Síguenos

Cartel de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Además de ‘Dolor y dinero’ (‘Pain & Gain’, Michael Bay, 2013), mañana se estrena ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ (‘The Mortal Instruments: City of Bones’, Harald Zwart, 2013), otro título diseñado para arrasar en taquilla que, ante la fuerte competencia en un verano cinematográfico sin descanso, tendrá que conformarse con intentar atraer a un sector del público. En este caso, parece claro que el objetivo es cautivar a la legión de fans que hizo de oro a la infame saga ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’), una complicada misión en la que por ahora solo ha triunfado ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012) —el año que viene nos llega otra aspirante: ‘Divergente’ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014)—.

La sensación es que ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ ha sido concebida a imagen y semejanza de ‘Crepúsculo’; tiene el ingrediente fantástico, el romance, los jovencillos que más que actores parecen modelos y una base literaria de éxito fruto de la mente de una autora —Hollywood parece muy interesado últimamente en las escritoras—. Cassandra Clare es la responsable de una historia que a estas alturas ya cuenta con cinco entregas —la sexta llegará en 2014— y tres más sobre los orígenes. Un negocio que las compañías Constantin Film Produktion, Don Carmody Productions y Unique Features esperan trasladar al cine. Por ahora no han tenido mucha suerte, esta primera parte de los Cazadores de Sombras costó 60 millones de dólares y solo lleva recaudados 25 en todo el mundo. La crítica hunde el film (3,3 en Metacritic) pero el público parece satisfecho (6,9 en IMDb), claro que los seguidores de las novelas habrán inflado la valoración. O no, nunca se sabe…

Jamie Campbell Bower y Lily Collins

Sinopsis de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’

Ambientada en la Nueva York contemporánea, ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ sigue a Clary Fray, en apariencia una adolescente normal y corriente que acaba descubriendo que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Tras la desaparición de su madre, Clary debe unir fuerzas con un equipo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en una Nueva York alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas…

Jessica Postigo firma el guion basado en la novela de Cassandra Clare.

El director

Harald (Johan) Zwart nació en Holanda pero tiene la nacionalidad noruega y es el primer cineasta de ese país en ingresar en el sindicato de directores de la industria norteamericana. Comenzó su carrera como casi todos, con videoclips y publicidad, antes de llamar la atención y tener sobre la mesa un primer proyecto de largometraje. Su debut fue ‘Comando Hamilton’ (‘Hamilton’, 1998), un thriller con Peter Stormare, a la que siguió la comedia negra ‘Divina pero peligrosa’ (‘One Night at McCool´s’, 2001), su primer film en EE.UU. Así le llegó la oferta de ‘Superagente Cody Banks’ (‘Agent Cody Banks’, 2003), un vehículo para el lucimiento de la joven estrella Frankie Munitz que tuvo cierto éxito, generando una secuela que ya no interesó a nadie.

La escritora Cassandra Clare y el director Harald Zwart supervisando el rodaje

La experiencia en Hollywood no debió ser muy enriquecedora para Zwart, ya que lo siguiente que hizo fue volver a Noruega para codirigir junto a Bjørn Fast Nagell la comedia ‘Lange flate ballær’ (2006). La película funcionó lo suficientemente bien como para producir una continuación, ‘Lange flate ballær II’ (2008), de la que ya se ocupó Zwart en solitario. Este éxito le llevó de nuevo a EE.UU. donde le encargaron ni más ni menos que ‘La Pantera Rosa 2’ (‘The Pink Panther 2’, 2009). Y supongo que en ese momento o aceptas resignado o te pegas un tiro. El realizador optó por lo primero y poco después filmó el remake ‘The Karate Kid’ (2010), que hizo mucho más dinero del que se esperaba. ‘Ciudad de hueso’ es su último trabajo hasta la fecha pero ya prepara la siguiente adaptación de la franquicia, ‘Ciudad de ceniza’.

Los protagonistas

Si en ‘Crepúsculo’ teníamos a Kristen Stewart y Robert Pattinson —ha acabado harto de interpretar al vampiro Edward Cullen— en ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’ es el turno de la pareja formada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, que ya tuvo un pequeño papel en la franquicia de los vampiros creados por Stephenie Meyer. Hija de Phil Collins y con cierto parecido a Jennifer Connelly, la joven actriz debutó en ‘Un sueño posible’ (‘The Blind Side’, John Lee Hancock, 2009) y su primera gran oportunidad llegó al protagonizar ‘Blancanieves’ (‘Mirror, Mirror’, Tarsem Singh, 2012) pero el film no tuvo el éxito que se merecía; recientemente tuvimos a Collins a cartelera con la comedia dramática ‘Un invierno en la playa’ (‘Stuck in Love’, Josh Boone, 2012).

Jonathan Rhys Meyers

Bower dio sus primeros pasos en la gran pantalla con el musical ‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet’ (‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’, Tim Burton, 2007) y ha conseguido colarse en dos franquicias tan populares como ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’; también lo hemos podido ver en ‘RocknRolla’ (Guy Ritchie, 2008) y ‘Anonymous’ (Roland Emmerich, 2011). Del resto del reparto cabe destacar los nombres de Jonathan Rhys Meyers —‘Match Point’ (Woody Allen, 2005), ‘Los Tudor’ (‘The Tudors’, varios, 2007-2010)—, Lena Headey —‘300’ (Zack Snyder, 2006), ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013)—, Jared Harris —‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, 2011), ‘Fringe’ (varios, 2008-2013)—, Kevin Durand —‘Robin Hood’ (Ridley Scott, 2010), ‘Soy el número cuatro’ (‘I Am Number Four’, D.J. Caruso, 2011)—, Kevin Zegers —‘Amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’, Zack Snyder, 2004), ‘Gossip Girl’ (varios, 2009-2011)— y Aidan Turner —‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, Peter Jackson, 2012), ‘Being Human’ (varios, 2008-2013)—.

Todos los carteles de la película

Ver galeria completa » 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso', carteles (12 fotos)

Todos los vídeos de ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’

  • Teaser tráiler original:

  • Tráiler original:

  • Teaser tráiler español:

  • Tráiler español:

  • Tráiler final español:

  • Encuentro fan con Jamie Campbell Bower (en inglés subtitulado):

  • Entrevista a Bower (en inglés subtitulado):

  • Entrevista a Lily Collins, Kevin Zegers y Bower (en inglés sin subtítulos):

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios