'Ahora me ves...', la película

'Ahora me ves...', la película
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es esa época del año en la que en Hollywood estrenan sus grandes blockbusters con la intención de arrasar con cualquier competencia de menor envergadura que pueda estrenarse. Títulos como ‘Fast & Furious 6’ (id, Justin Lin, 2013), ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder’, 2013), ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013) o ‘Guerra Mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) acaparan tanta atención por parte de los medios que se corre el riesgo de que la llegada de títulos a priori tan interesantes como ‘Ahora me ves...’ (‘Now you see me’, Louis Leterrier, 2013) pueda acabar pasando desapercibida para muchos cinéfilos.

‘Ahora me ves...’ se presenta como un lujoso pasatiempo —su presupuesto ha ascendido hasta los 75 millones de dólares, cifra bastante elevada para una cinta de estas características— en el que el mundo de la magia es una excusa para hacer disfrutar al espectador que simplemente quiera pasar un buen rato en una sala de cine sin la necesidad de una sobredosis de explosiones o escenas de acción mejor o peor resueltas. La crítica no ha tratado demasiado bien a la película —apenas llega al aprobado raspado en metacritic—, pero el público americano si ha mostrado más interés en ella, lo cual le ha permitido recaudar más de 110 millones de dólares solamente en Estados Unidos. En España podremos descubrir cuáles son sus méritos reales a partir del próximo 19 de julio.

La sinopsis

Imagen de la película

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores ante la atónita mirada del equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

El director

Nacido en Francia el 17 de junio de 1973, la primera pasión de Louis Leterrier fue la música, pero no tardó en abandonarla en beneficio del cine, yéndose a Nueva York con apenas dieciocho años para cumplir su sueño. Leterrier tuvo la ocasión de trabajar como productor y director de segunda unidad de varias películas hasta que Luc Besson le dio su primera gran oportunidad al confiar en él para dirigir ‘Transporter’ (‘The Transporter’, 2002) junto a Corey Yuen. Su éxito fue suficiente para que volviesen a contar en él para rodar la primera de sus dos secuelas, pero también para liderar ‘Danny the Dog’ (‘Unleashed’, 2005), producción algo más ambiciosa al contar en su reparto con Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins.

Louis Leterrier rodando

En Hollywood no tardaron en echar su mirada sobre el prometedor Leterrier y pronto le llegó una oferta que no pudo rechazar: dirigir ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008), el intento de Marvel por revitalizar el interés del público hacia la masa verde. Por desgracia, ‘El increíble Hulk’ fue una decepción comercial, pero nadie echó las culpas de ello a Leterrier, quien no tardó en conseguir otro proyecto de alto perfil con ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010), nueva versión de la película homónima de 1981. Su notable éxito —casi 500 millones de recaudación frente a los 125 de presupuesto— fue suficiente para que su secuela tardarse bien poco en recibir luz verde, pero gustó tan poco que su productora prefirió contratar a otro director para tal fin.

El reparto

Uno de los grandes reclamos de ‘Ahora me ves...’ es su atractivo reparto, donde no hay ninguna gran estrella que asegure cierto tirón con su mera presencia, pero sí tal cantidad de rostros conocidos que resulta casi imposible no sentir curiosidad hacia la película. Los cuatro magos protagonistas están interpretados por Jesse Eisenberg, la versión mejorada de Michael Cera, capaz de lucirse también en roles más dramáticos como el de ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010), Woody Harrelson, al que volveremos a ver dentro de poco dando vida al mentor de Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, Francis Lawrence, 2013), Isla Fisher, aún en cartelera con ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013), y Dave Franco, cuyo apellido no es simple casualidad y al que pudimos ver hace unos meses en la divertida ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’, Philip Lord y Chris Miller, 2012).

Escena de

A la caza de ellos encontraremos a Mark Ruffalo, intachable intérprete cuya popularidad está en claro ascenso tras su aparición en ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), y a Mélanie Laurent, bella actriz —y directora— francesa a la que muchos recordarán por su participación en ‘Malditos bastardos’ (‘Inglorious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009). Por su parte, la veteranía viene de la mano de Michael Caine dando vida al avalista de nuestros protagonistas, mientras que Morgan Freeman encarna a un antiguo mago que ahora se gana la vida desvelando a los demás cómo funcionan los trucos ajenos.

Todos los vídeos de 'Ahora me ves'

  • Tráiler en versión original
  • Tráiler en castellano
  • Tráiler final en inglés
  • Tráiler final español
  • Primeros cuatro minutos en versión original subtitulada

Todos los carteles de la película

Comentarios cerrados
Inicio