Compartir
Publicidad
'Bridget Jones’ Baby', la película
Estrenos

'Bridget Jones’ Baby', la película

Publicidad
Publicidad

Bridget Jones, el célebre personaje literario creado por Helen Fielding, dio el salto a la gran pantalla en 2001. 'El diario de Bridget Jones' tardó bien poco en convertirse en un gran éxito, por lo que apenas tres años después se estrenó 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré' ('Bridget Jones: The Edge of Reason'), una secuela que también gozó del favor del público al ingresar 262 millones de dólares cuando su coste fue de apenas 40.

La tercera entrega era una mera cuestión de tiempo, pero el proyecto no terminaba de arrancar y ya parecía que iba a quedar en olvido. Sin embargo, resurgió con fuerza el año pasado y finalmente será este próximo viernes 16 de septiembre cuando podamos comprobar si realmente ha merecido la pena. La crítica americana está encantada con 'Bridget Jones' Baby', por lo que todo apunta a una buena dosis de entretenimiento.

El argumento

Escena Bridget Jones Baby

Después de romper con Mark Darcy, la idea que Bridget Jones se había hecho de "serán felices y comerán perdices" no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos.

Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Sharon Maguire, la directora

Presentando La Pelicula

Nacida en Gales en 1960, Sharon Maguire comenzó su carrera en la pequeña pantalla rodando varios capítulos de 'The Media Show', medio en el que siguió trabajando, principalmente con títulos de corte documental como 'The Thing Is... Babies' o 'Yo Picasso'. Su salto al cine no se produjo hasta 2001, precisamente con la primera entrega de la franquicia que nos ocupa. Pese a su éxito, Maguire no se ocupó de la segunda entrega, que fue finalmente dirigida por Beeban Kidron.

Desde entonces, Maguire únicamente había estrenado 'Incendiary', un thriller protagonizado por Ewan McGregor y Michelle Williams que obtuvo un recibimiento bastante tibio tanto por parte del público y de la crítica, y uno de los cinco segmentos de 'Call Me Crazy: A Five Film', una Tv Movie cuyas otras partes fueron dirigidas por Laura Dern, Bryce Dallas Howard, Bonnie Hunt y Ashley Judd.

Renée Zellweger y el resto del reparto

Bridget Jones Baby Zellweger Renee

Estaba claro que el regreso de Bridget Jones no tenía demasiado sentido si Renée Zellweger no volvía a interpretarla, pero la actriz llevaba ausente de la gran pantalla desde el estreno de 'Nuestra canción de amor' ('My Own Love Song') en 2010, lo cual seguro que ha sido decisivo para que hayan pasado 12 años hasta volver a verla en nuestros cines. Eso sí, este año también podremos verla en 'The Whole Truth', por lo que todo apunta a un regreso a tiempo completo de la ganadora de un Oscar por su trabajo en 'Cold Mountatin'.

Otros dos invitados que parecían imprescindibles para que la fiesta fuera completa eran Colin Firth y Hugh Grant. El primero repite por tercera vez como Mark Darcy, pero en esta ocasión no habrá rastro alguno de Daniel Cleaver, ya que Grant decidió no participar en 'Bridget Jones' Baby'. Para llenar su vacío ficharon a Patrick Dempsey, quien aún está buscando el papel con el que dejar finalmente atrás a su Derek Sheperd de 'Anatomía de Grey'.

Emma Thompson Bridget Jones Diary

El resto del reparto se completa con las reapariciones de Jim Broadbent y Gemma Jones, dando vida a los padres en la ficción de Zellweger, Shirley Henderson, Celia Imrie, Sally Phillips y James Callis. Entre los nuevos fichajes destacan Sarah Solemani y, sobre todo, las apariciones especiales de Emma Thompson y el cantante Ed Sheeran.

Todos los vídeos de 'Bridget Jones' Baby'

  • Trailers

  • Clips de la película

  • Piezas documentales

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad