'Hércules: El origen de la leyenda', la película

Síguenos

Hércules y su leyenda

En Hollywood han redescubierto el potencial cinematográfico de Hércules y a lo largo de 2014 nos llegarán dos películas protagonizadas por dicho personaje. ‘Hércules: El origen de la leyenda‘ (‘The Legend of Hercules’, Renny Harlin, 2014) ha sido la primera en llegar, mientras que tendremos que esperar hasta el próximo verano para ver a Dwayne Johnson, el actor más taquillero de 2013, dando vida a este mítico personaje a las órdenes del temible Brett Ratner.

Eso sí, ‘Hércules: El origen de la leyenda’ ha demostrado que quien pega primero no lo hace necesariamente más fuerte, ya que está siendo un tremendo fracaso comercial al llevar recaudados apenas 12 millones de dólares a lo largo del mundo cuando solamente su coste de producción ya ascendió hasta los 70. Además, la crítica americana la ha vapuleado sin piedad —apenas logra un paupérrimo 3% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y al público de dicho país tampoco le ha gustado demasiado—, pero siempre queda la esperanza de que pueda ser al menos una cinta entretenida. Los españoles podremos descubrirlo a partir del próximo 24 de enero.

La sinopsis

Imagen de 'Hércules: El origen de la leyenda'

En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

El director

Renny Harlin

Nacido el 15 de marzo de 1959 en Finlandia, Renny Harlin debutó en 1986 con la poco conocida ‘Infierno en el Ártico‘ (‘Born American’), aunque tardaría poco en empezar a despuntar gracias a encadenar el rodaje de la cuarta entrega de la saga ‘Pesadilla en Elm Street‘ y la primera secuela de la excelente ‘Jungla de Cristal‘ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988), lo que unido al éxito de ‘Máximo riesgo’ (‘Cliffhanger’, 1993) le otorgó cierta libertad creativa. Harlin lo aprovechó para ponerse al servicio de Geena Davis, su esposa por aquel entonces, en ‘La isla de las cabezas cortadas‘ (‘Cutthroat Island’, 1995) y ‘Memoria letal‘ (‘The Long Kiss Goodnight’, 1996), dos enormes fracasos comerciales.

No obstante, Harlin no tardó en recobrar la senda del éxito con la entretenida ‘Deep Blue Sea‘ (1999), pero no fue más que un simple espejismo, ya que todos sus trabajos desde entonces, entre los que sobresalen ‘Driven‘ (2001) y ‘Cazadores de mentes‘ (‘Mindhunters’, 2005), no estuvieron a la altura de lo esperado. El director de ‘Las aventuras de Ford Fairlane‘ (‘The Adventures of Ford Fairlane’, 1990) decidió entonces probar suerte en la pequeña pantalla rodando episodios de series como ‘Ladrón de guante blanco‘ (‘White Collar’, 2009-En emisión) o ‘Último aviso‘ (‘Burn Notice’, 2007-2013).

El reparto

Kellan Lutz es Hércules

Nacido el mismo día que Harlin pero de 1985, Kellan Lutz empezó su carrera en Hollywood trabajando en varias series de televisión, destacando sobre todo su aparición en un episodio de ‘A dos metros bajo tierra‘ (‘Six Feet Under’, 2001-2005), dando el salto a la gran pantalla en la poco conocida ‘Stick It‘ (Jessica Bendinger, 2006). Eso sí, la popularidad tendría que esperar hasta que dio vida a uno de los miembros de la familia Cullen en ‘La saga Crepúsculo‘. El de Hércules es su primer gran papel como protagonista, pero eso no es obstáculo para seguir aceptando secundarios jugosos como el ser uno de los nuevos aliados de Sylvester Stallone en ‘Los Mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2014).

Se ve que los productores de ‘Hércules: El origen de la leyenda’ no tenían dinero para fichar a actores con más caché, ya que los otros rostros más o menos reconocibles son los de Liam McIntyre —‘Spartacus: Sangre y arena’ (‘Spartacus: Blood and Sand’, 2010-2013)—, Scott Adkins —’Los Mercenarios 2‘ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012)— y Rade Serbedzija —‘Snatch: Cerdos y diamantes’ (‘Snatch’, Guy Ritchie, 2000).

Todos los vídeos de ‘Hércules: El origen de la leyenda’

  • Teaser en versión original

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler español

  • Tráiler final en versión original

  • Escenas del rodaje

  • Clips

Todos los carteles de la película

Ver galeria completa » Carteles de 'Hércules: El origen de la leyenda' (8 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

18 comentarios