Compartir
Publicidad
'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', la película
Estrenos

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', la película

Publicidad
Publicidad

Queda menos de una semana para que llegue a los cines 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman Dawn of Justice'), lo nuevo de Zack Snyder después de 'El hombre de acero' ('Man of Steel'). Estamos ante una de las novedades más esperadas de los últimos años y es que, aparte de ser una superproducción con superhéroes, es la primera vez que los dos míticos personajes de DC Comics aparecen juntos en la gran pantalla.

Y lo harán como enemigos, al menos en principio. Este duelo de titanes es el primer paso hacia algo mucho más grande: 'La Liga de la Justicia' ('Justice League'), donde Batman y Superman formarán equipo con Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg con el fin de combatir amenazas demasiado poderosas para luchar por separado. Un sueño hecho realidad para muchos fans... pero eso será en 2017, vamos a centrarnos en el estreno del próximo miércoles 23 de marzo.

La sinopsis

Henry Cavill, Jesse Eisenberg y Ben Affleck

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos...

El director

Zack Snyder en el rodaje de Batman V Superman

"Los tweets, comentarios, artículos... es una locura. Desconecto hasta que, cuando algo es realmente idiota, entonces digo: 'Ok, que alguien pare este rumor porque es estúpido'. Pero casi siempre pienso: 'Gracias a Dios que están hablando de la película'. El hecho de que se preocupen lo suficiente para ir online a enfurecerse o elogiarnos... eso mola en esta cultura, es para los fans". (Snyder)

Zachary Edward "Zack" Snyder afronta el reto de combinar en una película los universos de Batman y Superman. Revela que la idea surgió al pensar en el siguiente paso tras 'El hombre de acero'; ¿qué mejor enemigo para Superman que el hombre murciélago? Tras pedir la bendición de Christopher Nolan, último en orquestar las aventuras de Batman, Snyder se puso manos a la obra con la piedra angular del nuevo universo cinematográfico de DC/Warner.

Snyder, de 50 años, estrena su 7º largometraje. Debutó en el cine con 'Amanecer de los muertos' ('Dawn of the Dead', 2004), uno de los mejores remakes que se han hecho hasta ahora. Dos años más tarde triunfó con '300', su primera incursión en las adaptaciones de cómics (en esta ocasión una obra de Frank Miller, autor que influye en 'Batman v Superman'). El éxito le dio la confianza necesaria para dirigir un proyecto calificado de "imposible": 'Watchmen' (2009), basado en la célebre novela gráfica de Alan Moore.

Zack Snyder supervisa una escena durante el rodaje

Pudo ser una catástrofe pero el resultado funcionó en taquilla y, sin contentar a todos (una quimera), volvió a dejar en buen lugar al realizador, que para su siguiente trabajo optó por algo diferente: la animación y para todos los públicos. Después de adaptar 'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes' ('Legend of the Guardians', 2010) Snyder dio otro giro y volvió a las historias violentas con 'Sucker Punch' (2011), un batiburrillo de ideas que no cautivó a casi nadie.

Con ese tropiezo pero con la garantía de varios éxitos, y valiosa experiencia en el cine de cómics y superhéroes, llegó la oferta de recuperar a Superman, con un enfoque diferente al de Bryan Singer en 'Superman Returns' (2006). 'El hombre de acero' (2013) no fue el éxito de crítica y público que esperaba Warner si bien gustó lo suficiente para empezar a trabajar en la siguiente etapa. Lamentablemente para los fans del último hijo de Krypton, no hay planes para una secuela (se sueña con la posilibidad de George Miller al mando).

El equipo de colaboradores de Snyder

Zack Snyder planifica una escena

Entre los profesionales y artistas que han ayudado a Snyder a plasmar su visión destacan el director de fotografía Larry Fong —'Watchmen'—, los compositores Hans Zimmer —'El hombre de acero'— y Junkie XL'Mad Max: Furia en la carretera'— y los guionistas: Chris Terrio —ganador del Oscar por escribir 'Argo'— y David S. Goyer'Batman Begins'— firman el libreto de 'Batman v Superman' basado en los personajes creados por Bob Kane, Jerry Siegel y Joe Shuster para DC Comics.

La música

Las estrellas del reparto

Ben Affleck

"He madurado mucho sobre esto. Si me sintiera herido por lo que se dice en Internet, me habría marchado hace mucho tiempo. [...] Cuando conocemos al personaje es como si hubiera salido de 'Seven', 'Aliens' o algo así. Es un tono realmente diferente. Mi hijo aún ve el Batman de Adam West. Esto no tiene nada que ver a cómo empezó." (Affleck)

Una de las mayores incógnitas de la película es comprobar si fue un acierto fichar a Ben Affleck para el papel del hombre murciélago. Los fans temen que no esté a la altura de Christian Bale, protagonista de la estupenda trilogía realizada por Nolan (y muy crítico con su trabajo a pesar de los aplausos). Affleck es mucho mejor director que actor pero no creo que sea necesario alguien de gran talento para interpretar a este personaje.

Tiene el físico adecuado y es cuestión de ver cómo encarna esta nueva versión de Bruce Wayne que han creado Terrio, Goyer, Snyder y el propio actor (quien ha revelado que estuvo reescribiendo sus diálogos durante el rodaje). Se le ha criticado mucho antes de verle en pantalla cuando debo recordar que Henry Cavill no es mejor actor que él y, sin embargo, nadie duda que es perfecto para dar vida a Kal-El/Superman/Clark Kent.

Henry Cavill y Amy Adams

Junto a Cavill, Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) continúan en el reparto tras participar en 'El hombre de acero'. Las principales novedades, al margen de Affleck, son Jesse Eisenberg (polémico fichaje para interpretar a Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter (Senadora Finch), Scoot McNairy (Wallace Keefe... ¿alias Robin?) y Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne).

Entre los nuevos rostros destaca el de Gadot, la elegida para interpretar a Wonder Woman/Diana Prince. La ex modelo que llegó a ser nombrada Miss Israel se dio a conocer como actriz con un papel secundario en la rentable franquicia de 'Fast & Furious' y en 'Batman v Superman' será presentada como la Mujer Maravilla; el año que viene podremos verla como protagonista de su primera aventura en solitario (junio de 2017) y más tarde como parte de la Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

Superman, Wonder Woman y Batman

Sus nombres no figuran en los créditos pero se sabe que Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher aparecerán en cierto momento del film dando vida a Aquaman, Flash y Cyborg, como un teaser o primer adelanto a lo que veremos en 'La Liga de la Justicia'. Falta por confirmarse el rumor del cameo de Jared Leto como el Joker, una posibilidad que encaja con lo visto en los trailers pero que, en cierto modo, arruinaría su presentación en 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad'). Lo que está claro es que Snyder se guarda un as bajo la manga...

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Batman v Superman'

  • Tráiler español

  • Tráiler final en versión original con subtítulos

  • Teaser de una escena

  • Escena eliminada con Jimmy Kimmel (parodia)

  • Reportajes con escenas del rodaje y declaraciones de Snyder, Affleck, Cavill y Eisenberg

  • Un vistazo al set de rodaje:

  • Visita Gotham y Metrópolis

  • Colaboración para recaudar fondos con la plataforma benéfica Omaze

  • 'Batman v Superman' en la semana de la moda (WTF?!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos