Estrenos de la semana | 9 de marzo | John Carter de Marte contra los Idus de marzo

Síguenos

Estrenos de la semana 9 marzo

Esta semana, los estrenos se presentan muy jugosos y no solo porque incluyen títulos muy esperados, que atraerán al público en masa, como ‘John Carter’, sino porque, además, prometen buen cine, como pueda ser ‘Los Idus de marzo’, así como una combinación de la capacidad comercial con ciertas cualidades, como parece que funde el megataquillazo francés ‘Intocable’. Al lado de estos tres prometedores films encontraremos dos películas españolas: el debut en el largometraje de Paula Ortiz, ‘De tu ventana a la mía’, y el thriller ‘Dictado’, con la que Antonio Chavarrías se ha peleado en algún festival. Para cerrar, menciono ‘Esto es la guerra’, que se engloba dentro de una vertiente que está incluyendo los romances en films de otros géneros, cosa que se puede agradecer, aunque sea solo como intención. El documental ‘El otro lado del espejo’ completa las ofertas para quien no quiera ver cine narrativo.

‘John Carter’

Título alternativo, nacionalidad, año: ‘John Carter of Mars’, EE. UU., 2012.

Dirigida por: Andrew Stanton.

Interpretada por: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (voz original de Tars Tarkas), Lynn Collins (Dejah Thoris), Samantha Morton (Sola), Mark Strong (Matai Shang), Ciarán Hinds (Tardos Mors), Dominic West (Sab Than), James Purefoy (Kantos Kan), Daryl Sabara (Edgar Rice Burroughs), Polly Walker (Sarkoja), Bryan Cranston (Powell), Thomas Haden Church (Tal Hajus).

Sinopsis: Basádose en la novela ‘Una princesa de Marte’, de Edgar Rice Burroughs, lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.

Crítica en Blogdecine: ‘John Carter’, misión marte: protocolo avatar.

Carteles, tráilers y noticias sobre John Carter en Blogdecine.

John Carter

‘Los idus de marzo’

Títulos originales, nacionalidad, año: ‘The ides of march’ o ‘Farragut North’, EE. UU., 2011.

Dirigida por: George Clooney.

Interpretada por: George Clooney (gobernador Mike Moris), Ryan Gosling (Stephen Meyers), Marisa Tomei (Ida), Evan Rachel Wood (Molly), Philip Seymour Hoffman (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Max Minghella (Ben), Jeffrey Wright (senador Thompson).

Sinopsis: Stephen Meyers (Ryan Gosling), el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), es un idealista y brillante comunicador que confía ciegamente en su jefe. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?

Crítica en Blogdecine: ‘Los Idus de Marzo’, ¿existen los políticos honrados?

Tráiler de ‘Los idus de marzo’

Los Idus de marzo

‘Intocable’

Título original, nacionalidad, año: ‘Intouchables’, Francia, 2011.

Dirigida por: Eric Toledano y Olivier Nakache.

Interpretada por: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert).

Sinopsis: Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Crítica en Blogdecine: ‘Intocable’, radiante optimismo.

Tráiler de ‘Intocable’.

Intocable

‘De tu ventana a la mía’

Nacionalidad, año: España, 2011.

Dirigida por: Paula Ortiz.

Interpretada por: Maribel Verdú (Inés), Leticia Dolera (Violeta), Luisa Gavasa (Luisa), Roberto Álamo (Paco), Fran Perea (Pedro), Pablo Rivero (Manuel), Cristina Rota (Isabel), Carlos Álvarez-Novoa (tío Fernando), María José Moreno (tía), Luis Bermejo (Valentín), Julián Villagrán, Ramón Barea (Marín), Álex Angulo (médico).

Sinopsis: Inés, Violeta y Luisa son tres mujeres en diversas épocas: tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas: rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida.

Qué podemos esperar: Una historia sentida, intimista y probablemente emotiva. Con composiciones de planos que semejan cuadros, tiene aspecto de ser muy bella, pero no sé si lo que cuenta me atrae.

Tráiler de ‘De tu ventana a la mía’:

‘Dictado’

Nacionalidad, año: España, 2012.

Dirigida por: Antonio Chavarrías.

Interpretada por: Juan Diego Botto (Daniel), Bárbara Lennie (Laura), Nora Navas (Beatriz), Mágica Pérez (Julia), Marc Rodríguez (Mario), Ágata Roca (Luisa), Cristina Azofra (Clara).

Sinopsis: Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura, su mujer, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

Qué podemos esperar: Me despierta la curiosidad saber qué secreto puede esconder esa niña o su padre de acogida, sin embargo, al mismo tiempo, me echa atrás pensar que luego todo sea decepcionante. Esperaré a que alguno de vosotros que la haya visto me cuente un poco.

Tráiler de ‘Dictado’:

‘Esto es la guerra’

Título original, nacionalidad, año: ‘This means war’, EE. UU., 2012.

Dirigida por: McG.

Interpretada por: Reese Witherspoon (Lauren), Chris Pine (Foster), Tom Hardy (Tuck), Til Schweiger (Heinrich), Angela Bassett (Collins), Chelsea Handler (Trish), Abigail Spencer (Katie).

Sinopsis: Lo dos agentes de la CIA más mortíferos del mundo son, además, inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su ex amigo del alma.

Qué podemos esperar: Reese Witherspoon sí me podría animar a ver una película protagonizada por ella, pero los dos protagonistas masculinos no me dicen nada. Al cine a verla seguro que no iré, aunque cuando la estrenen por algún otro medio, no descarto probar a ver qué tal mezclan el tema del espionaje con el triángulo amoroso.

Tráiler de ‘Esto es la guerra’

Esto es la guerra

‘El otro lado del espejo en la guerra secreta de Nicaragua’

Nacionalidad, año: España, 2009.

Dirigida por: Ángel Amigo.

Sinopsis: A partir del relato de la guerra de Nicaragua de los años 80, el último director de información y análisis del KGB Nikolái Leonov, el general de inteligencia cubano Fabián Escalante y el jefe de inteligencia sandinista Lenín Cerna explican el papel que jugaron en las operaciones, las actividades secretas y los efectos de la crisis de la URSS en el conflicto, junto a otros testimonios como el de Edén Pastora, Boris Kolomiakov, Juan José Úbeda y Vicente Chávez.

Qué podemos esperar: Probablemente la revelación de algunos detalles o informaciones que no nos habían llegado y que cambien por completo la imagen que tenemos hasta ahora de la historia de Nicaragua y EE. UU.

Tráiler de ‘El otro lado del espejo’:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios