Estrenos DVD y Blu-ray | 15 de noviembre | Lucha a muerte entre Woody Allen y los Transformers

Sigue a

Imagen del bluray español de Transformers 3 y también del pack con la trilogía de Transformers

Esperar que los lanzamientos para el mercado doméstico de películas nos den una tregua es algo bastante ingenuo, por ello ya tenemos de vuelta un texto sobre las cintas que aparecen esta semana tanto en dvd como en bluray, aunque haya bastantes más novedades en el segundo formato. Es lógico si lo pensáis, porque aún quedan por aparecer muchos títulos que hace ya tiempo que están disponibles en dvd. Sin embargo, la lucha a muerte por las ventas de esta semana se dirimirá entre Woody Allen y los Transformers.

‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’

La idea de un grupo de robots gigantes que encima pueden transformarse en otra cosa es algo que, sobre el papel, me resulta atractiva. El problema es cuando luego Michael Bay hace una película cansina, sin emoción y en la que, en muchas ocasiones, cuesta seguir el hilo de la acción. Y además es bastante aburrida, el gran pecado capital de cualquier película de estas características. Sin embargo, y para todos aquellos que la disfrutaron, ya se va a poder comprarla para verla en casa cuantas veces quieras. Eso sí, no esperéis ver el más mínimo extra, porque, en una decisión bastante sorprendente, no se incluye ninguno, ni en la edición en dvd (19,95 euros) ni en el bluray (24,95 euros) que también incluye el dvd a modo de regalo. Habrá que esperar unos días más si queréis comprar el steelbook que también incluirá una copia del bluray en 3D (35,95 euros). También se puede adquirir un pack con las tres entregas de la saga hasta la fecha tanto en dvd (30,95 euros) como en bluray (49,95). Eso sí, como aviso para coleccionistas, apuntar que dentro de unos días saldrá otro pack en bluray que incluirá las tres entregas dentro de una cabeza con forma de Autobot y sorprendentemente el precio (69,95 euros) no es tan estafador como cabría esperar.

En Blogdecine:

‘Midnight in Paris’

Cartel del bluray español de Midnight in Pais

Woody Allen puede estar unos cuantos años haciendo películas que hagan añorar sus mejores tiempos, pero aún tiene la capacidad de sorprender con películas bastante logradas e imaginativas de vez en cuando, y ese fue el caso de ‘Midnight in Paris’. El problema es que sus ediciones en formato doméstico siempre han carecido de contenidos adicionales con la más mínima profundidad y ésta no es una excepción a la regla. Se puede adquirir tanto en dvd (15,95) como en bluray (19,95) en cualquier comercio, pero Cameo ha llegado a un acuerdo con Fnac para lanzar una edición exclusiva de la multinacional francesa, la cual incluirá tanto el dvd como el bluray de la película y además contará con una presentación especial en formato digibook. En este caso, el precio es de 24,95 euros.

En Blogdecine:

‘My fair lady’

Imagen del bluray español de My fair lady

El bluray es un formato que pide a gritos la aparición de muchos grandes clásicos y ahora le ha llegado el turno a la estupenda ‘My fair lady’. Quizá sea demasiado larga, pero lo cierto es que me parece una película claramente superior a la mitificada ‘Desayuno con diamantes’, aunque, todo hay que decirlo, la mejor película protagonizada por Audrey Hepburn es ‘Charada’ y ya tenemos la fortuna de contar con una edición en este formato de dicha película. En lo referente a ‘My fair lady’, se ha optado por incluir el mismo contenido adicional ya presente en la edición especial en dvd del 2004. El precio de 19,95 euros invita a su compra a los que, como yo, nunca llegamos a adquirirla en dvd.

En Blogdecine: ‘My fair lady’, esa mujer

Las tres primeras entregas de las aventuras de Jack Ryan

Carteles de los blurays españoles de La caza del octubre rojo, juego de patriotas y peligro inminente

Sí tengo que ser sincero, la verdad es que la única de estas tres películas que realmente me gusta es ‘La caza del Octubre Rojo’ y creo que el cambio de Alec Baldwin por Harrison Ford como Jack Ryan fue algo negativo. Eso sí, la aparición de Willem Dafoe en ‘Peligro inminente’ fue todo un acierto. No obstante, parece que es la propia Paramount la que reniega del cambio posterior de Harrison Ford por Ben Affleck, ya que también posee los derechos de ‘Pánico nuclear’ y ha preferido obviar su aparición en bluray. Tanto ‘La caza del Octubre Rojo’ como ‘Juego de patriotas’ y ‘Peligro inminente’ salen con el precio de 19,95 euros y con un limitado número de contenidos adicionales que se limita a repetir lo que ya podemos encontrar en las antiguas ediciones especiales en dvd.

‘Hook’

Imagen del bluray español de Hook

La aventura peterpanesca de Steven Spielberg era una de las muchas películas suyas que aún no habían aparecido en bluray, pero Sony pone solución a ese problema esta semana. Llama la atención la ausencia total de extras, ya que ni siquiera recurre al viejo de truco de incluir al menos el tráiler para aparentar que no es una edición algo descuidada. No obstante, Sony es una editora que suele cuidar mucho la calidad tanto de la imagen como del sonido, por lo que sus 14,95 euros de precio parecen bastante ajustados. Total, luego la mayoría no suele ver los extras, así que mejor un precio más bajo. Eso sí, habiendo extras incluidos en la antigua edición especial en dvd, no termino de entender el motivo de su exclusión.

‘Space Jam’

Imagen del bluray español de Space Jam

Esta es una película a la que tenía mucho cariño en mis años mozos, ya que siempre me ha gustado el baloncesto y la idea de unir a Michael Jordan con Bugs Bunny y compañía me parecía casi la perfección en esa época. Ahora, la verdad es que me sigue pareciendo una película entretenida y se agradece la presencia (algo desaprovechada, no voy a negarlo) de Bill Murray. Esta semana nos llega la edición en bluray cuyo extra más interesante, el audiocomentario con la presencia de varios personajes de los ‘Looney Tunnes’, carece de subtítulos al ser un título que edita Warner. Lo mejor es el precio, ya que mantiene la línea de la editora de ir sacando títulos de catálogo a coste reducido: Tan sólo 9,95 euros.

‘Rio’

Imagen de los blurays españoles de la película Rio

Lo cierto es que este título de animación de la Fox no me parece que mejore en demasía a la saga de ‘Ice Age’, pero tampoco es una película que convenga despreciar sin más, ya que ofrece un entretenimiento digno si sabes ver que no puedes exigir lo mismo que en una producción de Pixar. Aquí, y siguiendo la política de Fox de los últimos tiempos, tendrás que comprar sí o sí la edición que incluye la película en dvd y bluray, pero con la ventaja de poder escoger una funda tamaño dvd o bluray. Se incluyen varios extras que parecen centrados en la atención de los más pequeños de la casa, aunque llama la atención es que se incluyan vídeos del juego ‘Angry Birds’. El precio es de 21,95 euros, pero sí tienes la suerte de contar con una televisión y un reproductor compatible con la tecnología 3D también puedes adquirir ‘Rio’ en la edición que incluye lo mismo que la edición normal y una copia en 3D de la película en bluray por 29,95 euros.

Colección Pixar

Imagen del pack en bluray de Pixar con 11 títulos de su filmografía

Se acercan ya las Navidades y es normal que se empiecen a lanzar packs pensando en conseguir más dinero vendiendo lo mismo con otro envoltorio, y eso es lo que nos propone Pixar con el lanzamiento de 11 de sus películas en un voluminoso pack en bluray. ¿Cuál es el problema? Pues que ni siquiera pueden llamarlo colección completa al no haberse aún ‘Buscando a Nemo’ en ese formato. Además, no se incluyen todos los discos de las ediciones individuales, ya que se incluye un disco por película cuando las de películas como ‘Wall-E’, ‘Up’ o ‘Toy Story 3’ llevaban dos. Un pack al que le viene bastante bien el concepto de sacacuartos, aunque al menos no tiene un precio excesivo, ya que 11 películas en bluray por 144,95 euros es algo bastante aceptable. Yo, de estar interesado, esperaría a las rebajas posteriores a Navidad para comprarlo, eso sí. También aparece en formato dvd, eliminando los segundos discos de las ediciones especiales e incluyendo ‘Buscando a Nemo’ por el módico precio de 92,99 euros. ¿Por qué las comillas en módico? Pues porque hace apenas unos meses apareció un pack que incluye los mismos títulos con la salvedad de ‘Cars 2’ y costaba 32 euros menos. Vamos, un timo.

En Blogdecine:

‘Up’

‘Toy Story 3’

‘Toy Story 2’

‘Toy Story’

‘Wall-E’

‘Cars 2’

‘Cars’

‘Ratatouille’

Vía | ZonaDVD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios