Estrenos DVD y Blu-ray | 25 de noviembre | Los pitufos, las artes marciales y el Woody Allen maduro

Sigue a Blogdecine

pitufando.jpg

¡Amigos, coro de vecinoas, jóvenes lectores! ¡Lllegan los Pitufos, llega Jet Li y llegan más ediciones de Woody Allen en alta definición! No os puedo dar mejores noticias, snif, pero así es la vida, extraña y misteriosa, a veces incluso azulada y destinada a convertir nuestros mitos de infancia en versiones de carne y hueso con el actor cómico de moda apoyando. Yo entiendo que los padres tienen hijos y ante esa tesitura no siempre se puede invocar a Hayao Miyazaki o al Dr. Seuss, pero también entiendo que el coleccionista encontrará su dosis de amor, de felicidad, de esperanza en esta semana con ositos pandas y criaturas azules, pero también con hostias como panes y la inteligencia genialoide de un judío neurótico.

¿Qué comprar? Eso no os lo diré nobles espíritus, tendréis que ser vosotros, con vuestros comentarios y vuestra sonrisa los que me digáis qué edición vale la pena. Yo os diría que la vida es corta, que una noche de vino y buen comer es maravillosa, pero lo diría mintiendo, pues todos terminamos comprando nuestras películas favoritas así que muchachos, decid qué.


‘Los Pitufos’

¿Merecían estas criaturas entrañables un destino mayor que el de una adaptación firmada por Raja Gosnell? Estoy de acuerdo, pero no sería realmente sano si yo empezara a pitufar maldades sobre una pitufada en la que no he pitufado (ni pitufaré). Evidenciado mi alto ingenio para recomendaros esta compra, tan relevante y omnipresente como destinada a los chavales de la casa os pitufo a los comentarios para que me contéis qué tal. Eso sí, sale Hank Azaria haciendo del entrañable y villano Gargamel y Neil Patrick Harris, un actor que ya lo pitufa por sí solo, anda por ahí también. En DVD (14,95) y Blu-Ray (17,95) siendo la edición azul en Blu-Ray (risas) la que lleva extras, documentales y escenas eliminadas.

kung-fu-panda-2.jpg

‘Kung Fu Panda 2’

En la segunda entrega de las aventuras de Po tendremos peligros inenarrables, un enemigo mucho más poderoso y chistes sobre Osos Panda todavía cargados de torpeza. ¿Emocionante, verdad? ¿No lo esperabáis, eh? ¿Creativo, eh? ¿Excitante, rompedor, increíble? Bueno, pues no estoy de guasa: esta secuela es realmente más espectacular y contiene las mejores set pieces que ha hecho DreamWorks SKG en una película desde…eh. Desde la primera entrega, sí. Es una pena que, snif, la narración parezca un poquito ahogada y no exista el renovado interés por lo humano que mostraron en ‘Como entrenar a tu dragón’ (How to train your dragon, 2010). El DVD cuesta 20,85 y sus extras (tráileres, documentales promocionales…) demuestran que el tirón de la saga no exige mayores mimos. Sacad el osito en vuestro interior, nobles pagafantas.

celebrity.jpg

‘Poderosa Afrodita; Todos dicen I love you; Celebrity’


¡Llega el Woody Allen de los 90! Estos tres títulos son una celebración dionisíaca del cine con resultados a veces desiguales, pero siempre luminosos. Woody Allen es genial, os digo cargado de admiración, y no creáis, oh muchachos, que no os escucho. Aunque ‘Poderosa Afrodita’ (Mighty Aphrodite, 1995) es una película divertidísima y ‘Todos dicen I love you’ (Everyone Says I love you, 1996) es mucho más encantadora que buena, lo que importa, siempre, es que hay una línea memorable, una sensación de familiaridad que evita cualquier menosprecio. Creo indudablemente que ‘Celebrity’ (id, 1998) es su título más injustamente infravalorado: no he olvidado todavía a Charlize Theron y creo que Kenneth Branagh hizo una estupenda variación del arquetipo alleniano, acentuando su fracaso y su patetismo, volviéndolo mucho menos simpático, algo que encaja con el tono de derrota de la película, una descripción del mundo de la fama que no deja lugar a la esperanza o al humor. Woody Allen hace de mi vida algo mucho mejor, aunque todos sus personajes sean blancos, de clase media alta neoyorquina y ninguno de ellos parezca tener ningún problema remotamente similar al mío. ¡Dejad de reír! ¡Dejadme tranquilo! Woody Allen es universal. ¿Quién no ha seducido a una prostituta con el rostro de Mira Sorvino y enamorado a Julia Roberts? ¡Basta ya!

superdetective-ya-tu-sabe.jpg

‘Superdetective en Hollywood’


Cuando Eddie Murphy era un hombre deslenguado y mordaz, yo no había nacido (¡imaginad!). Cuando la sintonía de esta película era todavía mítica y no el recuerdo infame de una ranita creada por algún sórdido adicto al speed o a la metanfetamina. ¡Pero os diré más! Esta película fue un éxito porque empezó a demostrar a Murphy que podía ser, también, una estrella de adicción como Harrison Ford u otros actores, incorporando su tono callejero y sin perder ápice de molonidad. A mi la película jamás me ha parecido gran cosa, pero cuesta 19,95, incluye audiocomentario del director y algunos documentales del fenómeno. ¡Yo soy joven y vosotros muy impetuosos!

jackie-lo-peta.jpg

‘Police Story; Érase una vez en China; Juego con la muerte’

Jackie Chan tiene un problema y él los problemas los soluciona con una mezcla desternillante de hostias y risa floja. ¡Ya me gustaría a mí solucionar mis problemas así! Pero no os hablaré del flato hispano sino del inicio de una divertidísima, impresionante y espectacular franquicia que hace de la coreografía bufa y la persecución enloquecida su gran qué. Está en BluRay y vosotros, mortales amantes de asia, deberiáis comprarla.

Por otra parte, el segundo título de Selecta Vision supuso la llegada de una nueva ola al cine de artes marciales. Una nueva ola, y con esto soy literal, de veras porque con llega llegó la independencia tanto de las tendencias de los ochenta como la de los años setenta.: lo que estaba haciendo Tsui Hark con esta primera entrega, el descubrimiento de Jet Li para el conocedor del género, es crear su primera gran épica nacionalista en forma de relato de kung fu. El género ya había sido político antes, pero esta película es un canto de gloria a una patria perdida.: un legendario maestro deberá proteger a unos indefensos de ser traficados como esclavos a América.

Por supuesto la solución no pasará por imitar a Gandhi, precisamente, sino por liarse a hostias, a patadas, a gritos en falsete y efectos de sonido impresionantes. Clásico de los gimnasiones españoles, sí, Bruce Lee falleció en el rodaje, ajá, está fuera de plano y con dobles media película, sí, además ese es el argumento de la película (una estrella que quiere ser asesinada en el rodaje), está firmada por el patosete Robert Clouse de ‘Operación Dragón’ (Enter the dragon, 1972) y no voy a contaros otra anécdota manida que ya conocéis. Se editan en Blu-Ray, la vida es bella, pero incluye también el DVD, la vida es incluso GENEROSA. 19,99 euros cada título, para amigos, vecinos y luchadores en retiro espiritual.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios