Compartir
Publicidad
'Aliados', la película
Estrenos

'Aliados', la película

Publicidad
Publicidad

'Alliados' ('Allied', Robert Zemeckis, 2016) llega a las pantallas españolas el próximo 25 de noviembre siendo, probablemente, uno de los títulos más esperados del último trimestre del año. Y ya no sólo por que cualquier película de Zemeckis es esperada como agua de mayo -aunque su último trabajo, 'El desafío.The Walk' ('The Walk', 2015) fuera algo decepcionante-, si no también por su pareja protagonista, Brad Pitt y Marion Cotillard.

La película, que se estrena sólo un par de días antes en Estados Unidos, es un thriller con tintes de drama y romance que, además de contar con la pareja de guapos y talentosos actores, apunta a tener una de las puestas de escena más elegantes del año y por lo que hemos podido ver en sus avances, recuerdan mucho a las viejas películas del Hollywood Dorado. De momento, y mientras pasan los días hasta su estreno, os contamos un poco más de la cinta.

La sinopsis

Aliados1

Con guión de Steven Knight -responsable de títulos como 'Promesas del Este' ('Eastern Promises', David Cronenberg, 2007) o 'Locke', que él mismo dirigió en el 2013-, 'Aliados' nos traslada a los años 40, en plena Segunda Guerra Mundia. Allí, Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa.

La pareja inicia una relación amorosa, que derivará en matrimonio y la formalización de una familia. Pero, los problemas llegarán a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

Robert Zemeckis, el director

Zemeckis

Debe resultar prácticamente imposible que exista alguien que no haya visto una o varias películas de Robert Zemeckis, ya que desde que debutara a finales de los años 70, filmó algunos de los títulos más emblemáticos del cine estadounidense de los 80 y 90, convertidas, hoy en día, en verdaderas películas de culto que se encuentran en la memoria colectiva de todos. Tanto, que hace un tiempo le dedicamos un especial.

Aunque debutó en 1978 con 'Locos por ellos' ('I Wanna Hold Your Hand'), sobre un grupo de fanáticos de The Beatles, no sería hasta 1984, cuando la crítica comenzaría a fijarse en él gracias a 'Tras el corazón verde' ('Romancing the Stone'), con Kathleen Turner y Michael Douglas, y su fantástica manera de combinar el romance con el género de aventuras y la comedia. Un éxito que se cuadruplicó al año siguiente con 'Regreso al futuro' ('Back To The Future') y que le llevaría a rodar una trilogía, estrenando en 1989 y 1990.

Pero haber firmado la trilogía emblema del cine de los 80, parecía no ser suficiente. Y Zemeckis, entre las aventuras de Marty McFly, rodó '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' ('Who Framed Roger Rabbit?', 1988), protagonizada por Bob Hoskins y donde mezclaba animación con imagen real, convirtiéndose en otra de esas películas que marcaría a una generación de niños.

Roger Rabbit Con Zemeckis Robert Zemeckis con Roger Rabbit

Los 90 tampoco le fueron nada mal a Zemeckis. En 1992 presenaba la extrañísima 'La muerte os sienta tan bien' ('Death Becomes Her'), que protagonizaban Meryl Streep, Goldie Hawn, Isabella Rosellini y Bruce Willis y sólo 2 años después conseguiría el beneplácito de la Academia de Cine de Hollywood al optar a 13 Oscar y conseguir, finalmente 6 estatuillas -incluyendo Mejor Película, Director y Actor para Tom Hanks-, con 'Forrest Gump' (1994). A finales de los 90, volvería a la ciencia-ficción con 'Contact'.

Sin embargo, su entrada en el año 2000 estuvo lleno de contrastes. Estrenó dos títulos situados en dos extremos muy distintos: la fallida 'Lo que la verdad esconde' ('What Lies Beneath'), película de terror que protagonizaron Harrison Ford y Michelle Pfeiffer y 'Náufrago' ('Cast Away'), donde repetía con Tom Hanks y que se convertiría en uno de los grandes éxitos del año.

En los siguientes 10 años, ninguna de las películas de Zemeckis cosecharía el éxito de algunos de sus títulos de los 80 y 90. Aunque la innovadora animación para la época de 'Polar Express' ('The Polar Express', 2004) o los efectos especiales de 'Beowulf' (2007), causaron cierta expectación, no consiguieron el éxito esperado. En los últimos años, Zemeckis se ha prodigado poco y su última película, 'El Desafío.The Walk' también tuvo un éxito tibio. ¿Volverá a dar con la fórmula en 'Aliados'?

El reparto estrella

Aliados3

Mientras la prensa rosa se frota las manos ante las primeras apariciones públicas de Brad Pitt tras su divorcio de Angelina Jolie e inventan affairs con su compañera de reparto, Marion Cotillard, culpándola de la ruptura de la pareja, nosotros preferimos exaltar el talento de ambos y lo que pueden dar de sí trabajando mano a mano bajo las órdenes de Robert Zemeckis. Y es que, sin duda, estamos ante dos grandes estrellas.

Antes de que Marion Cotillard se convirtiera en la primera actriz en ganar un Oscar por una película francesa -'La vida en rosa' ('La Môme', Olivier Dahan, 2007)- ya había hecho sus pinitos en Hollywood, sin contar que ya era toda una estrella en su país natal, Francia. Y es que la actriz debutó en cine a los 19 años, pero sería 4 años después de su debut cuando comenzaría a llamar la atención gracias en su papel en 'Taxi' de Gérard Pirés en 1998.

Desde entonces, su carrera sólo hizo que ir en ascenso: participo en las otras dos entregas de 'Taxi' y varios trabajos más. Pero entre 2003 y 2004 fue cuando terminó de encumbrarse como gran joven promesa en Francia con películas como 'Quiéreme si te atreves' ('Jeux d'enfants', Yanne Samuel, 2003), donde conocería al que se convertiría en su marido y director en varias ocasiones, Guillaume Canet y 'Largo domingo de noviazgo' ('Un long dimanche de fiançailles', Jean-Pierre Jeunet, 2003), por el que se alzó con su primer Premio César a la Mejor Actriz Secundaria.

Allied5

Fue también en aquella época cuando tuvo su debut en Hollywood y no podría haberlo hecho mejor: fue con 'Big Fish' (Tim Burton, 2003), a la que le siguieron 'Mary' (Abel Ferrara, 2005), 'Un buen año' ('A Good Year', 2006) y después del Oscar en 2007, se le abrieron aún más las puertas y participó en películas como 'Enemigos públicos' ('Public Enemies', Michael Mann, 2009), 'Nine' (Rob Marshall, 2009) o 'Origen' ('Inception', Christopher Nolan, 2010) o 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight Rises', Christopher Nolan, 2012), entre otras.

Sin embargo, es utilizando su lengua natal donde Cotillard se siente más cómoda y cuando recibe los mayores elogios de su carrera. Sus trabajos en 'Pequeñas mentiras sin importancia' ('Les Petits Mouchoirs', Guillaume Canet, 2010), 'De óxido y hueso' ('De rouille et d'os', Jacques Audiard, 2010) y 'Dos días, una noche' ('Deux jours, une nuit', hermanos Dardenne, 2014), le valen muchas alabanzas y hasta una segunda nominación al Oscar por esta última.

El año pasado daba vida a una estupenda Lady Macbeth en 'Macbeth' de Justin Kurzel junto a Michael Fassbender, director y actor junto a los que volvió a trabajar en 'Assassin's Creed', que se estrenará en nuestro país a finales de Diciembre. Para el año que viene, la veremos, de momento en 'Rock'n'Roll', donde comparte reparto con su marido, Guillaume Canet, que también dirige y en la nueva película de Arnaud Desplechin, 'Les fantômes d'Ismaël'.

Pitt

Brad Pitt no necesita presentación. Todos, quienes más y quienes menos, conocemos la carrera del estadounidense, ya que es una de las grandes estrellas de Hollywood. Convertido en sex symbol desde que sedujera al personaje de Geena Davis en 'Thelma y Louise' (Ridley Scott, 1991). Desde entonces, el actor y productor -faceta que ha adoptado también en los últimos años-, se ha labrado una de las carreras envidiables de la insdustria.

Sus primeros papeles protagónicos le convirtieron en ídolo adolescente y llegaron con 'El río de la vida' ('A River Runs Through', Robert Redford, 1992), 'Entrevista con el vampiro' ('Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles', Neil Jordan, 1994) y 'Leyendas de pasión' ('Legends of the Fall', Edward Zwik, 1994). Aunque para deshacerse de su imagen de guaperas se enfrentó a dos películas más intensas como 'Seven' (David Fincher, 1995) y '12 Monos' ('12 Monkeys', Terry Gilliam, 1995), con las que alcanzaría el beneplácito de la crítica y una nominación al Oscar.

En los años siguientes, Brad Pitt continúo compaginando cine para complacer a sus admiradores con cine de culto para la delicida de los cinéfilos. Así, nos topamos con títulos tan dispares como '¿Conoces a Joe Black' ('Meet Joe Black', Martin Brest, 1998), 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. and Mrs. Smith', Doug Liman, 2005) o la trilogía 'Ocean's Eleven' de Steven Soderbergh (2001, 2004 y 2007), con títulos como 'El club de la lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1998), 'Snatch: Cerdos y diamantes' ('Snatch', Guy Ritchie, 2000) o 'Babel' (Alejandro G. Iñárritu, 2006), entre otras.

Aliados4

En 2008, el actor conseguía su segunda nominación al Oscar por dar vida al hombre que rejuvenecía con el paso de los años en 'El curioso caso de Benjamin Button' ('The Curious Case of Benjamin Button', David Fincher) y conseguiría la tercera, cuatro años más tarde con 'Moneyball' (Benett Miller, 2011), habiendo rodado entre medias 'Malditos Bastardos' ('Inglorious Basterds', Quentin Tarantino, 2009) y 'El árbol de la vida' ('The Tree of Life', Terence Malick, 2011).

En los últimos años, algo más calmado, y centrándose bastante en su faceta como productor, destacan sus trabajos en '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Setve McQueen, 2013) que también producía, 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Foster, 2013) o 'La gran apuesta' ('The Big Short', Adam McKay, 2015). En 2017, le veremos en 'War Machine' de David Michôd y la secuela de 'Guerra Mundial Z' que, se rumorea, podría dirigir David Fincher.

El reparto de 'Aliados', lo completan Lizzy Caplan -más conocida por su trabajo en la serie 'Masters of Sex'-, Matthew Goode -visto en 'Match Point' de Woody Allen o 'Un hombre soltero' de Tom Ford-, August Diehl -al alemán le vimos en 'Malditos Bastardos' de Quetin Tarantino-, Jared Harris, Simon McBurney, Anton Lesser, Thierry Frémont o Xavier de Guillebon, entre otros.

Todos los vídeos de 'Aliados'

  • Tráiler #1 en castellano:

  • Tráiler #2 en castellano:

  • Spot Seducción en castellano:

  • Spot Revelación en castellano:

  • Spot Rules en castellano:

  • Tráiler #2 en inglés subtitulado:

  • Clip 'Shootout Short':

  • Rodaje de 'Aliados' en Gran Canaria:

  • Entrevista Robert Zemeckis:

  • Coloquio de 'Aliados' con Robert Zemeckis, Brad Pitt y Marion Cotillard en Los Angeles:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad