Compartir
Publicidad
Estrenos de la semana | 2 de diciembre | Animales Nocturnos en Villaviciosa de al lado
Estrenos de cine

Estrenos de la semana | 2 de diciembre | Animales Nocturnos en Villaviciosa de al lado

Publicidad
Publicidad

¡Menudas últimas semanas del año nos esperan cargaditas de cine! Esta semana nos llegan un buen puñado de estrenos, varios de ellos de esos que permanecerán en cartelera hasta finales de las fiestas navideñas, como la nueva aventura animada de Disney, 'Vaiana' o de las que compiten muy fuerte en la carrera a por el Oscar como 'Animales Nocturnos' ('Nocturnal Animals', Tom Ford).

Además, nos llega la nueva apuesta por la comedia del cine español, 'Villaviciosa de al lado' de Nacgo García Velilla o la bélica '1898. Las últimos de Filipinas' de Salvador Calvo, que relata la desconocida -bueno, ya no tanto- historia del fracaso del Ejército español en Filipinas a finales del siglo XIX. ¿Alguién da más?

'Animales Nocturnos'

Dirección: Tom Ford. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, thriller. Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough, Michael Sheen. Guion: Tom Ford, basado en la novela 'Tres noches' de Austin Wright. Producción: Tom Ford, Robert Salerno. Música: Abel Korzeniowski. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Joan Sobel. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Susan Morrow es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias.

Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

Ideal para... los que vibraron con la magnética ópera prima de Tom Ford, 'Un hombre soltero' y han esperado como agua de mayo su regreso al cine, dejando de lado el mundo de la moda. Casi 8 años ha tardado en volver a dirigir. Y por ver, de nuevo, en estado de gracia a Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

Crítica en BlogdeCine: 'Animales nocturnos', fascinante pero irregular (por Mikel Zorrilla)

'Villaviciosa de al lado'

Dirección: Nacho García Velilla. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Macarena García, Jon Plazaola, Carmen Ruíz, Belén Cuesta, Yolanda Ramos, Carlos Santos. Guion: Nacho G. Velilla, Antonio Sanchez, Oriol Capel, David S. Olivas. Producción: Nacho G. Velilla, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Juanjo Javierre. Fotografía: Isaac Vila. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: ¿Quién no ha soñado alguna vez que te toca la lotería? Aunque… ¿qué pasaría si te tocase, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?.

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha sido agraciada con el primer premio de la lotería. Pero ha sido el Club Momentos, el local de alterne del pueblo, el que ha repartido el premio en participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

Ideal para... los que disfruten de la comedia española, muy española, y muy similar a la que se hace en televisión en nuestro país. La cosa puede tener su gracia, sobre todo, porque tiene un grandísimo reparto detrás.

'Vaiana (Moana)'

Dirección: Ron Clements, John Musker. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, acción, animación, aventura. Voces: Dwayne Johnson, Alan Tudyk, Nicole Scherzinger, Jemaine Clement, Temuera Morrison. Guion: Ron Clements, John Musker. Producción: Osnat Shurer. Música: Opetaia Foa'i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda. Montaje: Jeff Draheim. Distribuidora: Disney.

Sinopsis: n el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Moana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

Ideal para... con todo lo que hemos oído, no creo que necesite presentación, pero sin duda, parece que 'Vaiana' va un paso más allá de lo que fue 'Frozen'. Parece que Disney se ha remodernizado. Y claro, con música de Lin Manuel Miranda, artífice del musical 'Hamilton', el último gran fenómeno de Broadway.

Crítica en Blog de Cine: 'Vaiana', una absoluta maravilla (por Mikel Zorrilla)

Entrevista con...John Musker, Ron Clements y Osnat Shurer, directores y productores de 'Vaiana' (por Mikel Zorrilla)

'La doncella'

Dirección: Park Chan-Wook. País: Corea del Sur. Año: 2016. Género: Drama, romántica. Reparto: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong. Guión: Chung Seo-kyung, Park Chan-wook, inspirada en la novela Fingersmith de Sarah Waters. Producción: Park Chan-wook, Syd Lim. Música: Cho Young-wuk. Fotografía: Chung Chun-hoon. Montaje: Kim Sang-bum, Kim Jae-bum. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

Sinopsis: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa que vive recluida en una gran mansión recluida por su tío. Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

Ideal para... los habituales de Park Chan-Wook en su película visualmente más apasionante y su historia más perturbadora, basada en una historia británica, pero con el toque asiático.

Crítica en BlogdeCine: 'La doncella', sorprendente y retorcida (por Mikel Zorrilla)

'1898. Los últimos de Filipinas'

Dirección: Salvador Calvo. País: España. Año: 2016. Género: Bélico. Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Carlos Hipólito, Álvaro Cervantes, Ricardo Gómez, Patrick Criado. Guión: Alejandro Hernández. Producción: Enrique Cerezo. Música: Roque Baños. Fotografía: Alejandro Catalán. Montaje: Jaime Colis. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: En el verano de 1898, en la pequeña aldea costera de Baler, en la isla filipina de Luzón, un grupo de soldados españoles luchan contra un grupo de nativos insurrectos. Liderados por el coronel Enrique de las Morenas y el teniente Martín Cerezo, el medio centenar de combatientes sufren un asedio y se ven obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo.

Durante casi un año, este puñado de militares se mantuvieron sitiados y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla, los soldados permanecieron inamovibles, ante la incredulidad sobre la cesión del imperio a Estados Unidos.

Ideal para... los que disfruten con las películas épicas y bélicas y de un reparto de lujo. A mí, personalmente, me da un poco de pereza.

'Igelak'

Dirección: Patxo Telleria. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Gorka Otxoa, Josean Bengoetxea, Mikel Losada, Itziar Ituño. Guión: Patxo Telleria. Producción: Joxe Portela, Alberto Gerrikabeitia. Música: Iñaki Salvador. Fotografía: Aitor Matnxola. Montaje: Raul López. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredo en el delito huye para evitar la cárcel y se convierte en un fugitivo. Sin documentación ni dinero, sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo.

Con esa falsa identidad u por azar acabara escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Ideal para... los que prefieran comedias diferentes y alejadas de lo que estamos acostumbrados.

'Madre sólo hay una'

Dirección: Anna Muylaert. País: Brasil. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Matheus Nachtergaele, Naomi Nero, Dani Nefussi, Luciana Paes, Daniel Botelho, Lais Dias, Helena Albergaria. Guión: Anna Muylaert. Música: Berna Ceppas. Fotografía: Bárbara Alvarez. Montaje: Helio Vilela Nunes. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Pierre tiene 17 años y está definiendo su personalidad. Desde que su padre murió, su madre ha cuidado de él y de su hermana de manera ejemplar. Pero todo cambia cuando descubre que fue robado del hospital cuando era un recién nacido. Esa misma noche su madre es detenida y el mundo de Pierre se desmorona.

Ahora Pierre se enfrenta al reto de costumbrarse a vivir con su verdadera familia. Un hogar nuevo, un hermano nuevo e incluso un nombre nuevo: Felipe. Gloria y Mateus, sus padres biológicos, han tardado 17 años en encontrarle y quieren recuperar los años perdidos a toda costa, obligando a Felipe a adaptarse a los ideales de su vida acomodada. Sin embargo, el hijo recién llegado tiene planeada su vida de manera muy diferente.

Ideal para... los que sigan de cerca las películas galardonadas en festivales: la cinta de Muylaert recibió el premio al mejor actor en la pasada Seminci y además recibió muy buenas críticas.

'La pasión de Augustine'

Dirección: Léa Pool. País: Canadá. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Céline Bonnier, Pierrette Robitaille. Guión: Léa Pool, Marie Vien. Producción: Lyse Lafontaine, François Tremblay. Música: François Dompierre. Fotografía: Daniel Jobin. Montaje: Michel Arcand. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: Canadá, Años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades.

Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice, que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre. Con Alice, la pequeña escuela comienza a ser una joya musical que gana cada gran premio en concursos de piano, sus paredes respiran música. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.

Ideal para... los que disfruten con historias con la educación como eje central: profesores inspiradores y jóvenes talentos que luchan por una educación más artística.

Y también...

  • 'Aloys' de Tobias Nolle

  • 'La millor opció' de Óscar Pérez

  • 'El perdido' de Christophe Farnarier

  • 'La madriguera' de Kurro González

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad