Sigue a

Imagen con un cartel de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

Este próximo viernes 1 de marzo al fin llegará a los cines españoles ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, Tommy Wirkola, 2013), una producción con la que Paramount, su productora, nunca ha tenido demasiado claro lo que quería. Su campaña promocional comenzó a comienzos de diciembre del 2011 y estaba previsto que su primer tráiler apareciera poco después, pero fue entonces cuando la compañía decidió aplazar nueve meses su estreno y postergar de forma indefinida la aparición de ese primer avance.

Hubo todo tipo de rumores con motivo del retraso de su estreno, pero el tiempo pasaba y ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’ estaba en un peligroso limbo en el que cuanto más tardásemos en saber de ella, más íbamos a dudar sobre su posible calidad. Paramount retomó la campaña promocional en septiembre del año pasado y todo siguió unos cauces más o menos normales – su estreno se retrasó un par de semanas adicionales- hasta le llegada de su estreno en Estados Unidos el pasado 25 de enero. La crítica no ha tenido piedad con ella – apenas un 14% de críticas positivas en rottentomatoes y una nota media de 2,2 en metacritic- y su recaudación inicial tampoco fue para tirar cohetes, pero a día de hoy lleva recaudados más de 160 millones de dólares a lo largo el mundo, más del tripe que los 50 millones que costó.

El argumento

Imagen de la película 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

La historia tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

El director de la película

Tommy Wirkola consiguió llamar la atención de la comunidad cinéfila y de los ejecutivos de Hollywood con ‘Zombis nazis’ (Død snø , 2009), pero este director y guionista noruego nacido en 1979 había rodado ya un cortometraje y otro largometraje con anterioridad. Su primera experiencia tras las cámaras fue ‘Remake’ (2006), una breve obra de apenas 7 minutos de duración que rodó junto a Kit McDee, pero apenas tardó un año en recibir su primera gran oportunidad en solitario con ‘Kill Buljo: The Movie’, una parodia del cine de Quentin Tarantino, más específicamente del díptico Kill Bill.

El director Tommy Wirkola

Dos años pasarían hasta el estreno de ‘Zombis nazis’, momento en el que su nombre pasó a formar parte de varias conversaciones en Hollywood, pero eso no le impidió rodar una nueva película en su Noruega natal: ‘Kurt Josef Wagle and The Legend of the Fjord Witch’ (2010), otra parodia, en este caso del cine de terror en primera persona. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de dar el salto a Estados Unidos y rodar ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’, pero no se ha dejado cegar por la opulenta meca del cine y no ha dudado en confirmar que su siguiente trabajo tras las cámaras será la prometida secuela de ‘Zombis nazis’.

El reparto

2012 era el año que debía marcar el ascenso al estrellato de Jeremy Renner por el estreno de la cinta que ahora nos ocupa, ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon) y ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’, Tony Gilroy), contando tras de sí con un prometedor bagaje en el que hubo espacio para dos nominaciones al Oscar por su participación en ‘En tierra hostil’ (‘The Hurt Locker’, Kathryn Bigelow, 2008) y ‘The Town. Ciudad de ladrones’ (Ben Affleck, 2010) y también para aparecer en un notable blockbuster como ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ (‘MIssion: Impossible – Ghost Protocol’, Brad Bird, 2011). Sin embargo, Renner no consiguió dar ese paso necesario para convertirse en uno de los grandes nombres de Hollywood, ya que quedó totalmente eclipsado en la reunión de superhéroes liderada por Joss Whedon y el público no respondió con demasiado entusiasmo ante su rol como sucesor de Matt Damon al frente de la franquicia basada en los libros de Robert Ludlum.

Imagen de Jeremy Renner en 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

Gemma Arterton también pasó por una etapa en la que parecía que se iba a comer el mundo cuando participó de forma prácticamente consecutiva en tres grandes producciones como la desastrosa ‘Quantum of Solace’ (Marc Forster, 2008), la – siendo generoso- mediocre ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, Louis Leterrier, 2010) y la anodina ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’, Mike Newell, 2010), pero desde entonces ha permanecida alejada del mundo de los blockbusters, pero no ha dejado de trabajar desde entonces. ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ debía ser su vuelta por la puerta grande, pero seguro que aún habrá muchas oportunidades en el futuro para ella, ya que nació en 1986.

Otros rostros conocidos que se dejarán ver en la película serán los de Peter Stomare – al que aún podemos ver en la reciente ‘El último desafío’ (‘The Last Stand’, Kim Jee-Won, 2013)- , Famke Janssen – la sufrida esposa de Liam Neeson en las, por ahora, dos entregas de la franquicia ‘Venganza’- y Thomas Mann – uno de los protagonistas de esa tomadura de pelo conocida por el título de ‘Project X’ (Nima Nourizadeh, 2012)- .

Todos los vídeos de ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’

  • Tráiler en versión original con subtítulos en castellano

  • Tráiler español

  • Tráiler para adultos en versión original

  • Tráiler para adultos en castellano

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler final doblado al español

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » Carteles de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' (5 fotos)

Críticas de la película:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios