Síguenos

elisha-cuthbert.jpg


Ya mi colega Chico Viejo ha reseñado antes este filme, Captivity, de Roland Joffé. De modo pues que poco o nada puedo agregar a su crítica.

Tiene toda la pinta de ser una de esas películas de secuestro y tortura, tan de moda por estos días, como dice el Chico Viejo, muy en la onda de Saw. Cierto día, la deseada modelo Jennifer (Elisha Cuthbert, la estupenda chica de la foto), despierta y descubre la horrible situación en la que se encuentra: ha sido secuestrada por un psicópata que, poco a poco, quiere llevarla al borde de la locura. ¿Podrá escapar de esta alucinate prisión? En YouTube podrán encontrar un larguísimo trailer de este filme.

The_Fine_Art_of_Love.jpg Basado en la novela Mine-Haha or Physical Education of Young Girls, del alemán Frank Wedekind y dirigida por John Irving (no confurnir con el famoso escritor estadounidense del mismo nombre), El Despertar del Amor (título pavoso como pocos) transcurre en un estricto orfanato de chicas adolescentes. Pero, al parecer, tan prometedor comienzo, que acaso presagia unas cuantas escenas sáficas, pronto se convierte en un drama de misterio. En su ficha de la IMDB, alguien ha apuntado: “un filme inútil que no va a ningún lado”.

Painted_Veil.jpgEl realizador John Curran y los actores Edward Norton, Naomi Watts y Liev Schreiber, entre otros, son los encargados de darle vida en la pantalla a la novela de W. Somerset Maugham, The Painted Veil. La trama cuenta la historia de una pareja estadounidense que, después de su precipitado matrimonio, se estable en Shanghai. Allí, Kitty (es decir, Naomi Watts) se enamora de otro hombre. Walter, al descubrir su cornamenta, se lleva a su casquivana esposa a una zona remota de China en la que el cólera hace estragos. No, no se trata del amor en los tiempos del cólera. Si hemos de juzgar por el trailer, el filme no pinta nada mal. Ojalá y así sea.

epic_movie.jpgDe los mismo autores de Scary Movie, lo que ya lo dice todo, ahora nos llega Epic Movie. Una de esas comedias pastiche, donde se mezclan muchas tramas de otras tantas películas y que sólo resulta graciosa a quienes han visto todas las películas a las que hace referencia.

Para resumir un poco la trama podríamos decir lo siguiente: cuatro huérfanos, uno de ellos criado en el Louvre donde acecha un asesino albino y otro que ha sido víctima de un ataque de serpientes en un avión, visitan una fábrica de chocolates donde encuentran un armario mágico que los transporta al maravilloso mundo de Gnarnia. Allí unirán fuerzas con un extravagante pirata del Caribe y unos estudiantes de magia para luchar contra la Bruja de Gnarnia.

Man_to_man.jpgMan to Man cuenta la historia de una pareja de científicos aventureros que parten al África con la intención de encontrar el “Eslabón perdido” y, en vez de eso, regresan a Londres con Toko y Likola, dos pigmeos. No se rían que es en serio.

Resulta que sus colegas científicos ingléses no ven a los pobres pigmeos como humanos. Los pigmeos pasan las de Caín y terminan encerrados en el Zoológico de Londres, en una jaula, como focas cualquiera. Dirigida por Régis Wargnier, está protagonizada por Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas, quienes interpretan a los científicos aventureros, no a los pigmeos.

eutsi.jpgEsta también va de parejas, pero sin pigmeos. Dirigida por Alberto J. Gorritibereay protagonizada por Angel Alkain, Asier Hormaza y Kandido Uranga entre otros, Eutsi! cuenta la historia de Kepa y Martín, dos fanáticos del ciclismo a punto de quedarse sin trabajo por el inminente cierre de su empresa. Como consecuencia, a ambos se les ocurre la peregrina idea de llevar su protesta al Tour de Francia. Tal y como se lee. Ni una palabra ni una palabra menos.

Pero las cosas se complican cuando, sin saberlo, se llevan consigo unos comprometedores documentos de la empresa.

f90b685f67dc44c344252ddc2fc06e92.jpgLlach: La revolta permanent se remonta tres décadas atrás, al 3 de marzo de 1976, cuando en una asamblea de trabajadores en Vitoria, la irrupción de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. El suceso llevó a Lluis Llacha a componer lo que se ha denominado como “una de las canciones más emblemáticas de la transición en España: ‘Campanades a morts’”.

El filme registra el concierto que, a treinta años de aquel hecho, Llach ofreció en recuerdo de las víctimas. Esta es la historia de la canción, y, al mismo tiempo el retrato de su autor y la crónica de los eventos que la inspiraron.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios