Compartir
Publicidad
'El renacido (The Revenant)', la película
Estrenos

'El renacido (The Revenant)', la película

Publicidad
Publicidad

Este viernes llega a la cartelera española uno de los estrenos más esperados de los últimos meses: 'El renacido (The Revenant)'. Es la película que parte con más nominaciones a los Oscar (12), siguiente trabajo de Alejandro G. Iñárritu después de triunfar con 'Birdman' y está protagonizada por Leonardo DiCaprio. ¿Qué más podemos pedir?

Pues hay más. El genio Emmanuel Lubezki ocupándose de la fotografía (podría ganar su tercer Oscar consecutivo) y Tom Hardy acompañando a DiCaprio en el reparto, por si faltan razones para ilusionarse con este drama de supervivencia basado en una historia real. Ha sido número 1 en la taquilla de EE.UU. y tiene una valoración de notable tanto en IMDb como en Metacritic. Parece que la experiencia va a merecer la pena...

La sinopsis de 'El renacido (The Revenant)'

El Renacido

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo (Hardy). Con la fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, un invierno brutal y la guerra entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir su venganza...

Un "remake" complicado

Domhnall Gleeson en El Renacido

'El hombre de una tierra salvaje' (‘Man in the Wilderness', 1971) narra estos mismos hechos pero el guion de 'El renacido' se basa en una novela de Michael Punke. El proyecto pasó por las manos de directores como Park Chan-wook (que quería a Samuel L. Jackson como protagonista) y John Hillcoat (quien pensó en Christian Bale) pero no arrancó. Iñárritu necesitaba un reto tras ganar el Oscar y esta historia se cruzó en su camino...

El director

Tom Hardy y Alejandro G. Iñárritu durante el rodaje

'El renacido' es el sexto largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu. Debutó en el año 2000 con la aclamada 'Amores perros', la primera de las tres colaboraciones con el guionista ; las dos siguientes fueron '21 gramos' ('21 Grams') y 'Babel', donde el realizador ya mete el pie en la industria de Estados Unidos. Un conflicto de autoría divide sus carreras.

Otra imagen del rodaje

Lo siguiente de Iñárritu fue 'Biutiful', con Javier Bardem, y después 'Birdman o [La inesperada virtud de la ignorancia]' ('Birdman or [The Unexpected Virtue of Ignorance]'), con la que el director triunfó en los Oscars y se consolidó como uno de los cineastas más interesantes y valientes del panorama internacional. Hollywood se rinde a sus pies y Warner le permite TODO para rodar 'El renacido', sin importar que exceda el presupuesto. Revisando la filmografía de Arriaga, queda claro quién salió perdiendo tras la ruptura...

El reparto

DiCaprio escucha a Inárritu en el rodaje

Sin duda, Leonardo DiCaprio es la estrella de 'El renacido'. A sus 41 años, se ha entregado en cuerpo y alma por esta película, confiando en que su trabajo será recompensado; de momento está arrasando en las galas de premios (Globos de Oro, Critics' Choice, SAG) y vuelve a estar nominado al Oscar. Antes fue candidato por '¿A quién ama Gilbert Grape?' ('What's Eating Gilbert Grape'), 'El aviador' ('The Aviator'), 'Diamante de sangre' ('Blood Diamond') y 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street').

Will Pulter en El Renacido

El reparto se completa con Tom Hardy —'El caballero oscuro: La leyenda renace' ('The Dark Knight Rises'), 'Mad Max: Furia en la carretera' ('Mad Max: Fury Road')—, Will Poulter —'Somos los Miller' ('We're the Millers'), 'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner')—, Domhnall Gleeson —'Ex Machina', 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens')— y Lukas Haas —'Único testigo' ('Witness'), 'Origen' ('Inception')—, entre otros.

Tom Hardy

Cabe destacar que DiCaprio no es el único intérprete de 'El renacido' que puede conseguir un Oscar, Hardy también compite en el apartado de mejor actor de reparto. Es su primera nominación a estos premios y tendrá complicada la victoria ya que pelea contra Sylvester Stallone, favorito en las encuestas después de ganar el Globo de Oro y el galardón de la crítica estadounidense.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'El renacido (The Revenant)'

  • Tráiler:

  • Tráiler en versión original (subtitulado en español):

  • Reportajes (v.o.s.e.)

  • Iñárritu, DiCaprio, Mark L. Smith (guionista), Randy Thom (supervisor del montaje sonoro), Richard McBride (supervisor de efectos visuales) y Jacqueline West (diseñadora de vestuario) hablan sobre la película:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos