'District B13', de vértigo

'District B13', de vértigo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con buenas críticas, acaba de estrenarse en los Estados Unidos District B13, un filme francés producido por Luc Besson y dirigido por Pierre Morel. La trama del filme recuerda un poco a las de Escape from NY y Escape from LA de John Carpenter. En un futuro cercano, el crimen es incontrolable y las autoridades se ven obligadas a convertir en prisión el Distrito B13 de París. Pero entonces una de las pandillas del lugar logra obtener una bomba de neutrones, —con su debido display para que el público sepa cuánto tiempo le resta a nuestros héroes para rescatar/desactivar la bomba (y/o se acabe la película).

Por supuesto, más de uno —sobre todo Red— se estará preguntando cómo una película con semejante argumento tiene buenas críticas. Respuesta: por las acrobacias que (sin cables, ni dobles, ni efectos de ordenador) ejecutan los protagonistas, Cyril Rafaelli y David Belle, dos de los más célebres traceurs, o exponentes del Parkour. De hecho, Belle es coinventor de la exigente disciplina física.

Las acrobacias son realmente de vértigo y harían reverdecer de envidia al mismísimo Jackie Chan. Aquí abajo les dejo una secuencia del filme y un enlace al trailer.

District B13 | Trailer

Comentarios cerrados
Inicio