Sigue a Blogdecine

Imagen del pack 'Colección Christopher Nolan'

Era obvio que el inminente estreno este próximo viernes de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘, última entrega de la trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan, era la ocasión ideal para intentar sacar los cuartos a la gente. Una de las principales novedades para ello es el lanzamiento, tanto en dvd como en blu-ray, de un pack que recopila casi toda la filmografía de Christopher Nolan que se pone a la venta mañana 17 de julio.

Lo cierto es que tanto ‘Memento’ como ‘Insomnio’, ‘Batman Begins’, ‘El Truco Final: El Prestigio’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘Origen’ ya habían sido editadas con anterioridad en España, estando la primera propiedad de Sony, la segunda de TriPictures y el resto de Warner. Este lío normalmente evitaría que un pack de estas características jamás hubiera visto la luz del día, pero últimamente, y seguramente motivados por la reducción de ventas en nuestro país, se ve que las editoras están viendo que es necesario llegar a acuerdos para la elaboración de packs con atractivo para el consumidor. Por poner otro ejemplo, hace unos meses ya tuvimos algo parecido con el que se dedicó a Quentin Tarantino.

Un punto a favor de este pack es que vendrá con acompañado de un libreto exclusivo con información tanto sobre el director como sobre sus películas. La pega es que parece que han pasado de traducirlo y vendrá en inglés. Sin embargo, la gran duda sobre el pack es cuál será exactamente la edición de ‘Memento’ incluida en el mismo, pues la que sacó Sony hace unos años está actualmente descatalogada y lomo lateral de la incluida en el pack es diferente. El problema es que aún no se han oficializado datos sobre si será la estupenda edición décimo aniversario con multitud de contenidos adicionales que hace tiempo que ya fue editada en el extranjero. ¿Tendremos la suerte de que sea el caso y que además la vuelvan a poner a la venta por separado? Ojalá, pero por ahora es el pack o nada, y yo, que ya tengo todas las incluidas en el pack menos esa, no voy a pagar ni los 51 euros que vale en su versión en dvd, ni los 62 que tiene como precio en el caso de quererla en blu-ray, ¿y vosotros?.

PD: Como ya sabréis, la que falta en el pack es ‘Following‘, la ópera prima de su director aún inédita en nuestro país, pero que A Contracorriente Films editará en España el próximo 29 de agosto. Eso sí, únicamente en dvd.

Vía | Mubis

En Blogdecine: Especial Christopher Nolan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios