Compartir
Publicidad

'Doctor Strange', la película

'Doctor Strange', la película
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día de 'Logan' pero los fans del cine de superhéroes disfrutamos ayer con el tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que promete ser tan divertida como la primera. A las adaptaciones de estos cómics les pedimos que sean espectaculares pero también que nos hagan reír y nos entretengan; a fin de cuentas, son aventuras con tíos con capas, trajes llamativos, criaturas fantásticos, supervillanos, superpoderes... Elementos que se prestan a bromas.

Aún faltan meses para descubrir las nuevas aventuras de los Guardianes de la Galaxia. Por suerte, se acerca el próximo estreno de Marvel, 'Doctor Strange' ('Doctor Extraño'), que también parece que va a destacar como una de las películas más divertidas del estudio. Entre ayer y hoy tuvieron lugar los primeros pases de prensa y, si bien las críticas están "embargadas", las opiniones están siendo muy positivas.

Mads Mikkelsen como el villano de la película

Tal como resume /Film, la mayoría de los que ya han visto 'Doctor Strange' elogian los efectos visuales, la acción (hay quien afirma que tiene las mejores secuencias de acción de Marvel), la música de Michael Giacchino y la interpretación de Benedict Cumberbatch. Por el contrario, el aspecto negativo más señalado es que la narración de los orígenes del personaje es demasiado convencional/aburrida.

Extrañamente no se está destacando al villano, uno de los puntos flacos del cine de Marvel, y eso puede ser tan bueno como malo. Tampoco la sitúa nadie como lo mejor que ha hecho el estudio, aunque sí se dice que está entre las más divertidas e imaginativas. Pronto podremos descubrirla por nosotros mismos, en apenas unas semanas va a ir llegando a los cines de todo el mundo.

La historia

Rachel McAdams y Benedict Cumberbatch en Doctor Strange

'Doctor Strange' se basa en el personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963. La historia gira en torno al Dr. Stephen Strange, un mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un accidente de tráfico le prive del uso de sus manos. La medicina tradicional fracasa por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj...

No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso de la Tierra.

El director

Benedict Cumberbatch y Scott Derrickson en el rodaje

Se dice que los directores no son importantes en las grandes superproducciones pero no estoy de acuerdo; en todas las películas, la mirada y el talento de un autor puede marcar la diferencia. En Marvel tienen por costumbre sorprendernos con la elección de sus realizadores, rara vez fichan a alguien que resulte evidente para la adaptación que tienen en marcha. En el caso de 'Doctor Strange' confiaron en Scott Derrickson.

Nacido en Denver, Colorado, hace 39 años, este director estadounidense se ha dado a conocer en el cine de terror. Debutó con 'El exorcismo de Emily Rose' ('The Exorcism of Emily Rose', 2005), luego fue tentado por el lujo de Hollywood con 'Ultimátum a la Tierra' ('The Day the Earth Stood Still', 2008), remake que da miedo de lo malo que es, se recuperó con 'Sinister' (2012) y volvió a caer bajo con 'Líbranos del mal' ('Deliver Us From Evil', 2014).

Derrickson, Swinton y Cumberbatch con Kevin Feige en la premiere del film en Hong Kong

Otros trabajos de su filmografía son los guiones de 'Leyenda urbana 2' ('Urban Legends: Final Cut', 2000), 'Condenados' ('Devil's Knot', 2013) y 'Sinister 2' (2015). A falta de saber cómo funciona 'Doctor Strange' y si se pone en marcha una secuela (probablemente la haya, todos los estrenos de Marvel han sido nº1 en taquilla), lo próximo de Derrickson es volver al terror con 'Two Eyes Staring', una nueva versión de la holandesa 'Zwart Water' (2010).

Los actores

Doctor Strange

'Doctor Strange' cuenta con uno de los repartos más interesantes que ha reunido Marvel hasta la fecha. El gran protagonista es Benedict Cumberbatch, quien antes de ser el Doctor Extraño alcanzó la fama por un personaje que, en cierto modo, también es un superhéroe: Sherlock Holmes, en la brillante adaptación televisiva de la BBC. Ya ha sido candidato al Oscar por su trabajo en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' (2014).

Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor

El elenco se completa con Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud'), Rachel McAdams ('Spotlight'), Tilda Swinton ('Sólo los amantes sobreviven'), Mads Mikkelsen ('La caza'), Benedict Wong ('Marte'), Michael Stuhlbarg ('Steve Jobs'), Benjamin Bratt ('Catwoman') y Scott Adkins ('Los mercenarios 2'), entre otros.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Doctor Strange'

  • Trailers en versión original:

  • Tráiler en español:

  • Reportajes:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos