Estrenos de la semana |26 de abril| Bajo la sombra del vengador dorado

Sigue a

Estrenos del 26 de abril ppal

Poco van a poder hacer en la taquilla este fin de semana ni lo nuevo de Coixet, ni lo último de Calparsoro, ni el resto de variados estrenos que las distribuidoras nos tienen preparados —y que recuperan filmes europeos de hasta tres años de antigüedad— con respecto a la indudable supremacía que establecerá la tercera y esperadísima entrega de las aventuras de Tony Stark y su alter ego metálico.

‘Iron man 3’

Director: Shane Black. País: EEUU. Año: 2013. Duración: 130 minutos. Género: Fantasía. Acción. Intérpretes: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall.

Sinopsis: Tercera entrega de la saga de Iron Man en la que el héroe deberá hacer frente a la amenaza sin límites que supone el Mandarín, un villano con la clara ambición de controlar el mundo.

Qué podemos esperar: Con el hype por las nubes y algunas afirmaciones aseverando que el filme está a la altura de lo que pudimos ver en ‘Los vengadores’ (‘The avengers’, 2012) de Whedon, lo único que deberíamos temer es que las expectativas no nos terminen jugando una mala pasada.

‘Ayer no termina nunca’

Ayer no termina nunca

Director: Isabel Coixet. País: España. Año: 2013. Duración: 108 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Javier Cámara, Candela Peña.

Sinopsis: En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.

Qué podemos esperar: Capaz de lo mejor —’Mi vida sin mi‘ (id, 2003), ‘La vida secreta de las palabras‘ (id, 2005)— y lo peor —la insufrible ‘Mapa de los sonidos de Tokyo‘ (id, 2009)— cualquier cosa puede esperarse de lo nuevo de Isabel Coixet, aunque, puestos a aventurar, su tráiler no aguraba nada bueno.

‘Combustión’

Combustion

Director: Daniel Calparsoro. País: España. Año: 2013. Duración: 130 minutos. Género: Acción. Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck.

Sinopsis: Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches.

Qué podemos esperar: El trailer, de nuevo, deja las cosas bastante claras. Con el mundo de las carreras ilegales de coches de fondo las comparaciones con la franquicia de ‘A todo gas‘ (‘The fast and the furious’, Rob Cohen, 2001) son inevitables, y queda la duda de si Calparsoro logrará quitarse esa pesada carga de encima y conseguir algo original, una duda que Mikel parece tener muy clara.

‘El ejercicio del poder’

El ejercicio del poder

Director: Pierre Schöller. País: Francia. Año: 2011. Duración: 112 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé, Didier Bezace, Jacques Boudet, François Chattot, Gaëtan Vassart, Arly Jover, Eric Naggar, Anne Azoulay, Abdelhafid Metalsi.

Sinopsis: A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente.

Qué podemos esperar: A tenor de los tres César y el premio FIPRESCI de Cannes de los que se hizo acreedor y de las críticas que pueden leerse en diversos puntos de la blogosfera, este acercamiento de Schöller al mundo de los gobernantes y los gobernados es uno de esos filmes que, si tienen la oportunidad, no deberían perderse.

‘La nostra vita’

La nostra vita

Director: Daniele Luchetti. País: Italia/Francia. Año: 2010. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Intérpretes: Elio Germano, Raoul Bova, Isabella Ragonese, Luca Zingaretti, Stefania Montorsi, Giorgio Colangeli, Alina Berzunteanu, Marius Ignat.

Sinopsis: Claudio es un albañil que está muy enamorado de su mujer y espera la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, cuando un golpe inesperado del destino cambia su vida, Claudio afrontará con rabia la injusticia personal y social que se ha abatido sobre él.

Qué podemos esperar: Ganadora del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes de 2010, poco puedo aventurar acerca de lo que este drama italiano nos reserva más allá de las tibías críticas que se emitieron en su momento.

‘Noche de vino y copas’

Noche de vino y copas

Director: Ole Christian Madsen. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 99 minutos. Género: Comedia/Drama. Intérpretes: Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton, Adriana Mascialino, Sebastián Estevanez, Dafne Schiling, Mikael Bertelsen, Miguel Dedovich.

Sinopsis: Christian, un danés de 40 años, viaja a Buenos Aires con Oscar, su extravagante hijo adolescente. Su propósito es recuperar a su mujer, que los abandonó para convertirse en novia y representante de un famosísimo futbolista argentino.

Qué podemos esperar: Tras la estimulante ‘Flame y Citron‘ (‘Flammen og Citronen’, 2008) Madsen nos trae una comedia de alocado ritmo con el Super Clásico del fútbol argentino de fondo. Seguro que no será “sólo para futboleros”.

‘Un gran equipo’

Un gran equipo

Director: Olivier Dahan. País: Francia. Año: 2012. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Intérpretes: José Garcia, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr, Ramzy Bedia, Omar Sy, Sami Ameziane, Clémentine Baert, Frédérique Bel.

Sinopsis: Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local.

Qué podemos esperar: Con el carisma que desprende Omar Sy, muy mal lo tiene que haber hecho Dahan en esta comedia alrededor del fútbol para no haberlo aprovechado y, al menos, hacer que nos riamos a placer durante hora y media.

‘Emergo’

Emergo

Director: Carles Torres. País: España. Año: 2011. Duración: 78 minutos. Género: Terror. Intérpretes: Kai Lennox, Michael O’Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman.

Sinopsis: Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso….

Qué podemos esperar: Aquí no voy a decir nada, dejaré que sea mi compañero Alberto el que se despache a gusto con ella.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios