Síguenos

Cuando veo los tráilers de ‘Invasión a la Tierra’ pienso que para qué quieren los extraterrestres este planeta tan degradado y que probablemente preferirían aparcar sus naves ‘En un mundo mejor’. Me pongo tan naturalista como la cartelera, pues esta semana el resto de los estrenos hablan también de animales: los peces y los osos. Asimismo, los lanzamientos vienen muy de premios, ya que nos encontramos con la ganadora al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la película ya mencionada de la danesa Susanne Bier, y con la cinta que obtuvo el Goya a la mejor película hispanoamericana, ‘La vida de los peces’, del chileno Matías Bize, que, en realidad, nada tiene que ver con los pescaditos.

‘Invasión a la Tierra’

Título original, nacionalidad, año: ‘Battle: Los Angeles’, EE. UU., 2011

Dirigida por: Jonathan Liebesman.

Interpretada por: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Michael Peña, Bridget Moynahan y Ne-Yo.

Sinopsis: En 2011, la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Qué podemos esperar: Personalmente, disfruto mucho con el cine de catástrofes, aunque no tanto con el de invasiones alienígenas. Por lo tanto, me quedaré con la parte de desastres naturales que tenga este film y con la interpretación de Aaron Eckhart, que me parece un actor sublime. Pero me desanimaría bastante si me fiase de cintas de desembarcos de extraterrestres, como, por soltar las primeras que se me vienen a la mente, ‘Skyline’, ‘Independence Day’ e incluso ‘La guerra de los mundos’.

‘En un mundo mejor’

Título original, nacionalidad, año: ‘Hævnen’, danesa, 2010.

Dirigida por: Susanne Bier.

Interpretada por: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, Markus Rygaard y William Jøhnk Nielsen.

Sinopsis: Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.

Qué podemos esperar: Para haceros una idea, podéis leer tanto la crítica de Jesús León, como mi reseña al respecto. Me parece un buen film, con grandes intérpretes y una bonita fotografía, con momentos intensos y duros… claramente el más conseguido que he visto de Susanne Bier. Pero no me pareció el mejor de los que optaban al Oscar.

Tráiler:

‘La vida de los peces’

Nacionalidad, año: Chilena y francesa, 2010.

Dirigida por: Matías Bize

Interpretada por: Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Víctor Montero, Sebastián Layseca y Juan Pablo Miranda.

Sinopsis: Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Qué podemos esperar: Tiene aspecto de ser una de esas películas tranquilas, intimistas, de historias pequeñas. Probablemente será buena y consiga remover alguna emoción en el interior del espectador, pero está claro que no despierta ansias fervorosas por ir a verla.

Tráiler:

‘¿Para qué sirve un oso?’

Título original, nacionalidad, año:

Dirigida por: Tom Fernández.

Interpretada por: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson

Sinopsis: Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

Qué podemos esperar: El reparto es bueno, pero eso también suena a contrapartida: puede que todo el interés se quede en contar con esos actores de tantísimo tirón comercial. El trailer tiene una pinta decente, pero no da la sensación de que la comedia sea graciosísima.

Tráiler:

Vía | La Butaca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios