Sigue a

blackthorn

En las fechas navideñas y las rebajas de enero, las ventas son las protagonistas de las películas en formato doméstico. Por eso, hay pocas novedades y hay que sacar partido de todo lo lanzado durante el resto del año. Comenzamos 2012 sin muchas novedades reseñables, aunque el coleccionista seguro podrá bucear y satisfacer su interés recuperando títulos pendientes. En cualquier caso, repasamos lo poco nuevo que llega a las estanterías.

‘Blackthorn’

Aprovechando que este western patrio ha logrado un puñado de nominaciones a los premios Goya, se antoja interesante su llegada entre las novedades en DVD y Blu-ray. El western dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Sam Sephard, Eduardo Noriega y Stephen Rea. Un historia crepuscular que se antoja como una pieza exótica de nuestro cine español contemporáneo. Antes de que los premios de la Academia hagan sus nombramientos, es buen momento para aprovechar el lanzamiento de Cameo y comprobar si son justas sus nominaciones. El blu-ray trae un disco con algunos extras (tráiler, un corto, entrevista al directo, making of, fichas…), y ya está disponible a un precio recomendado de 19,95 euros, y en formato DVD, con idéntico contenido, a 15,95 euros.

‘Cowboys & Aliens’

cowboys and aliens

La pieza de acción y ciencia ficción filmada por Jon Favreau llega en edición con caja metálica (2 discos) en todo lujo para los fans del film. Recordemos protagonizado por un elenco de estrellas encabezadas por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell entre otros. Un western futurista repleto de efectos especiales y con un sonido que seguro hará las delicias de los consumidores de alta definición en el hogar. También encontraremos un edición en Blu-ray con DVD y copia digital a un precio de 24,99 euros.

En Blogdecine:

‘El cuchillo en el agua’

el cuchillo en el agua

Este lanzamiento del debut cinematográfico (1962) del maestro Roman Polanski cuenta con un nuevo máster restaurado en alta definición para que se pueda disfrutar de los orígenes del cineasta. Una historia peculiar, en la que Polanski cuenta como un día a bordo de un yate se establece un extraño triángulo entre una pareja y un hombre de estratos sociales diferentes. Un inteligente guión con el que se dio a conocer y consiguió ser nominada al Oscar y ganó el premio Fipresci de la crítica en el festival de Venecia. Trae como extras las típicas fichas, un cortometraje y viene acompañado de un libreto exclusivo de 16 páginas sobre el film. En la filmoteca Fnac se puede encontrar por 16,95 euros.

‘Betty Anne Waters’

betty anne waters

Protagonizada por Hilary Swank y Sam Rockwell propone una historia de lucha y coraje de una mujer que dedicó dos décadas a liberar a su hermano de la cárcel. El film pasó por las carteleras sin pena ni gloria y eso que cuenta con una multioscarizada protagonista, pero ni la historia ni su director (Tony Goldwyn) consiguieron atraer interés. Ahora se lanza en Blu-ray (19,99 euros) y en DVD (16,99 euros) para los que quieran comprobarlo en la comodidad del salón.

En Blogdecine: Hilary Swank de rebajas

‘Legend’

legend

Esta película de Ridley Scott sorprendió por su fantasía, un cuento habitado por duendes, unicornios, hadas y que tenía a un héroe protagonista encarnado por un joven Tom Cruise, que debe salvar a la princesa. Película curiosa que por fin encuentra una edición en alta definición y que merece rescatar. Lástima que venga pelada de extras, bien merecía venir con más información jugosa. Su precio es de 17,95 euros.

‘Llévame a casa nena’

llevame a casa nena

Comedia adolescente con los tópicos más clásicos de jóvenes en la universidad, fiestas y amistades. No obtuvo buenos comentarios en su estreno norteamericano y ahora llega a las estanterías para quien guste de rescatar el film y comprobar si relamente merecía l apena. No trae material adicional (¿por miedo a sobredosis?) a un precio de 22,49 euros.

‘Arrietty y el mundo de los diminutos’

arrietty

Para los fans de Studio Ghibli llega esta historia dirigida por Hiromasa Yonebayashi y que nos traslada al mundo de unos seres diminutos que no se dejan ver por los humanos. Pero la joven Arrietry, una joven audaz, es vista por un niño y estableceran una amistad que pondrá en peligro la existencia de los seres diminutos. Como material adicional trae el storyboard completo, entrevista con el directo, videoclip y tráilers. Su precio es de 24,99 euros y tamibén lo encontramos en DVD con estuche metálico por 17,99 euros.

‘Saint’

saint

Para los que quieran alargar un poco el sentimiento navideño, aunque teñido de sangriento rojo, pueden ahora disfrutar de esta película sobre la historia de San Nicolás. Terror a la holandesa con este curioso film que pasó por el festival de Sitges. El lanzamiento en DVD viene acompañado de escasos extras a un precio asequible de 15,95 euros.

‘Amor ciego’

amor ciego

Comedia descafeinada y de fácil digestión con Jack Black haciendo de las suyas acompañado de Gwyneth Paltrow. Ahora reeditada en alta definición para los que quieran disfrutar de esta película, poco inspirada, de los hermanos Farrelly. Acompañada de algunos extras como escenas eliminadas y comentarios de sus realizadores. Su precio es de 17,95 euros.

‘Nunca me han besado’

nunca me han besado

Comedia para el lucimiento de Drew Barrymore, acompañada de David Arquette. Dirigida a los adolescentes de la época (1999) no consiguió precisamente muchos elogios y será complicado que los obtenga más de una década después. Aunque para los más curiosos pueden encontrar en el reparto a una jovencísima Jessica Alba. También a 17,95 euros, sin muchos extras. No los necesita.

Vía | Mubis, Avalon, Cameo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios