Estrenos de la semana | 26 de agosto | De la elegancia de Woody Allen al tópico español

Estrenos de la semana | 26 de agosto | De la elegancia de Woody Allen al tópico español

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estrenos de la semana | 26 de agosto | De la elegancia de Woody Allen al tópico español

Se nota que el verano está llegando a su fin y dejan de llegarnos grandes blockbusters con olor a verano y empiezan a estrenarse títulos que permanecerán en pantalla durante la "rentrée", como 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen y que dejó muy buen sabor de boca a su paso por Cannes; o la que es una de las grandes apuestas de comedia del cine español, 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón.

Otro estreno destacable de la semana es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', la nueva cinta de animación del Estudio LAIKA que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha visto. Lo demás va desde el encuentro de dos personalidades muy importantes de la cultura norteamericana o el nuevo intento de llevar a imagen real uno de los personajes más emblemáticos de la animación europea: Heidi. ¡Allá vamos!

Café Society

Dirección: Woody Allen. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, comedia, romántica. Reparto: Jeannie Berlin, Steve Carell, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Kristen Stewart, Corey Stoll, Ken Stott, Anna Camp. Guion: Woody Allen. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Nueva York en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse, pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, y es un giro muy romántico.

Ideal para... Si ser seguidor de Woody Allen no fuera suficiente -con sus altibajos, que por mucho que nos guste, sabemos que los tiene-, dicen que 'Café Society' es la película más visual del neoyorquino. Se han utilizado términos como "elegancia visual" y "estética perfecta". Vamos, yo digo: ¡SÍ!

Crítica en BlogdeCine: 'Café Society', otro Woody Allen menor (por Mikel Zorrilla)

Cuerpo de élite

Dirección: Joaquín Mazón. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte. Guión: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido. Producción: Fernando Bovaira, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Vicente Ortiz Gimeno. Fotografía: Ángel Iguacel. Montaje: Jani Madrileño. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Ideal para... los que se murieron de risa con 'Ocho apellidos vascos' y es que la película vuelve a reírse de los tópicos 'made in Spain'.

Crítica en BlogdeCine: 'Cuerpo de élite', diversión a costa del tópico (por Mikel Zorrilla)

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Dirección: Travis Knight. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, acción, aventura. Reparto (voces): Charlize Theron, Ralph Fiennes, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Minae Noji, Art Parkinson, George Takei, Brenda Vaccaro. Guión: Marc Haimes, Chris Butler, Shannon Tindle. Producción: Travis Knight, Arianne Sutner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Frank Passingham. Montaje: Christopher Murrie. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que está decidido a cumplir con su venganza milenaria.

Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna o las malvadas gemelas, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

Ideal para... CUALQUIERA. Lo visto en el tráiler y leído en la red sobre lo nuevo del Estudio LAIKA nos hace pensar que es disfrutable para todo el mundo. ¡Qué buena pinta!

Crítica en BlogdeCine: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', rozando la perfección (por Mikel Zorrilla)

Elvis & Nixon

Dirección: Liza Johnson. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia, histórica. Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters, Tate Donovan, Ashley Benson, Ahna O'Reilly. Guión: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes. Producción: Cassian Elwes, Holly Wiersma. Música: Ed Shearmur. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Sabine Hoffman, Michael Taylor. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: En una mañana de diciembre de 1970, el rey de Rock n Roll se presenta en el patio de la Casa Blanca para solicitar una cita con el hombre más poderoso del mundo, El Presidente Richard Nixon. La historia nunca contada que hay tras ese revelador momento histórico en el despacho Oval, inmortalizado en la fotografía más solicitada de los archivos nacionales.

Ideal para... los que quieran conocer un encuentro legendario del que sólo se conoce una foto...hasta ahora.

Experimenter (La historia de Stanley Milgram)

Dirección: Michael Almereyda. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, suspense. Reparto: Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, John Leguizamo, Anton Yelchin, Kellan Lutz, Dennis Haysbert. Guión: Michael Almereyda. Producción: Isen Robbins, Aimee Schoof, Uri Singer, Michael Almereyda. Música: Bryan Senti. Fotografía: Ryan Samul. Montaje: Kathryn J. Schubert. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

Sinopsis: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polemicas más impactantes del siglo XX. Basada en hechos reales.

Ideal para... buff...¿para los que les gusten los estudios antropológicos? No sé. Qué pereza.

Heidi

Dirección: Alain Gsponer. País: Alemania, Suiza. Año: 2015. Género: Familiar. Reparto: Bruno Ganz, Peter Lohmeyer, Anuk Steffen, Isabelle Ottman, Quirin Agrippi, Katharina Schüttler, Hannelore Hoger. Guión: Petra Biondina Volpe, Johanna Spyri. Producción: Jakob Claussen, Lukas Hobi, Ulrike Putz, Reto Schärli. Música: Niki Reiser. Fotografía: Matthias Fleischer. Montaje: Mike Schaerer. Distribuidora: Emon.

Sinopsis: Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el anciano de los Alpes, aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann, se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor...

Ideal para... nostálgicos. Es la típica película para ver en un día tonto. Y bueno, para que las nuevas generaciones conozcan a ese espíritu libre llamado Heidi.

10 años y divorciada

Dirección: Khasija Al-Salami. País: Yemen. Año: 2015. Género: Drama. Guión: Khadija Al-Salami. Producción: Lauren Mekhael. Música: Thierry David. Fotografía: Victor Credi. Montaje: Alexis Lardilleux. Distribuidora: Splendor Films.

Sinopsis: Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

Ideal para... los amantes del cine social, que sensibiliza sobre temas tan terribles como el matrimonio infantil en varios países del mundo.

Comentarios cerrados
Inicio