Estrenos de la semana en DVD | 22 de octubre

Sigue a Blogdecine

libro selva coleccionista

El libro de la selva

Aunque ya está siendo lo suficientemente publicitado, Disney nos trae uno de sus clásicos, ‘El libro de la selva’, en cuanto a la historia, personajes (Mowgli, Baloo y Bagheera) y la música (otra cosa es el dibujo con respecto al fondo y a las sombras), con una edición de lujo para coleccionistas y otra edición platino. La película, para este lanzamiento, ha sido restaurada tanto en los dibujos como en el sonido.

La edición de platino incluye, los comentarios en audio del director (que por lo general te hacen ver la película de un modo diferente), la versión presentada en el formato original de cine, el cómo se hizo, juegos para niños, la aparición de Rocky el rinoceronte, el personaje que desapareció en la edición final de la película, las canciones eliminadas, y un apunte de Kipling según el propio Disney. La edición de lujo, además de todo lo anterior trae un libro fotográfico y viene en un estuche especial.

Clásico entre clásico, que incluye algunos de los números muiscales más recordados de Disney, como aquel en el que Baloo le enseña a Mogwli lo más vital de la vida.

Diamante de sangre

Estupenda película y estupendas interpretaciones. Para aquellos que quieran tenerla en su videoteca, se lanza una edición con dos discos, en el que se incluyen tres documentales, donde se explica como Di Caprio compuso su papel, un seguimiento a las mujeres periodistas de guerra, y el camino que sigue un diamante desde su descubrimiento hasta su puesta a la venta.

Cartas desde Iwo Jima

El único aliciente, para la distribuidora, que tiene un nuevo lanzamiento en DVD de esta gran obra de Clint Eastwood, es que ahora se puede disponer de una versión de audio en castellano. Os informo, pero me parece una manera pueril de tratar de poner de nuevo a la venta esta gran obra.

Concursante

Película que no tuvo unanimidad en el blog, nos cuenta la historia del peligro que ocasiona ser agraciado con un suculento premio. Se trató del debut en el largo de Rodrigo Cortés, quien ya tenía a sus espaldas un reconocido trabajo en el mundo del cortometraje. Destaca la interpretación de Sbaraglia. Con respecto al DVD, como todos los lanzamientos españoles, parco en contenidos extras (uno echa de menos alguno de sus premiados cortos incluidos en este DVD). Entre lo más destacable, la posibilidad de escuchar los audiocomentarios del director sobre la película (uno llega a ver otra película y detalles que en el primer visionado siempre se te escapan).

Days of glory

O ‘Indigenes’ que es el otro título por el que también es conocida esta película. Triunfadora en varios festivales, esta película francesa nos cuenta lo que representaron los soldados indígenas (argelinos), que defendieron a Francia durante la segunda guerra mundial, sin haber pisado en su vida suelo francés. Se trata de una edición con dos DVD, y francamente generoso en contenidos extras: documentales, un making of de 50 minutos, y un cortometraje anterior del director (cuando se darán cuenta de esto en España).

El último show

Última película del fallecido Robert Altman, en la que vuelve a sus amplios repartos y a las historias entrecruzadas, con el argumento del último día de emisión de un programa de radio que había logrado superar a la televisión. Amplitud de contenidos extras, pero de relleno, incluidas escenas eliminadas y entrevistas, en una edición especial en 2 discos.

Fascinación

Obsession’ es uno de los título más emblemáticos de Brian de Palma, y un homenaje a Vértigo de Hitchcock, justo cuando la filmografía de este director era buena. Estamos ante una edición especial de 2 DVDs, en estuche metálico, y que incluye un libro sobre la filmografía de De Palma escrito por Jordi Batlle Caminal.


Los mejores cortos de Pixar (vol. 1)

Sabéis de la devoción que tenemos en este blog por los trabajos de Pixar, y en particular servidor con sus cortometrajes. En este volumen vienen incluidos los 12 trabajos que han realizado hasta la fecha, incluidos dos que la distribuidora considera inéditos (se nota que no se mueve por Internet, ya que ambos trabajos aquí los habéis podido ver, no diré cuáles). Acompañan buenos extras: audicomentarios de los directores de cada corto, un documental sobre la historia de los cortos, otro sobre Pixar, tomas falsas, y los cuatro trabajos que realizó el estudio para el programa Barrio Sésamo (y complicados de conseguir por cierto).

Vía | Zona DVD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios