Estrenos DVD y Blu-ray | 6 de septiembre | Burton y algunos títulos olvidados y otros clásicos

Estrenos DVD y Blu-ray | 6 de septiembre | Burton y algunos títulos olvidados y otros clásicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la vuelta al “cole” llega una nueva temporada de estrenos en las estanterías de DVD y Blu-ray con no demasiadas novedades, que se completan con títulos que parecen rescatados del olvido con su relanzamiento, además de completar la oferta los clásicos. Esos que nunca defraudan y cuya compra suele satisfacer con mayor frecuencia. Repasemos los estrenos de esta primera semana de septiembre.

‘Alicia en el País de las Maravillas’

La adaptación del clásico de Lewis Carroll que afrontó un Tim Burton menos inspirado y más desatado. Un producto que explota al máximo esa supuesta novedad que es el 3D y que se olvida de darle más sentido al film y ofrecer una narración sólida. Aún así, no se le puede reprochar que la película intentaba sacar todo lo posible a la tecnología gracias al mágico escenario del cuento y sus conocidos personajes.

Disney lanza varias ediciones para todos los gustos –y bolsillos–, pero incluso la más básica, contiene abundante contenido extra (21,95 euros). Para los más sibaritas hay una edición exclusiva (de venta en El Corte Inglés) con seis postales molonas. También encontramos la edición con libro (exclusivo en la Fnac) con una bonita caja de presentación y tres láminas (29,95 euros).

Críticas en Blogdecine:

‘Precious’

precious br

Drama intenso que obtuvo dos Oscar y que también cosechó opiniones encontradas. Sinceramente me gustó y aunque no es recomendable para momentos depresivos, la historia dirigida por Lee Daniels resulta muy estimable. Gran trabajo actoral. Si incluso de Mariah Carey y Lenny Kravitz, que al menos no desentonan en el conjunto. La edición en Blu-ray viene casi “pelada” de extras. Apenas el trailer (¿para qué?) y algunas entrevistas (sin especificar).

Críticas en Blogdecine:

‘Corazón salvaje’

corazon salvaje br

No se trata del estreno de la semana pasada, sino el título dirigido en 1990 por David Lynch. Una historia romántica, pasional no exenta de los ingredientes propios del gusto del director y que bien merece una revisión. Una pena que el lanzamiento en Blu-ray no venga acompañada de material adicional, algo que hubiera justificado la compra de los más devotos de Lynch.

Crítica en Blogdecine: David Lynch: ‘Corazón salvaje’, fuego, sexo y sangre

‘Hard Rain’

hard rain

Este título de 1998 dirigido por Mikael Salomon unía en el reparto a Morgan Freeman y Christian Slater en un thriller entretenido aunque también olvidable. Demasiado previsible, aunque siempre es recomendable para aquellos amantes del género o de sus protagonistas y que quieran rescatarla. La edición en Blu-ray no viene acompañada de extras (al menos aún sin especificar).

‘The Jackal (Chacal)

the jackal

Otro título de finales de los noventa, éste protagonizado por Bruce Willis y Richard Gere y dirigido por Michael Caton-Jones. Una historia de suspense en la que un asesino apodado el Chacal es contratado para acabar con un alto cargo del gobierno. Willis sacando su cara de villano. Lo cierto es que no tengo buen recuerdo de ella, pero para el que quiera rescatarla, la edición en Blu-ray es una opción.

‘Pierrot el Loco’

pierrot el loco

Un clásico de Jean-Luc Godard protagonizado por Jean-Paul Belmondo que se enmarca en una recopilación de varios títulos del realizador francés preparada por Universal. Aunque no me rasgo las vestiduras por Godard, reconozco que esta película (que sigue los preceptos de la conocida Nouvelle Vague) no está mal. Es la historia de Pierrot que huye de París con la niñera que ha contratado su esposa. Se dirigan al sur pero el viaje se vuelve peligroso cuando una banda de gángsters con la que está implicada la niñera les persigue. La edición doméstica contiene algún material extra para complementar la cinta.

‘Más allá de la duda’

mas alla de la duda

Fritz Lang es siempre una buena excusa para volver a ver cualquiera de sus películas. En esta historia de suspense nos cuenta la historia de un periodista que se coloca como principal sospechoso de un caso de asesinato para demostrar que las pruebas para condenar a una persona pueden manipularse. Espléndido reparto encabezado por Dana Andrews y Joan Fontaine.

Crítica en Blogdecine: ‘Más allá de la duda’, Fritz Lang y la justicia

‘Melodía interrumpida’

melodia interrumpida

Otro clásico que seguro satisface la compra. Una magnífica historia biográfica protagonizada por Glenn Ford y Eleanor Parker y que cuenta cómo una cantante de ópera que conoció el éxito y llegó a triunfar en todo el mundo hasta que sufrió una enfermedad con la que tuvo que luchar para regresar a los escenarios.

Vía | ZonaDVD

Comentarios cerrados
Inicio