Sigue a Blogdecine

Estrenos del viernes 13 de abril

El estreno más poderoso, al menos comercialmente, de esta semana es ‘Battleship’, la traslación al cine del juego ‘Hundir la flota’, que todos conocemos, pero más que con los barquitos de Hasbro, con los cuadraditos del cuaderno de apuntes. Junto a ella nos llegan pocas películas más y todas ellas europeas, lo cual podría indicar que hay títulos para todos los gustos, aunque más bien lo que parece es que no encontraremos término medio. ‘De Nicolas a Sarkozy’, ‘Madrid, 1987’, ‘Alps’ y ‘Cairo Time’ son las otras cuatro cintas que verán la luz a partir de esta tarde.

‘Battleship’

Nacionalidad, año: EE. UU., 2012.

Dirigida por: Peter Berg.

Interpretada por: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson, Jesse Plemons, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Gregory D. Gadson y John Tui.

Sinopsis: ‘Battleship’ plantea una batalla entre la marina de los EE. UU. y una flota alienígena, que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones, así como su novia, Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. Junto a ellos viajarán Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Qué podemos esperar: La sinopsis parece más un árbol genealógico que una historia bélica y el punto de partida ya hemos comentado desde que se anunció que nos suena a risa. Pero espero que, superado todo eso, la película aporte suficientes dosis de acción para entretenernos. La parodia ya está rodada y se llama ‘Starship Troopers’.

Tráiler de ‘Battleship’.

Battleship

‘De Nicolas a Sarkozy’

Título original, nacionalidad, año: ‘La conquête’, Francia, 2011

Dirigida por: Xavier Durringer

Interpretada por: Bernard Le Coq, Denis Podalydès, Florence Pernel y Samuel Lebarthe.

Sinopsis: Los cinco años anteriores a la Victoria de Nicolas Sarkozy en 2007 supusieron una ascensión del político entre primeros cargos en los ministerios y la presidencia del partido UMP, pero al mismo tiempo, esto le costó su relación con su esposa. La película nos muestra cómo se va convirtiendo en un díscolo al que no le importa desobedecer a su presidente, Jacques Chirac, en su pelea contra Dominique de Villepin por la candidatura.

Qué podemos esperar: Una caricatura del presidente francés y una posibilidad de enterarse a fondo de cómo funcionan las elecciones en el país vecino a una semana de la primera vuelta de estas. Mucho diálogo resuelto con pocas aportaciones de realización y una historia ya conocida que apenas presenta tensión dramática.

Crítica en Blogdecine de ‘De Nicolas a Sarkozy’

Tráiler de ‘De Nicolas a Sarkozy’:

‘Madrid, 1987’

Nacionalidad, año: Española, 2011.

Dirigida por: David Trueba

Interpretada por: José Sacristán, María Valverde, Ramon Fontserè, Alberto Ferreiro, Eduardo Antuña y Bárbara de Lemus.

Sinopsis: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad de Madrid vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Qué podemos esperar: Lo cierto es que muy buena pinta no tiene, pero iré a verla, ya que siempre he sido fiel seguidora del cine y la literatura de David Trueba, incluso con sus propuestas menos convincentes.

Tráiler de ‘Madrid, 1987’.

Madrid, 1987

‘ Alps’

Nacionalidades, año: Grecia y Francia, 2011.

Dirigida por: Yorgos Lanthimos.

Interpretada por: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia, Ariane Labed, Efthimis Filippou y Stavros Psillakis.

Sinopsis: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera..

Qué podemos esperar: Quienes disfrutaron de ‘Canino’ estarán deseando una nueva dosis de este experimental cine griego. A mí me gustaron sus imágenes y algunos detalles de su contenido, pero no me convenció como conjunto. Así que lo más seguro es que en esta ocasión, pase.

Tráiler y más información sobre ‘Alps’.

Alps

‘Cairo time’

Nacionalidad, año: Canadá, Irlanda y Egipto. Año: 2009

Dirigida por: Ruba Nadda.

Interpretada por: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Amina Annabi, Tom McCamus, Mona Hala y Fadia Nadda.

Sinopsis: Juliette viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas de su empleo como editora de una revista de moda. Mark, quien no puede acudir por motivos de trabajo, envía a su amigo de confianza, Tareq, para hacerle compañía a su mujer. Creo que lo que puede surgir de ahí no hace falta decirlo. Vamos que hasta el marido debería habérselo olido, a lo mejor lo que quería era quitársela de en medio.

Qué podemos esperar: Podría hacer un juego de palabras con el apellido de la directora par expresar cuánto me interesa. No es para tanto, ya que Patricia Clarkson es una gran actriz de mucha personalidad, pero la premisa del argumento no me atrae en absoluto.

Tráiler de ‘Cairo Time’:

Battleship

Battleship Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 7.02€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios