Sigue a Blogdecine

Gru 2 ppal

Éxito inesperado del verano de hace tres temporadas, ‘Gru, mi villano favorito‘ (‘Despicable me’, Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos, 2010), filme de animación producido por la Universal, reportó a las arcas de la major la nada desdeñable cifra de 543 millones de dólares de recaudación mundial, 251 de los cuales correspondieron a territorio norteamericano. Nada mal para un filme con un presupuesto de 69 millones que, a priori, parecía que no iba a ofrecer nada nuevo.

Y no es que la historia de este villano carismático que pretende robar la luna y termina haciéndose cargo de tres encantadoras huérfanas fuera un alarde de originalidad, pero el tono ligero de la narración y, sobre todo, los desopilantes minions —esos seres amarillos artificialmente creados por Gru que recuerdan, y mucho, a los lemmings de los videojuegos— hacían que los noventa y cinco minutos de metraje se pasaran volando con no pocas risas de por medio.

Estaba claro que, uniendo a la mastodóntica taquilla de la cinta el potencial de los citados minions y las ganas de Chris Renaud y Pierre Coffin, dos de los tres directores del filme, de regresar al universo que habían creado para la cinta, pocas dudas se podían albergar al respecto de una inevitable secuela que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de julio, tan sólo dos días después de su estreno en Estados Unidos.

El argumento

Gru 2-1

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Los directores

Gru 2-2

Chris Renaud, una de las dos fuerzas motoras que dirige ‘Gru 2’ comenzó su labor como artista trabajando primero como diseñador gráfico y después como dibujante de cómics para Marvel y DC antes de pasarse al mundo de la animación de la mano del Disney Channel. Trabajando después para los estudios Blue Sky, donde se implicaría en el rodaje de ‘Robots‘ (id, Chris Wedge, 2005) o ‘Ice age 2: el deshielo‘ (‘Ice Age 2: the Meltdown’, Carlos Saldanha, 2006), Renaud terminaría calando en Illumination Studios, la compañía con la que ha firmado para el desarrollo de cuatro filmes de los que ya ha entregado las dos primeras entregas de ‘Gru’ y ‘Lórax. En busca de la trúfula perdida‘ (‘Dr. Seuss’ The Lorax’, 2012).

Por su parte, Pierre Coffin es un animador francés que tras colaborar en aquella olvidada producción animada de Steven Spielberg que fue ‘Rex, un dinosaurio en Nueva York‘ (‘We’re Back! A Dinosaur’s Story’, Simon Wells, Phil Nibbelink, Dick Zondag, Ralph Zondag, 1993) se estableció de forma independiente trabajando como dibujante, supervisor de animación y finalmente director, siendo la anterior entrega de ‘Gru’ su primer trabajo en un largometraje de “dibujitos” en el que también puso voces a los minions.

El reparto

Gru 2-3

Con las voces en versión original de Steve Carell como Gru —el actor apareció caracterizado como su personaje hace poco en el programa de Ellen DeGeneres—, la humorista Kristen Wiig como la agente que reclutará al villano para convertirlo en héroe y Rusell Brand como el Dr. Nefario, ‘Gru 2’ vuelve a contar de cara al doblaje español con Florentino Fernández. El presentador y actor ya es un asiduo al mundo del doblaje, y ha puesto su voz para dar vida a personajes como Austin Powers o Po, el panda de ‘Kung-fu panda‘ (id, Mark Osborne, 2008).

En lo que al doblaje de la protagonista femenina se refiere, mucho me temo —por lo poco que se ha podido escuchar en los tráilers— que tendremos que hacer de tripas corazón para poder aguantar a Patricia Conde como la agente Lucy Wilde, recordando esta decisión a aquella que hizo que Esther Arroyo participara en las labores de voz de ‘Los Increíbles‘ (‘The Incredibles’, Brad Bird, 2004).

Todos los videos de ‘Gru 2, mi villano favorito’

  • Teaser 1

  • Teaser 2

  • Trailer 1 en inglés

  • Trailer 2 en inglés

  • Tráiler español

  • Clip 1 español

  • Clip 2 español

  • Clip 3 español

  • Clip 4 español

  • Clip 5 español

  • Clip 6 español

  • Clip 7 español

Todos los carteles

Ver galería completa » Gru 2, mi villano favorito (3 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios