Sigue a

Caratula española del bluray de 'J. Edgar'

Quizá no sea un buen momento para incitar al consumismo con este no rescate que ha aceptado el gobierno español que nos encamina un poco más hacia la miseria, pero esta semana aparece al fin a la venta en España ‘J. Edgar’, el último trabajo como director de Clint Eastwood. La película tuvo una acogida relativamente tibia para lo que es habitual en las últimas obras del autor de ‘Sin Perdón’, ya que no consiguió ni una sola nominación en la última entrega de los Oscar ni tampoco consiguió una recaudación especialmente reseñable. Por poner de ejemplo el caso español, ni siquiera logró ingresar 3 millones de euros cuando ‘Más allá de la vida’, su anterior trabajo, rozó los 10. Sin embargo, hoy toca hablar del lanzamiento esta semana de ‘J. Edgar’ en dvd y blu-ray.

Personalmente, a mí sí que me gustó ‘J. Edgar’ y no entendí el montón de quejas que hubo hacia el maquillaje de la película cuando, en mi opinión, estaba lejos de ser peor que el de ‘La dama de hierro’, que fue la que consiguió llevarse el preciado Oscar en esta categoría. Además, las actuaciones son bastante sólidas y Eastwood conseguía que la película brillase, aunque fuese de forma un tanto intermitente.

No voy a ocultar mi decepción por la edición que lanza Warner de la película, ya que como contenido adicional tan sólo incluye un breve documental (dura poco más de quince minutos) titulado ‘J. Edgar: El hombre más poderoso del mundo’, el cual está centrado en el propio Hoover y cuenta con declaraciones de los participantes más importantes en la película (Eastwood, Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, etc.). Lo suyo hubiese sido que durante al menos dos o tres veces eso, pero bueno, algo es algo. Y eso es todo.

Además, en España parece que han optado por ignorar la posibilidad de lanzar algún tipo de edición especial, aunque sea sin incluir más extras de corte audiovisual. Por poneros un ejemplo, en Fnac Francia sí que se ha editado una edición en steelbook que incluye un libreto de 36 páginas, siendo además el mismo disco blu-ray (vamos, que la edición francesa incluye tanto doblaje como subtítulos en castellano. Pasa lo mismo con la edición italiana) que el que está a la venta en España. Y es que, para quienes no lo sepan, es habitual que haya ediciones mundiales o al menos compartidas con otros países para reducir costes, siendo bastante habitual en el caso de Warner. Para ir acabando, la edición en dvd sale a la venta por 18 euros y el blu-ray por 20. Con esos precios que no cuenten con mi dinero hasta época de rebajas sustanciales. ¿Vosotros os la compraréis?

PD: Esta semana también sale a la venta en blu-ray ‘El nacimiento de una nación’, una de las cintas más reputadas de la historia del cine.

Críticas en Blogdecine:

En Blogdecine: Especial Clint Eastwood

Vía | Mubis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios