Estrenos DVD y Blu-ray | 20 de septiembre | Scorsese, Capra y algo de cine español

Estrenos DVD y Blu-ray | 20 de septiembre | Scorsese, Capra y algo de cine español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Semana de interesantes estrenos, que seguro no dejará indiferente a nadie. Algunas películas famosas del cine español, y algunos clásicos imperecederos, como el de Frank Capra. Pero supongo que el estreno de la semana es la última película de Scorsese, que tanto dividió al personal y que fue uno de los éxitos de lo que va de año. Echad un vistazo.

‘Shutter Island’

Sale a la venta, tanto en formato DVD como en Blu-Ray, la última realización del gran Martin Scorsese, al que en estos momentos le estamos dedicando un especial en Blogdecine. Tuve ocasión de verla en Berlín, y no me gustó demasiado. A Juan Luis Caviaro, sin embargo, le gustó bastante, mientras que Alberto Abuín estaba más de acuerdo conmigo.

Características del DVD: Contenido: 2 Discos. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán. Contenido Extra: Documentales making of (50 min aprox): ‘Entre rejas’ y ‘Dentro del faro’. Galería de imágenes. TV Spot. Tráiler.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray + DVD con la película de regalo + Libreto (en su Exclusiva Fnac). Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano. Dolby Digital 5.1 Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán. Contenido Extra: Documentales making of (50 min aprox): ‘Entre rejas’ y ‘Dentro del faro’. Galería de imágenes. TV Spot. Tráiler.

‘Airbag’ (versión extendida remasterizada)

airbag_dvd.jpg

Juanma Bajo Ulloa llevó a cabo uno de las peores, pero más taquilleras comedias españolas, de los noventa. A pesar del enorme éxito cosechado, se pasó muchos años sin dirigir, hasta ‘Frágil’, en 2004. ‘Airbag’ (1997), significaba romper con un cierto universo que su director había construido con sus dos primeras películas, la estupenda ‘Alas de mariposa’ (1991) y la irregular ‘La madre muerta’ (1993). Sus seguidores seguro estarán encantados con una edición en DVD llena de contenidos nuevos y remasterizada, con caja metálica.

Características del DVD: Contenido: 2 Discos. Versión Extendida Remasterizada. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Subtítulos: Inglés. Presentación: Caja metálica. Contenido Extra: Disco 1 – Audiocomentarios del director Juanma Bajo Ulloa. Ficha artística. Ficha técnica. Otros títulos. Disco 2 – Desmontando Airbag. Making of de la película. Échale huevos. El proceso de remasterización. Los trucos de Airbag. Cortometraje: Ordinary Americans. Tráiler original.

‘El mal ajeno’

el-mal-ajeno-cartel1.jpg

Otra película que pude en el pasado Festival de Berlín, concretamente en el fastuoso Zoo Palast. Lo mejor…el cine. La película me pareció un despropósito sin pies ni cabeza, con unos penosos Belén Rueda y Eduardo Noriega. Beatriz Maldivia aún encontró algunas razones para no despreciar completamente esta producción. Personalmente, creo que es el peor guión que ha firmado el buen guionista Daniel Sánchez Arévalo. Y la peor interpretación de un actor tan limitado como Noriega.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Digital 2.0 Castellano. Audiodescripción para personas con discapacidad visual. Subtítulos: Inglés, Castellano para personas con discapacidad auditiva. Contenido Extra: Tráiler. Making of. Melodías de la B.S.O. Ficha técnica y artística. Filmografías destacadas.

‘Juan Nadie’

juan_nadie.jpg

Sale a la venta una edición en DVD de una de las más grandes obras maestras de uno de los mejores directores de la historia del cine americano, que se dice pronto. ¿No la habéis visto? Pues haceros un regalo que os hará recuperar la fe en el cine. Estelares Gary Cooper y Barbara Stanwyck para una historia irrepetible. Además, la edición trae bastantes alicientes como para no dejarla escapar. Y es que parece mentira que hayan pasado casi setenta años desde que se estrenó, porque está más joven que muchas de las que se estrenan estos días.

Características del DVD: Contenido: 2 Discos + Libreto. Imagen: 1.33:1 4/3. Audio: Dolby Digital Mono Inglés, Castellano Subtítulos: Castellano. Contenido Extra: Tres piezas documentales: “Conociendo a Mr. Capra”, “Conociendo a Mr. Cooper” y “Conociendo a Miss Stanwyck”. Ensayo-Visual sobre la película por Gerardo Sánchez Fernández. Audicomentario del crítico e historiador Ken Barnes. Libreto exclusivo con textos de Quim Casas y Tonio L. Alarcón.

THX 1138’

2u5w9js.jpg

El debut en la dirección de largometrajes fue agridulce para George Lucas. Esta extraña película, un cruce entre cine de autor y cine comercial que no acabó de funcionar, se presenta en una edición Blu-ray muy lujosa en contenidos, a pesar de haber sido un fracaso en su estreno. Pero ahora se ha convertido en una especie de culto. Francis Ford Coppola acusó a George Lucas de intelectual por haberla hecho, y Lucas respondió con la magistral ‘American Graffiti’ (1973), y es que a veces no hay nada como la provocación. Personalmente, me parece una película con momentos brillantes y otros inaguantables. Merece la pena perder un par de horas con ella, pese a todo.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés/Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Danés, Sueco, Finlandés, Noruego, Holandés, Francés.Contenido Extra: Comentario del co-guionista/director George Lucas y del co-guionista/diseñador de sonido Walter Murch. Efectos de Sonido. Sesión con el co-guionista/diseñador de sonido Walter Murch (13 efectos sonoros). Documental: The Early Years of American Zoetrope. Cómo se hizo “THX 1138”. Laberinto Electrónico “THX 1138”. Tráiler cinematográfico.

‘La mujer sin piano’

cartel-la-mujer-sin-piano.jpg

Esta película pude verla (por desgracia) en el 57º Festival Internacional de San Sebastián, y ya me quedó claro que Javier Rebollo es un tipo del que, si puedo evitarlo, no pienso ver ni una sola más de sus películas. Supongo que habrá muchos espectadores que encuentren su película llena de belleza, arte y emoción. Yo a los quince minutos me estaba preguntando qué había hecho para merecer esto. Que me perdonen sus defensores, pero es una de las experiencias más infernales de mi vida en un cine.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Digital 2.0 Castellano. Subtítulos: Inglés. Contenido Extra: Tráiler. Los ruidos de la mujer sin piano. Monólogo de Carmen Machi. Escenas eliminadas. Jan Budar: actor, músico y cantante. Historia de un cartel. Detrás de la película. Premios. Ficha artística y técnica. Filmografías destacadas.

‘Mars Attacks!’

displayimagephp.jpeg

Es esta una película que no le gusta a todo el mundo, que no goza de ninguna unanimidad, pero que a mí siempre me ha divertido horrores. Una gran superproducción sin la menor épica, y en la que la raza humana queda como un grupo de torpes lamentables al antojo de una panda de marcianitos cabrones con una mala uva espectacular, y que no sólo nos aniquilan sin la menor oposición, además se ríen de nosotros con saña. Fue un rotundo fracaso en Estados Unidos porque se esperaban otra cosa, ciertamente, y el primer tropiezo comercial de Tim Burton. Se estrena una edición en Blu-ray que, desgraciadamente, no trae absolutamente ningún extra, por lo que sus potenciales compradores tendrán que conformarse con el largometraje, que no es moco de pavo.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Checo, Tailandés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Cantonés, Checo, Danés, Holandés, Finés, Griego, Coreano, Noruego, Rumano, Sueco, Tailandés.

‘Planeta prohibido’

forbidden-planet.jpg

Película mítica de la sci-fi, que en 1956 fue todo un éxito, pero que ahora ha quedado irremediablemente muy vieja. De todas formas, la dirección de Fred M. Wilcox es más que digna, y aunque los actores están bastante encorsetados, la película sigue funcionando narrativamente aún hoy día. Llega una edición en Blu-ray muy cuidada y muchos extras con las que la legión de fans de esta película supongo que quedarán saciados:

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés/Dolby Digital Mono Castellano, Alemán, Francés, Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Portugués. Contenido Extra: Película: El Niño invisible 1958 (Con Robby el Robot) Episodio de la serie “The Thin Man” (Con Robby el Robot) Escenas adicionales. Metraje perdido. Extractos de The MGM Parade TV Series Tres documentales: ¡Mirad los Cielos!: La Ciencia Ficción de los años 1950. El alcance de Planeta Prohibido, con intervenciones de Leslie Neilsen, Anne Francis, Earl Holliman, Warren Stevens, etc. Robby el Robot: Ingeniería de un icono de la Ciencia Ficción Tráilers de Ciencia Ficción.

‘Ciudad de vida y muerte’

ciudad-de-vida-y-muerte-trailer-y-poster-espanol.jpg

Una de las películas más duras de los últimos años, que cuenta algunas de las atrocidades de la guerra chino-japonesa, y que se llevó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián del año pasado. Creo que tendría que haber sido un premio para ‘El secreto de sus ojos’, de Campanella, pero nunca llueve a gusto de todos. A Alberto, sin embargo, la película le dejó indiferente. Llega una edición para DVD y otra para Blu-Ray:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Mandarín/Japonés. Subtítulos: Castellano, Catalán.Contenido Extra: Cómo se hizo Ciudad de Vida y Muerte.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Mandarín/Japonés. Subtítulos: Castellano, Catalán.Contenido Extra: Cómo se hizo Ciudad de Vida y Muerte. Clips. Entrevistas. San Sebastián: Entrega de premio y rueda de prensa. Documental: Nanking.

‘Un ciudadano ejemplar’

un_ciudadano_ejemplar.jpg

Y para terminar por esta semana, una película que no he visto, pero que tiene pinta de ser una más sobre el tema de la venganza. Dirigida por el casi siempre aburrido F. Gary Gray, a Alberto le pareció un enorme despropósito de película. Sendas ediciones, en DVD y Blu-ray:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido Extra: La justicia del ciudadano ejemplar. Ley en blanco y negro: detrás de las cámaras. Tras las rejas: una historia sobre la prisión de Holmesburg. El veredicto: mezcla de tráilers. Argumentos preliminares: desarrollo de FX. Ejecución. Nieve mejorada. Pistola de inyección. Final: explosión en la prisión. Un vistazo a la colisión.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray + Película en DVD de regalo + Copia digital. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica.
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido Extra: La justicia del ciudadano ejemplar. Ley en blanco y negro: detrás de las cámaras. Tras las rejas: una historia sobre la prisión de Holmesburg. El veredicto: mezcla de tráilers. Argumentos preliminares: desarrollo de FX. Ejecución. Nieve mejorada. Pistola de inyección. Final: explosión en la prisión. Un vistazo a la colisión.

Vía | ZonaDVD

Comentarios cerrados
Inicio