Compartir
Publicidad
Publicidad
'Del revés (Inside Out)', la película
Estrenos

'Del revés (Inside Out)', la película

Publicidad
Publicidad

Por fin, Pixar ha vuelto. Este viernes se estrena en nuestro país 'Del revés (Inside Out)' (2015), la nueva película del estudio de animación que nos lleva entusiasmando desde hace ya dos décadas. Tras el paréntesis de 2014, este año tendremos doble ración del cine de Pixar con ésta y 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur', 2015), que llega a los cines en noviembre.

Como sabéis, 'Del revés (Inside Out)' se presentó en el Festival de Cannes (allí la vio nuestra compañera Lucía) y se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, donde ha logrado el mejor estreno para una película original (no perteneciente a franquicia ni basada en ningún material previo), un récord que estaba en manos de 'Avatar' (2009). Ya es un éxito y si nos fiamos de la mayoría de las críticas parece que nos espera otra joya de Pixar. Sólo quedan unos días para descubrirlo...

La sinopsis de 'Del revés (Inside Out)'

Una imagen de Del Revés (Inside Out)

Crecer puede ser un camino lleno de baches y para Riley no es una excepción. La niña se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza.

Un fotograma de Del Reves (Inside Out)

Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela...

Pete Docter, la mente que lo ideó todo

Pete Docter en el Festival de Cannes

Como casi todas las películas de Pixar, 'Del Revés (Inside Out)' está firmada por una pareja de directores, Pete Docter y Ronaldo del Carmen. Sin embargo, el principal responsable de este film es Docter, autor de la idea original (se le ocurrió tras observar el cambio de actitud de su hija de 11 años) y el elegido por Disney/Pixar para acudir a todas las presentaciones, incluida la premiere por todo lo alto en Cannes.

Indudablemente, Docter es uno de los genios de Pixar. Su nombre figura entre los autores de la historia original que dio lugar a 'Toy Story' (1995) y como director tiene dos largometrajes previos realizados en colaboración con Bob Peterson: 'Monstruos, S.A.' ('Monsters, Inc.', 2001) y 'Up' (2009), con la que ganaron el Oscar a la mejor película animada.

Bill Hader con los creadores de la película

Estando Peterson ocupado con 'El viaje de Arlo' (que finalmente Pixar puso en manos de otro director, Peter Sohn) Docter tuvo que buscar a otro compañero, Del Carmen, con el que había trabajado antes en 'Up'. Ambos firman el libreto de 'Del Revés (Inside Out)' junto a Meg LeFauve (fichada recientemente por Marvel) y Josh Cooley (codirector de la futura 'Toy Story 4').

Los actores detrás de las emociones

A diferencia de otros estudios que buscan estrellas por puro gancho comercial, en Pixar cuidan la selección de los actores que van a prestar las voces, integrándolos en el proceso creativo para conseguir los mejores personajes posibles. En la versión original de 'Del revés' ('Inside Out') podremos oír a Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling y Phyllis Smith dando voz a las emociones.

El reparto se completa con Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Rashida Jones, Richard Kind, John Ratzenberger, Frank Oz (Yoda) y Bobby Moynihan (en la actual plantilla del mítico Saturday Night Live).

Todos los vídeos de 'Del revés (Inside Out)'

  • Tráiler en versión original:

  • Tráilers en español:

  • Conoce a los personajes protagonistas:

  • Entrevista a Pete Docter y Jonas Rivera:

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos