'Alicia a través del espejo', la película

'Alicia a través del espejo', la película

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'Alicia a través del espejo', la película

La versión de 'Alicia en el el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) dirigida por Tim Burton sigue siendo la cinta más taquillera dentro de la cada vez más sentada moda de rodar versiones en imagen real de historias que ya dieron pie a clásicos animados de Disney. Hoy mismo hemos podido ver el adelanto de ‘La bella y la bestia’ ('Beauty and the Beast'), pero la gran noticia de la semana es que al fin llega a los cines ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Through the Looking Glass’)

Este próximo viernes 27 de mayo es la fecha elegida por Disney para lanzar esta secuela en la que Burton ha preferido ceder las riendas a James Bobin, aunque donde sí han mantenido la continuidad ha sido en el guion, ya que vuelve a estar firmado por Linda Woolverton. Por ahora, las críticas de ‘Alicia a través del espejo’ están siendo bastante tibias, pero algo me dice que eso no impedirá sacar beneficios pese a haber costado la friolera de 170 millones de dólares.

El argumento

Escena Alicia A Traves Del Espejo

Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, que no es él mismo.

El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

James Bobin, el director

El británico James Bobin comenzó su carrera en la pequeña pantalla con ‘The 11 O’Clock Show’, un espacio que ayudó a lanzar las carreras de Ricky Gervais y Sacha Baron Cohen. Precisamente con el segundo volvió a colaborar en ‘Da Ali G Show’ y años después fue uno de los creadores de la prestigiosa ‘Los Conchords’, medio al que regresó en 2013 para dirigir un episodio de ‘Enlightened’.

Dos años antes tuvo su primera experiencia en la gran pantalla con ‘The Muppets’, el muy disfrutable relanzamiento de las aventuras de los teleñecos. Menos fortuna tuvo con la floja segunda entrega que dirigió y co-escribió en 2014, siendo ‘Alicia a través del espejo’ su tercer largometraje hasta la fecha. El cuarto será el temible crossover entre ‘Men in Black’ e ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’).

Mia Wasikowska, Johnny Depp y el resto del reparto

Johnny Depp Mia Wasikowska Alicia A Traves Del Espejo

Mucho ha evolucionado la carrera de Mia Wasikowska desde que Disney confiase en ella para liderar la primera entrega. Desde entonces hemos podido verla en títulos como ‘Jane Eyre’, ‘Sólo los amantes sobreviven’ (‘Only Lovers Left Alive’), ‘Stoker’, ‘Maps to the Stars’, ‘Madame Bovary’ o ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’). Y todo eso habiendo llegado apenas a los 26 años de edad…

Además Wasikowska no es la única que vuelve a dar vida al mismo personaje, pues tanto Johnny Depp como Helena Bonham Carter y Anne Hathaway repiten como El Sombrerero Loco, Iracebeth y Mirana. Un trío de lujo para intentar conquistar a los espectadores que amaron la puesta al día del universo de Alicia de Burton.

Sacha Baron Cohen En Alicia A Traves Del Espejo

Entre los regresos también conviene destacar que el tristemente fallecido Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Matt Lucas, Michael Sheen, John Sessions, Barbara Windsor y Paul Whitehouse también vuelven a prestar su voz a los mismos personajes de la primera parte en la versión original de esta secuela. Sus responsables no han querido que nadie falte a la fiesta.

No obstante, también hay novedades que merece la pena destacar, en especial la del peculiar Sacha Baron Cohen dando vida a Time, una elección más comprensible si tenemos en cuenta sus colaboraciones previas con Bobin. La otra adición reseñable aparte del protagonista de ‘Borat’ es la de Rhys Ifans para dar vida al padre en la ficción de Depp, algo sorprendente si recordamos que es cuatro años más joven que el actor detrás del mítico Jack Sparrow…

Todos los vídeos de 'Alicia a través del espejo'

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final español

  • Clips de la película

  • Piezas documentales

  • Escenas del rodaje

  • Estreno en Madrid

  • Videoclip de 'Just Like Fire'

Todos los carteles de la película

Comentarios cerrados
Inicio