Estrenos de la semana | 14 de junio | Al rico estreno español

Estrenos de la semana | 14 de junio | Al rico estreno español
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más llega el ansiado viernes y con él, los nuevos títulos que se suman a la cartelera. Mientras la taquilla se prepara para la llegada del Hombre de Acero —y para los despistados hablo de 'Superman. Man of Steel' de Zack Snyder que se estrena el próximo viernes—, esta semana los cine españoles han decidido adoptar el acento español y estrenar, nada más y nada menos, que 6 títulos españoles —y eso sin contar el reestreno de 'Los amantes pasajeros' de Pedro Almodóvar—. Seguidme en este repaso a la cartelera, en el que se cuela lo nuevo del británico Danny Boyle y la última película de Jennifer Conelly...¡Vamos p'allá!

‘Somos gente honrada’

Dirección: Alejandro Marzoa. País: España. Año: 2013. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo, Antonio Durán Morris

Sinopsis: Somos gente honrada es una comedia dramática que cuenta la historia de Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no será su único problema... ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?

¿Qué podemos esperar?: Un retratro agridulce sobre el paro en España. La película se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga y tuvo buena acogida por parte de la crítica. Aunque no tiene pinta de obra maestra, puede resultar una sorpresa por su tono crítico hacia la situación española actual y por su tándem protagonista.

trance

‘Trance’

Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Thriller. Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel

Sinopsis: Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

¿Qué podemos esperar?: Tratándose de un nuevo thriller piscológico del director británico Danny Boyle, como mínimo podemos esperar una apabullante puesta en escena y ritmo trepidante. Por lo demás, a una servidora no le llama demasiado, ya que aquello de 'indagar en el subconsciente' y similar, ya lo hemos visto millones de veces. Mi compañero Mikel ya la ha visto y nos cuenta lo que le ha parecido.

con la pata quebrada

‘Con la pata quebrada’

Dirección: Diego Galán . País: España. Año: 2013. Género: Documental. Voz: Carlos Hipólito

Sinopsis: Documental que relata la visión de la mujer en la sociedad española del siglo XX a través de su producción cinematográfica.

¿Qué podemos esperar?: Presente la la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, el documental del siempre genial Diego Galán apunta a ser una pequeña joya que, además, de contar la visión de la mujer en España en el siglo pasado, hace un repado a la historia del cine patrio. Suena de lo más interesante.

insensibles

‘Insensibles’

Dirección: Juan Carlos Medina . País: España, Francia, Portugal. Año: 2012. Género: Thriller. Intérpretes: Tomás Lemarquis, Álex Brendemühl, Juan Diego, Ramón Fontseré, Félix Gómez, Bea Segura, Silvia Bel, Lluís Soler

Sinopsis: Cuenta la historia de un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

¿Qué podemos esperar?: Todo apunta a que será una de esas cintas que casi nadie verá pero quien la vea saldrá muy satisfecho de la sala y es que, su paso por el Festival de Cine de Sitges y el Nocturna en Madrid, ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Su mayor inconveniente? Que sea un thriller y español eche para atrás a más de un espectador.

menú degustació

‘Menú Desgustación’

Dirección: Roger Gual. País: España. Año: 2013. Género: Comedia. Intérpretes: Claudia Bassols, Jan Cornet, Fionnula Flanagan, Stephen Rea, Santi Millán, Iván Morales, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Vicenta N'dongo

Sinopsis: Con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La reserva se hace todavía más importante cuando se anuncia que su mesa es para la noche en que el restaurante cerrará sus puertas para siempre. Pero Marc y Raquel ya no están juntos, llevan casi un año separados. Por nada del mundo renunciarán a esta última cita, su reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada saldrá como se esperaba.

¿Qué podemos esperar?: No nos importa. Que suponga el regreso de Roger Gual al cine, tras las fantásticas 'Smoking Room' (2002) y 'Remake' (2006), ya merece toda nuestra confianza, y si a ello le sumas el atractivo reparto, pues mejor que mejor. Amantes del buen comer —y del buen cine catalán—, ya sabéis lo que os toca este fin de semana.

un invierno en la playa

‘Un invierno en la playa’

Dirección: Josh Boone. País: USA. Año: 2012. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman,Nat Wolff, Kristen Bell, Spencer Breslin

Sinopsis: Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

¿Qué podemos esperar?: Un pastelón insoportable 'made in USA'. Y os lo dice una fan de los pastelones insoportables 'made in USA'. De todas formas, podéis leer la crítica de mi compañero Mikel para haceros una idea y conocer el conceptio de crowd plaser.

un dios prohibido

‘Un Dios prohibido’

Dirección: Pablo Moreno. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Intérpretes: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Mauro Muñiz

Sinopsis: Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

¿Qué podemos esperar?: Sólo puedo decir que Intereconomía la apoya. Creo que no necesito añadir nada más, ¿verdad?

gigantes

‘Gigantes. La Leyenda de Tombatossals’

Dirección: Manuel J. García . País: España. Año: 2013. Género: Animación. Voz: Pedro Reyes, José María Rubi 'Barragán'

Sinopsis: Siguiendo el encargo del Rey Barbut Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas y nacido una noche de gran tormenta, junto a sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones, ayudan a reconstruir el Reino y conquistar el territorio del príncipe Garxolí así cómo a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.

¿Qué podemos esperar?: Se trata de la película de animación valenciana, habiendo costado 4 millones de euros y está basada en un libro titulado 'Tombatossals' de Josep Pascual i Tirado, publicado en 1930. A pesar de su ambiciosa producción, lo que se ha visto de la película en tráilers y diferentes imágenes del film parece bastante de baratija.

Comentarios cerrados
Inicio