Estrenos DVD | 27 de septiembre | Vampiros por doquier y el hombre de hierro

Estrenos DVD | 27 de septiembre | Vampiros por doquier y el hombre de hierro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta última semana de septiembre son varias las novedades en DVD y Blu-ray. Una de las películas más taquilleras del año se da la mano con un par de films de vampiros, uno de ellos muy olvidable y el otro sin ser gran cosa, es casi un film de culto. El resto también muy olvidable, ni un sólo título memorable.

‘Iron Man 2’

Director: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson

Superbombazo taquillero, al igual que la primera entrega, que sorprendió a propios y extraños por su absoluta falta de pretensiones y encandiló a muchos por la excelente interpretación de Robert Downy Jr. Se editan dos versiones, la sencilla de un disco y la especial de dos discos con los siguientes contenidos:

  • Comentario del Director Jon Favreau.
  • Escenas eliminadas (con comentario opcional de Jon Favreau).
  • Creación de la “Stark Expo”. Reportaje sobre cómo los decorados y elementos generados por ordenador se combinan para crear el plató.
  • Objetos Digitales.
  • Video Musical: “Shoot to Thrill”.

Críticas en Blogdecine:

bladedvd.jpg

‘Blade’

Director: Stephen Norrington

Intérpretes: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, N’Bushe Wright, Donal Logue

Aún no he decidido si incluiré este título en el especial de vampiros que os estamos ofreciendo en Blogdecine. Lo que está muy claro es que cualquiera de las criaturas de la noche que aquí salen le dan mil vueltas a las nenazas de cierta saga crepuscular. Pocos extras para esta edición de la Warner, entre los que destaca el típico making of.

elplanbdvd.jpg

‘El plan B’

Director: Alan Poul

Intérpretes: Jennifer Lopez, Alex O’Loughlin, Michaela Watkins, Eric Christian Olsen, Anthiny Anderson, Noureen DeWulf, Melissa McCarthy

Jennifer Lopez interpreta a una mujer soltera que, para dar respuesta a su necesidad de ser madre, decide someterse a un tratamiento de inseminación artificial. Sin embargo, por aquellas ironías de la vida, el mismo día en que su test de embarazo da positivo, conoce al hombre de su vida, o lo que es lo mismo, se le presenta el Plan A. Comedia a mayor servicio de la Lopez que cuando le da la gana puede ser buena actriz. No creo que aquí haya puesto mucho empeño. DVD sin casi extras, el típico making of con entrevista a la actriz incluida. Interesantísimo.

gloriadvd.jpg

‘Cinco minutos de gloria’

Director: Oliver Hirschbiegel

Intérpretes: Liam Neeson, James Nesbitt, Mark David, Diarmuid Noyes, Niamh Cusack, Mathew McElhinney, Conor MacNeill, Paul Garret

Sinopsis: Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos, y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin —el hermano pequeño de 11 años del objetivo— ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Críticas en Blogdecine:

daybreakersdvd.jpg

‘Daybreakers’

Directores: Michael y Peter Spierig

Intérpretes: Ethan Hawke, Sam Neill, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Michael Dorman, Isabel Lucas, Vince Colosimo, Callum McLean

Lamentable film de vampiros que bajo ningún concepto incluiré en el especial antes mencionado, a pesar de su interesante propuesta. DVD pelado de extras.

Críticas en Blogdecine:

Vampiros absurdos

jardindvd.jpg

‘Luciérnagas en el jardín’

Director: Dennis Lee

Intérpretes: Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Julia Roberts, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere

Sinopsis: Los Taylor son el prototipo de familia americana con éxito: Lisa, la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos; Charles, su marido, es un experimentado profesor que se encuentra muy cerca de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja; Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas; mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de Derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia, la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz.

Crítica en Blogdecine:

masvalesolaquemalacompanadadvd.jpg

‘Más vale sola que mal acompañada’

Director: Richard Loncraine

Intérpretes: Renée Zellweger, Kevin Bacon, Logan Lerman, Mark Rendall, Nick Stahl, Steven Weber, Troy Garity, David Koechner, Eric McCormack

Narra la historia de una mujer que, tras abandonar a su marido, recorre los Estados Unidos con sus dos hijos buscando desesperadamente un hombre que se haga cargo de ellos. Basada en las memorias del actor George Hamilton, nacido en 1939. No me acuerdo ahora si esta película ha conocido estreno español, eso indica el poco interés que tengo en ella, aunque lo de las memorias de George Hamilton me ha llamado la atención. DVD con seis documentales.

millenium3dvd.jpg

‘Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire’

Director: Daniel Alfredson

Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson

Sinopsis: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva, pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

También se edita en un pack esta trilogía que pronto conocerá un remake estadounidense, cómo no.

Crítica en Blogdecine:

nochelocadvd.jpg

‘Noche loca’

Director: Shawn Levy

Intérpretes: Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, James Franco, Taraji P. Henson, Jimmi Simpson, Kristen Wiig, Leighton Meester

Sinopsis: Para mantener la chispa del amor, Phil y Claire Foster salen a cenar a la taberna local una vez por semana, pero últimamente las citas resultan aburridas y temen que la rutina les lleve al divorcio. Una noche, Phil sorprende a Claire llevándola a un restaurante de Manhattan. La cola es interminable, así que deciden hacerse pasar por una pareja que no ha ocupado su reserva: los Tripplehorn. Lo que ellos no saben es que los Tripplehorn son unos ladrones perseguidos por una larga lista de enemigos.

Crítica en Blogdecine:

reciengraduadadvd.jpg

‘Recién graduada’

Director: Vicky Jenson

Intérpretes: Alexis Bledel, Michael Keaton, Zach Gilford, Rodrigo Santoro, Jane Lynch, Carol Burnett, J.K. Simmons, Bobby Coleman

Sinopsis: Ryden Malby (Alexis Bledel) es una joven recientemente graduada de la universidad que vuelve a su hogar natal, donde tendrá que lidiar con su excéntrica familia, buscar un trabajo y encontrar al novio adecuado. Todo ello la dejará poco tiempo para pensar si, verdaderamente, lleva la vida que quiere.

DVD con un montón de extras pero que tienen tan buena pinta como la película.

Vía | Zona DVD

Comentarios cerrados
Inicio