Compartir
Publicidad
Publicidad

'Batman v Superman' decepciona a la crítica, ¿está en peligro la Liga de la Justicia?

'Batman v Superman' decepciona a la crítica, ¿está en peligro la Liga de la Justicia?
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche terminó el embargo impuesto por Warner y apareció en Internet la primera oleada de críticas de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que se ha estrenado hoy en España (el viernes llegará a los cines de Estados Unidos). Va a ser interesante comprobar la reacción del estudio porque, de momento, las críticas no están siendo buenas. Hay quien la encuentra satisfactoria, como Mikel, pero se habla de decepción y aburrimiento.

Ahora mismo tiene un 40% de aprobación en RottenTomatoes, con una nota media de 5,4 sobre 10. Es una cifra muy baja para una película de estas características, hay críticos que defienden el cine de superhéroes y las superproducciones, lo normal es que las primeras impresiones sean más positivas; 'El hombre de acero' tuvo un 56% y lo más bajo que ha caído Marvel es un 66% con 'Thor: El mundo oscuro'. En Metacritic, 'Batman v Superman' no llega al 50% de valoración.

Batman V Superman

Los expertos en taquilla pronostican que 'Batman v Superman' podría recaudar en su primer fin de semana 300 millones de dólares en todo el mundo; el éxito del estreno está asegurado, pero en Warner necesitan que el público siga acudiendo masivamente durante las siguientes semanas para alcanzar los 800 millones, una cifra a partir de la cual obtendrían beneficios. Si se corre la voz de que no merece la pena ir al cine para ver la película, podría afectar seriamente a las ganacias.

Cabe tener en cuenta que ya se ha filmado 'Wonder Woman', una precuela de 'Batman v Superman', y el mes que viene está previsto que arranque el rodaje de 'La liga de la justicia' ('Justice League'), donde se reúnen todos los superhéroes de Warner/DC. ¿Puede irse todo este plan a pique? Seguramente no, los personajes son demasiado populares, pero el estudio debería tomar nota y quizá revisar el nivel de control que han permitido a Zack Snyder.

La opinión de los críticos

Jesse Eisenberg es el nuevo Lex Luthor

"Un precioso desastre [...] 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón." (Forbes)

"Tres años después de Man of Steel, el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida." (Hollywood Reporter)

"Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso [...] ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera aprendido algunas lecciones antes de empezarse." (Time Out)

"La tabla de salvación de 'BvS' es contar con Ben Affleck como caballero oscuro gruñón, temerario y fascista en lo que, esencialmente, es una aventura de Batman: el desarrollo de Superman es nulo." (Cinemanía)

"BvS es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio." (The Times)

"Snyder, vigorizado por el score de Hans Zimmer, lanza todo a la pantalla hasta que la resistencia es inútil. Mejor que El Hombre de Acero pero por debajo del nivel de El Caballero Oscuro." (Rolling Stone)

"La ruidosa y llamativa secuela de 'Man of Steel' es, básicamente, un trailer largo de la próxima entrega [...] Como sugiere su título, 'Batman v Superman' es como una mezcolanza de cosas que ya hemos visto antes." (Indiewire)

"Esta epopeya, muy larga, muy inquietante, a menudo estimulante y a veces dispersa, resulta triunfante la mayoría del tiempo, por lo tanto ha de ser vista como un éxito." (Variety)

"Hay momentos que hacen que toda la película valga la pena, e introduce a un intrigante nuevo Batman. Pero también es excesiva y narrativamente se tambalea." (Empire)

"Tiene dos partes bien diferenciadas: una, sombría y virulenta; otra, titánica y espectacular. [...] puede satisfacer a los amantes del puro espectáculo devastador y a los seguidores del trazo oscuro de los superhéroes." (El periódico)

"Snyder logra algunas escenas muy notables [...] Una película que introduce personajes y conceptos frenéticamente, mientras que nunca llega a establecer con claridad las reglas del universo DC." (NY Post)

"El blockbuster más incoherente en años [...] Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido." (Telegraph)

"Espectáculo por todo lo alto [...] Ofrece menos sorpresas de las que promete y hay sobreabundancia de éxtasis y solemnidad." (El mundo)

"Dawn of Justice comienza como una intrigante reflexión sobre dos superhéroes entrando en unas emociones demasiado humanas [...] Dos horas y media más tarde termina otra aburrida y caótica orgía de golpes y mamporros digitales." (EW)

"Por tratarse de una película tan preocupada por la vida interior de sus personajes, posee una desconexión fundamental -la suficiente como para hacer que anheles el toque ligero de las películas de Marvel." (The Guardian)

"El bostezo de la Justicia [...] La humanidad merece un mejor blockbuster." (Chicago Tribune)

Extractos vía | Filmaffinity

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos