'El puente de los espías', la película

'El puente de los espías', la película

24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'El puente de los espías', la película

Ya queda menos. El próximo 4 de diciembre llega a los cines españoles uno de los estrenos más esperados del año: 'El puente de los espías' ('Bridge of Spies', 2015). Como informamos previamente, se trata de la cuarta película que logra reunir a dos de los mayores iconos vivos del cine estadounidense: Steven Spielberg y Tom Hanks.

El director y el protagonista de 'Salvar al soldado Ryan' vuelven a trabajar juntos en este thriller ambientado durante la Guerra Fría que, por si fuera poco, cuenta con un guion coescrito por los hermanos Coen, fotografía de Janusz Kaminski y música de Thomas Newman (sustituyendo a John Williams). Vi 'El puente de los espías' en un evento especial organizado por 20th Century Fox y puedo decir que es muy emocionante, visualmente deliciosa y cargada de tensión, con un extraordinario Mark Rylance. No os va a decepcionar...

La sinopsis de 'El puente de los espías'

Tom Hanks y Mark Rylance

El film cuenta la historia real de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado...

"Directed by Steven Spielberg"

Steven Spielberg observa a Tom Hanks

Steven Spielberg es uno de los pocos cineastas que no necesitan presentación, es conocido y valorado en todo el mundo. No es para menos, la firma del "Rey Midas de Hollywood" figura en éxitos como 'Tiburón' ('Jaws', 1975), 'En busca del arca perdida' ('Raiders of the Lost Ark', 1981), 'E.T. El extraterrestre' ('E.T. the Extra-Terrestrial', 1982) o 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', 1993), que con el paso del tiempo se han convertido en absolutos referentes para obras posteriores.

Por suerte, a sus 68 años parece estar en plena forma y no deja de trabajar, ilusionado por seguir contando historias. Actualmente prepara dos adaptaciones, 'El gran gigante bonachón' ('The BFG') y 'Ready Player One', además ha declarado en más de una ocasión que desea dirigir 'Indiana Jones 5', de nuevo con Harrison Ford. En Lucasfilm y Disney han tomado nota y aseguran que no tienen intención de reemplazar al protagonista.

Hanks y Spielberg en el rodaje

Ford y Tom Hanks son dos de los actores que más veces han aparecido en sus películas (4). Antes de la que nos ocupa, Hanks estuvo a las órdenes de Spielberg en 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan', 1998), 'Atrápame si puedes' ('Catch Me If You Can', 2002) y 'La terminal' ('The Terminal', 2004). Personalmente, situaría 'El puente de los espías' a la altura de 'Atrápame si puedes', un peldaño por debajo de 'Salvar a Ryan' y muy, muy por encima de 'La terminal'.

Los hermanos Coen echan una mano

Tom Hanks en una escena del film

'El puente de los espías' comenzó como un proyecto escrito por Matt Charman, fascinado por la historia real de Donovan. Cuando Joel y Ethan Coen oyeron que Spielberg estaba interesado en trasladar esta historia a la gran pantalla, le propusieron aportar su visión con una reescritura. Según Charman, los hermanos pulieron su libreto y lo hicieron más divertido, sin perder por ello la honestidad hacia los hechos narrados.

Los protagonistas

Tom Hanks, Amy Ryan y Alan Alda

El reparto es uno de los puntos fuertes de 'El puente de los espías'. Si bien el mayor peso de la acción recae sobre los hombros de Tom Hanks (excelente en un papel donde encajaría James Stewart), resulta esencial la labor de los secundarios: Mark Rylance (debería estar nominado al Oscar), Amy Ryan, Alan Alda, Sebastian Koch, Scott Shepherd, Austin Stowell, Mikhail Gorevoy, Domenick Lombardozzi y el omnipresente Jesse Plemons, entre otros.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'El puente de los espías'

  • Tráiler en español:

  • Tráiler en versión original con subtítulos:

  • Clips con escenas de la película (v.o.s.e.):

  • Clips con escenas dobladas al castellano:

  • Reportajes con declaraciones de Steven Spielberg, Tom Hanks y otros miembros del equipo:

Comentarios cerrados
Inicio