos que fue unos virus comunes y corrientes quienes detuvieron la invasion.
me gustaria una batalla de verdad desesperada, en donde si bien logran detener al enemigo, haya sido increiblemente duro o aun siendo aplastados habrian ganado tiempo para lograr un contrataque, no se, supongo que pido mucho al cine comercial que haga batallas epicas en donde uno salga no solo emocionado por la explosiones sino tambien por las emociones de ver a los protagonistas sin rayar en lo cursi.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect