Compartir
Publicidad
Estrenos de la semana | 2 de septiembre | Ben-Hur, no respires y las siete vidas del gato
Estrenos de cine

Estrenos de la semana | 2 de septiembre | Ben-Hur, no respires y las siete vidas del gato

Publicidad
Publicidad

Todavía hace calor, pero no por mucho tiempo... porque el verano se acaba y la "vuelta al cole" es inminente. Siempre nos quedarán los viernes, día en el que llegan nuevos estrenos para desconectar un par de horas de la rutina y hacernos más llevadero ese bajón postvacacional. Esta semana lo más destacado llega de la mano de Timur Bekmambetov, que nos trae una nueva versión del clásico 'Ben-Hur'.

Pero hay de todo un poco: 'No respires' ('Don't Breathe') es la opción perfecta si te gusta el terror, 'Blood Father' o 'Criminal' son recomendables si te apetece un thriller de acción. Se estrenan también unas cuantas españolas: 'La puerta abierta', un drama que pinta genial, 'Cerca de tu casa', un musical dramático sobre la crisis económica o 'El elegido', un thriller basado en hechos reales. El humor viene de la mano de la francesa 'Los visitantes la lían' ('Les Visiteurs: La Révolution'). Pero aún hay más...

'Ben-Hur'

Dirección: Timur Bekmambetov País: USA. Año: 2016. Género: Aventuras, drama, historia. Reparto: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Sofia Black-D'Elia, Alisha Heng, Marwan Kenzari, Nico Toffoli. Guión: Keith R. Clarke, John Ridley. Producción: Jason F. Brown, Keith R. Clarke, Roma Downey, John Ridley. Fotografía: Oliver Wood. Música: Marco Beltrami. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: Judah Ben-Hur es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio Romano es dueño y señor del mundo y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas de Judah van a tener sus consecuencias. Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado.

Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.

¿Qué podemos esperar? Creo que será mejor no tener grandes expectativas con respecto a esta nueva adaptación de la obra de 1880 de Lewis Wallace titulada, 'Ben-Hur: A Tale of the Christ' y que ha sido ya adaptada en varias ocasiones (siendo la de William Wyler la más conocida de todas). Las críticas no están siendo especialmente buenas y no sé por qué me da que se trata de un film prescindible, que no aporta nada nuevo, salvo mostrar unos ostentosos efectos digitales.

'No respires' ('Don't Breathe')

Dirección: Fede Álvarez. País: USA. Año: 2016. Género: Thriller, terror. Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase. Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues. Producción: Fede Alvarez, Sam Raimi. Fotografía: Pedro Luque. Música: Roque Baños. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalets que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

¿Qué podemos esperar? Una nueva cinta de terror que, a juzgar por el tráiler, cumple con todos los clichés del género. Esperemos que sea cierto lo que se dice de ella en distintos medios y que su director, Fede Álvarez, sea capaz de sorprendernos.

Crítica en BlogdeCine: 'No Respires', terror de primera con un final de segunda (por Mikel Zorrilla)

'Blood Father'

Dirección: Jean-François Richet. País: USA. Año: 2016. Género: Thriller, acción, crimen. Reparto: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral, Raoul Trujillo, Daniel Moncada. Guión: Peter Craig, Andrea Berloff. Producción: Chris Briggs, Pascal Caucheteux, Jennifer Roth. Fotografía: Robert Gantz. Música: Sven Faulconer. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cártel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y expresidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

¿Qué podemos esperar? Hacía un tiempo que no teníamos la oportunidad de ver a Mel Gibson en pantalla, pero ahora podremos hacerlo en este film de Jean François Richet —director de 'Asalto al distrito 13' (2005)— cuyo argumento me ha recordado ligeramente al de 'Venganza' (2008).

Crítica en BlogdeCine: 'Blood Father', un gran Mel Gibson y poco más (por Mikel Zorrilla)

'Siete vidas, este gato es un peligro' ('Nine Lives')

Dirección: Barry Sonnenfeld. País: Francia. Año: 2016. Género: Comedia, fantástico, animales. Reparto: Kevin Spacey, Robbie Amell, Jennifer Garner, Christopher Walken, Malina Weissman, Teddy Sears, Cheryl Hines, Mark Consuelos, Talitha Bateman, Serge Houde, Nathaly Thibault, Jay Patterson, Peter Andrianopoulos, Tristan D. Lalla, Meghan Gabruch, Ellen David. Guión: Matt Allen, Dan Antoniazzi, Gwyn Lurie, Ben Shiffrin, Caleb Wilson. Producción: Mark Gao, Claude Léger, Gregory Ouanhon, Jonathan Vanger. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Tom Brand es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant, un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.

¿Qué podemos esperar? Me da la sensación de que el reparto está bastante desaprovechado... Siempre es un placer ver a Kevin Spacey y a Christopher Walken, aunque depende mucho de en qué tipo de película estén actuando, claro, y esta no parece nada buena. Adoro a los gatos, pero creo que ni aún así me acercaría a ver esta cinta.

Crítica en BlogdeCine: 'Siete vidas', este gato es un peligro para el cine (por Mikel Zorrilla)

'El elegido'

Dirección: Antonio Chavarrías. País: España. Año: 2016. Género: Thriller, drama, espionaje. Reparto: Alfonso Herrera, Hannah Murray, Julian Sands, Elvira Mínguez, Frances Barber, Henry Goodman, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echevarría, Javier Godino, Luis Rosales, Brontis Jodorowsky, Alejandro Calva. Guión: Antonio Chavarrías. Producción: Antonio Chavarrías, Mónica Lozano, Edmon Roch. Fotografía: Guillermo Granillo. Música: Joan Valent, Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard.

Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

¿Qué podemos esperar? El hecho de que sea una cinta española y que esté basada en hechos reales ha hecho que mi interés por ella sea mayor. Esperemos que Antonio Chavarrías esta vez esté a la altura y consiga mejores resultados que con su anterior trabajo, 'Dictado' (2012).

'Criminal'

Dirección: Ariel Vromen. País: Reino Unido. Año: 2016. Género: Thriller, acción, ciencia ficción. Reparto: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Antje Traue, Scott Adkins, Amaury Nolasco, Jordi Mollà, Natalie Burn. Guión: Douglas Cook, David Weisberg. Producción: Jason Bloom, Boaz Davidson, Lati Grobman, Trevor Short, Kevin King Templeton. Fotografía: Dana Gonzales. Música: Keith Power, Brian Tyler. Distribuidora: Tripictures.

Sinopsis: Jericho Stewart es un peligroso e impredecible criminal con un subdesarrollo cerebral que hace que sea el sujeto perfecto para convertirse en el primer humano que pruebe un nuevo tratamiento del Dr. Micah Franks. Así, a Stewart le implantan las habilidades, secretos y recuerdos de un agente de la CIA muerto. Ahora tendrá que proteger estos conocimientos a toda costa mientras intenta finalizar con éxito la peligrosa misión.

¿Qué podemos esperar? De entrada, cuenta con un más que interesante elenco de actores, eso es importante. La crítica no ha sido especialmente bondadosa con esta película y si bien es cierto que no parece ser la mejor del año, sí que promete bastante acción aderezada con una buena cantidad de ciencia ficción. Lo necesario para pasar un rato agradable.

'Lejos del mar'

Dirección: Imanol Uribe. País: España. Año: 2015. Género: Drama, romance. Reparto: Eduard Fernández, Elena Anaya, José Luis García Pérez, Ignacio Mateos, Susi Sánchez, Juan Motilla, Teresa Arbolí, Adrián Hernández, Olivia Delcán, Martxelo Rubio, Camino Texeira, Verónika Moral, Maica Barroso, Manuel Tallafé, Eva Almaya. Guión: Daniel Cebrián, Imanol Uribe. Producción: Antonio P. Pérez. Fotografía: Kalo Berridi. Música: Antonio Meliveo. Distribuidora: Maestranza Films.

Sinopsis: Santiago es un etarra que acaba de salir de prisión tras aplicarle la doctrina Parot. Tras cumplir parte de la condena, viaja a Almería para visitar a su amigo Emilio, a quien conoció en la cárcel y que ahora está muy enfermo. Por caprichos del destino se topará allí con Marina, una doctora que cuida de su antiguo compañero y con quien Santiago tuvo un terrible encuentro en el pasado que marcó la vida de ambos. Esta reunión abrirá heridas que parecían cerradas desde hacía mucho tiempo.

¿Qué podemos esperar? El director de 'Miel de naranjas' (2012), Imano Uribe, está de vuelta con esta película que así, a primera vista, parece un dramón de los grandes que ni siquiera los actores son capaces de salvar... Me ha dado pereza hasta ver el tráiler, pero oye, igual me equivoco y me llevo una sorpresa al verla.

'Cerca de tu casa'

Dirección: Eduard Cortés. País: España. Año: 2016. Género: Musical, drama, crisis económica. Reparto: Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet, Manuel Morón. Guión: Eduard Cortés, Piti Español. Producción: Loris Omedes. Fotografía: David Omedes. Música: Sílvia Pérez Cruz. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Cerca de tu casa es un drama musical y social que cuenta la historia de Sonia, una joven mujer que pierde su trabajo, al igual que su marido Martín. Al no poder hacer frente a la hipoteca que tienen que pagar y con un hijo de 10 años que cuidar y mantener, ambos deciden volver a casa de sus padres. Sin embargo, la situación se agrava terriblemente cuando el banco les sigue reclamando la deuda de la casa e incluso amenaza con embargarle la vivienda a los padres de Sonia, que fueron quienes avalaron el inmueble.

La película no sólo narra la historia de Sonia, sino que también muestra otras realidades, como la del empleado de la oficina bancaria que debe enfrentarse al drama de dejar sin hogar a los que son sus vecinos de toda la vida o la de un atormentado policía que tiene que lidiar con su tarea de sacar a familias de sus pisos para dejarlas en la calle.

¿Qué podemos esperar? La verdad es que no lo tengo muy claro, porque eso de mezclar el drama social que ha supuesto la crisis económica actual con el género musical me resulta, cuanto menos, extraño, aunque habrá que darle una oportunidad, no solo por la temática que aborda, sino también porque la música (y la interpretación protagonista) es de de la cantante Sílvia Pérez Cruz, que se llevó el Goya a la mejor canción original por 'Blancanieves' (2012), de Pablo Berger.

'Los visitantes la lían' ('Les Visiteurs: La Révolution')

Dirección: Jean-Marie Poiré. País: Francia. Año: 2016. Género: Comedia, fantástico. Reparto: Jean Reno, Christian Clavier, Franck Dubosc, Karin Viard, Sylvie Testud, Marie-Anne Chazel, Ary Abittan, Alex Lutz, Frédérique Bel, Lorànt Deutsch, Stéphanie Crayencour, Pascal N'Zonzi. Guión: Christian Clavier, Jean-Marie Poiré. Producción: Marc Vadé, Michal Prikryl. Fotografía: Stéphane Le Parc. Música: Eric Levi. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Godofredo de Miramonte y su fiel siervo Delcojón el Bribón se encuentran atascados en el túnel temporal cuando, de repente, son enviados a 1794 y aterrizan en plena Revolución francesa. Allí descubren que los revolucionarios descendientes de Delcojón han confiscado el castillo y las pertenencias de la arrogante familia de Miramonte, unos aristócratas engreídos que están en peligro de muerte. De esta forma, Godofredo y Delcojón tendrán que sobrevivir en esa época de terror y cambios sociopolíticos mientras ayudan a sus descendientes e intentan evitar los efectos secundarios de viajar a través del tiempo.

¿Qué podemos esperar? Se trata de la tercera entrega de la saga. Para ser sinceros, vi la primera parte —'Los visitantes' ('Les visiteurs', 1993)— hace ya muchos años y no me hizo ni pizca de gracia. Antes de ver ésta tendría que ver la segunda entrega, pero es que tanto una como otra parecen tan tremendamente absurdas que mejor invertiré el tiempo que duran en hacer algo de provecho...

'La puerta abierta'

Dirección: Marina Seresesky. País: España. Año: 2016. Género: Comedia dramática, prostitución. Reparto: Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia, Mar Saura, Emilio Palacios, Christian Sánchez, Paco Tous, Yoima Valdés, Monika Kowalska, Sonia Almarcha, Hugo Ndiaye, Lucía Balas. Guión: Marina Seresesky. Producción: Álvaro Lavín, José Alberto Sánchez. Fotografía: Roberto Fernández. Música: Mariano Marín. Distribuidora: Meridional Producciones.

Sinopsis: Rosa ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un verdadero infierno. En el mundo de la prostitución en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad inigualable para lograrlo.

¿Qué podemos esperar? Marina Seresesky debuta como directora y guionista de largometrajes de la mano de un reparto compuesto por la siempre genial Carmen Machi, por la carismática Terele Pávez, por Asier Etxeandia en un peculiar papel y por Mar Saura. Además la historia tiene una pinta bastante buena, esperemos que no defraude.

'La espera' ('L'Attesa')

Dirección: Piero Messina. País: Italia. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Juliette Binoche, Lou de Laâge, Domenico Diele, Giorgio Colangeli, Giovanni Anzaldo, Antonio Folletto, Corinna Locastro. Guión: Giacomo Bendotti, Ilaria Macchia, Andrea Paolo Massara, Piero Messina. Producción: Carlotta Calori, Francesca Cima, Fabio Conversi, Nicola Giuliano, Jérôme Seydoux. Fotografía: Francesco Di Giacomo. Música: Mariano Marín. Distribuidora: VerCine.

Sinopsis: Anna es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne, la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne, y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que ambas se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra...

¿Qué podemos esperar? De nuevo estamos ante un debut cinematográfico. Piero Messina dirige y coescribe este drama que parece genial a nivel visual, pero cuyo final se puede intuir con solo ver el tráiler...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad