'9 meses... de condena!', y de lío embarazoso

'9 meses... de condena!', y de lío embarazoso
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tiempos que corren, la gran apuesta del público es la comedia y para muestra está los ya más de 20 millones de euros recaudados por la comedia española '8 apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro. Por eso, no dejan de llegarnos comedias de todas partes a las carteleras españolas y Francia es una buena productora de ellas. Esta vez le toca el turno a '9 meses...de condena!' ('9 mois ferme') de Albert Dupontel y junto a 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!' ('Les garçons et Guillaume, à table !') de Guillaume Gallienne, una de las grandes sorpresas del año en el país vecino.

'9 meses...de condena!' puede llegar a pasar desapercibida por su envoltorio, pero termina siendo una notable comedia con guión lleno de peripecias divertisísimas e interpretaciones brillantes que bien se vieron recompensados con dos respectivos premios César al mejor guión y a la mejor interpretación femenina para Sandrine Kiberlain.

'9 meses...de condena!', y de lío embarazoso

9 meses de condena

Los amantes de la comedia francesa estarán muy contentos con la llegada de '9 meses...de condena!' y es que su simplicidad y pretensiones cómicas la convierten en una muy buena opción para pasar un buen rato con humor inteligente y algo gamberro.

En la cinta conocemos a Ariane Felder, una juez de moral muy estricta que descubre que se ha quedado embarazada. No recuerda nada de su noche de desenfreno e intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante. Descubrirá que el hombre que la ha dejado embarazada es Bob Nolan, un delincuente en busca y captura por asesinato.

Una trama bastante absurda y alocada que Dupontel nos presenta con ciertos toques de humor negro, humor absurdo y surrealista —una de las secuencias más divertidas es cómo Ariane descubre lo ocurrido en su noche de desenfreno— y mucha ternura de contrastes entre la estirada jueza parisina y el criminal rudo y descarado.

Dupontel y Kiberlain, la combinación perfecta

9 meses de condena

El guión de ritmo frenético y ese sentido del humor tan especial y absurdo y a la vez tan francés, encuentran su balanza en sus dos protagonistas, la fantástica Sandrine Kiberlain y el propio director, Albert Dupontel —por cierto, ojito al cameo del Oscarizado Jean Dujardin—. Y decimos que encuentran balanza porque las características del guión bien podrían haber convertido la película en una historia demasiado caricaturizada, pero que Kiberlain y Dupontel saben controlar sin sobrepasar nunca los límites.

Puede que '9 meses...de condena!' no sea la mejor comedia francesa que hayas visto y ni siquiera se sitúe entre el top 5 de las mejores películas estrenadas en lo que va de año, pero lo cierto es que la cinta de Albert Dupontel es tan sencilla, alocada y divertida que os hará pasar un buen rato y no arrepentiros por haber pagado el precio de la entrada.

Comentarios cerrados
Inicio