Compartir
Publicidad

'Cincuenta sombras de Grey', la película

'Cincuenta sombras de Grey', la película
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Pierde el control."

Aprovechando San Valentín, este próximo fin de semana se estrena 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2015), la esperadísima película basada en la novela homónima de E.L. James. Un auténtico fenómeno mundial que ha vendido más de cien millones de ejemplares, que ha contribuido a la popularidad del sadomasoquismo y cuya historia fue extendida en una trilogía.

Como era de esperar, recientemente se confirmó que las secuelas literarias de 'Cincuenta sombras de Grey' también saltarán al cine; todavía está por ver si darán lugar a dos o a tres entregas (siguiendo la moda de otras adaptaciones de best sellers como 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre'). Y es que el éxito de la película está más que asegurado. Las primeras críticas defienden la labor del reparto pero atacan lo demás. Da lo mismo. Puede ser el mayor bodrio de la historia, aun así arrasará...

La sinopsis de 'Cincuenta sombras de Grey':

Dakota Johnson en Cincuenta Sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente muchacha intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Steele se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Las mujeres detrás de la adaptación del erótico best seller:

E.L. James y parte del merchandising que ha generado su novela

La adaptación a la gran pantalla de 'Cincuenta Sombras de Grey' se apoya en el talento de dos creadoras que tuvieron que lidiar con el control creativo de la escritora del best seller, E.L. James. Cuando vendió los derechos para el cine, la autora exigió tener la última palabra sobre el resultado final y participar también como productora para asegurarse de que la película fuese lo más fiel posible a su obra original.

Sam Taylor-Johnson

'50 sombras de Grey' es la segunda película de la directora Sam Taylor-Johnson (en la fotografía de arriba). Debutó en el largometraje con 'Nowhere Boy' (2009), un drama basado en la juventud de John Lenon donde conoció a su marido, Aaron Taylor-Johnson (la pareja se lleva 20 años de diferencia). Por otro lado, aunque se sabe que Mark Bomback realizó una reescritura de última hora, el guion está firmado por Kelly Marcel, cuyo único trabajo en cine hasta la fecha es el libreto de 'Al encuentro de Mr. Banks' ('Saving Mr. Banks', 2013) en colaboración con Sue Smith.

Los protagonistas:

Jamie Dornan en Cincuenta Sombras de Grey

Christian Grey y Anastasia Steele, los dos protagonistas del romance, están encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson. A él, que ha sido modelo de calzoncillos, lo hemos podido ver sobre todo en televisión con las series 'The Fall' y 'Érase una vez'; ella, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, debutó siendo solo una niña de la mano de Antonio Banderas en 'Locos en Alabama' (1999) y ha tenido breves papeles en 'La red social' ('The Social Network', 2010) o 'Eternamente comprometidos' ('The Five-Year Engagement', 2012), entre otros títulos.

El BDSM en Cincuenta Sombras de Grey

El reparto lo completan Luke Grimes (en el papel de Elliot, el hermano de Christian), Eloise Mumford (Kate, la mejor amiga y compañera de piso de Anastasia), Victor Rasuk (José, amigo de Anastasia), Marcia Gay Harden (la Dra. Grace Trevelyan Grey, madre de Christian), Jennifer Ehle (Carla, la madre de Anastasia), Dylan Neal (Bob, el marido de Carla), Rita Ora (Mia, la hermana de Christian), Callum Keith Rennie (Ray, el padrastro de Anastasia) y Max Martini (Taylor, el guardaespaldas de Christian).

Los carteles de la película:

Todos los vídeos de 'Cincuenta sombras de Grey':

  • Teaser tráiler en versión original:

  • Tráiler en versión original:

  • Trailers, spots y clips en español:

  • Reacciones al ver el tráiler:

  • Evento fan y premiere:

  • Videoclip del tema oficial de la película, "Earned It", con actuación de Dakota Johnson:

  • Reportaje con declaraciones de la directora y el reparto:

  • Entrevista a los protagonistas, en inglés con subtítulos en castellano (cortesía de "Dordamas sumisas de Jamie Dornan"):

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos