'Los Juegos del Hambre' llega en dvd y blu-ray

Síguenos

Imagen con la portada del bluray de 'Los juegos del hambre'

La Colección para Magos no es la única gran novedad que aparece en formato doméstico esta semana, ya que también aparece por primera vez en dvd y blu-ray ‘Los Juegos del Hambre‘ (The Hunger Games, Gary Ross, 2012). Y se nota que ha sido uno de los mayores éxitos de lo que llevamos de 2012, pues cuenta con hasta cuatro ediciones diferentes en blu-ray que aparecen a la venta este martes 18 de septiembre de 2012.

Para los que aún defienden el dvd como el que persistirá hasta el fin de los tiempos, tenemos una edición sencilla en dicho formato que incluye el tráiler de la película como único contenido adicional de la misma. El precio tampoco invita demasiado a comprarla, ya que sale a la venta con un pvp de 18 euros. Apenas dos euros más cuesta la edición sencilla en blu-ray, la cual es una réplica exacta del dvd en cuanto a contenidos adicionales, pero con una calidad audiovisual evidentemente superior. Si sólo os interesa la propia película, estas dos opciones son las más recomendables.

Pasando ya a la edición especial en blu-ray, algo poco habitual y que espero que nunca se ponga de moda, nos encontramos con una edición de tres discos en la que el primero es directamente el de la edición sencilla, pero los otros están dedicados en su integridad a ofrecer extras que satisfagan la curiosidad de los fans más acérrimos de ‘Los Juegos del Hambre‘. En el primer disco encontramos hasta ocho documentales entre los que destacan ‘La creadora de los juegos: Suzanne Collins y el fenómeno de Los Juegos del Hambre’, ‘Preparándose para los Juegos: El proceso del director’ y ‘El mundo estará observando: Haciendo Los Juegos del Hambre’, mientras que en el tercero encontramos tres piezas dedicadas a los tributos (los participantes en los juegos) y otros contenidos adicionales de menor interés como un Álbum de fotos. Además, el precio no se dispara mucho, ya que costará 25 euros.

Las dos ediciones adicionales son una muestra de la guerra comercial que se abrió hace tiempo entre El Corte Inglés y Fnac en lo relativo a ediciones exclusivas de esos comercios. En el caso de El Corte Inglés, tenemos una edición en caja metálica que, en principio, incluye los tres discos de la edición especial en blu-ray y el disco de la edición en dvd, mientras que en Fnac ofrecen una edición idéntica, pero cambiando la presentación en caja metálica por la inclusión de una réplica del pin Sinsajo que luce la protagonista, algo que les ha llevado a nombrarla como ‘Edición Collar Sinsajo‘. La gran pega de estas dos opciones es que el precio se dispara hasta los 36 euros, un aumento a todas luces desproporcionado teniendo en cuenta lo que realmente añaden.

PD: ¿Pensáis comprarla, no os interesa o esperaréis a un futuro pack con todas las entregas? Ya os aviso que esto último puede que nunca llegue a producirse, ya que las secuelas van a estar distribuidas en España por Aurum, mientras que ‘Los Juegos del Hambre’ está editada por Warner.

Críticas en Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios