Compartir
Publicidad
Publicidad

'Interstellar', la película

'Interstellar', la película
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente hay muy pocos directores que puedan rivalizar con Christopher Nolan a la hora de generar expectativas en el público por su siguiente película. Es cierto que su trilogía sobre Batman ha sido clave para ello, pero ya ha quedado demostrado que su mera presencia tras las cámaras vende -y mucho-, incluso cuando se trata de una propuesta a priori tan singular como 'Interstellar' (2014), un millonario blockbuster que ha costado la friolera de 165 millones de dólares, pero que parece alejarse bastante de la imagen habitual de este tipo de producciones.

Todos esperábamos que las críticas fuesen mucho más entusiastas y ya parece poco probable que pueda convertirse en una de las grandes triunfadoras en los próximos Oscar. SIn embargo, el noveno largometraje de Nolan llega este próximo viernes 7 de noviembre a los cines de infinidad de países y sería muy raro que la que se está vendiendo como una especie de respuesta actual a la mítica '2001: Una odisea del espacio' ('2001: A Space Odyssey', Stanley Kubrick, 1968) no arrasara con el resto de títulos de la cartelera.

La sinopsis de 'Interstellar'

Imagen de

Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto con el propósito de superar los límites hasta ahora conocidos por la Humanidad y conquistar las vastas distancias a la que abre paso el viaje interestelar.

Christopher Nolan

Christopher Nolan en el rodaje de

Nacido en Londres el 30 de julio de 1970, Christopher Nolan empezó a rodar películas amateur desde muy joven con una cámara de Súper 8, aunque su primer cortometraje que obtuvo cierto impacto -rodó varios antes- no llegaría hasta 1997. Poco después dio el salto al largo con 'Following', una producción de muy bajo presupuesto -apenas 6.000 dólares- con la que consiguió llamar la atención de Hollywood, donde apenas dos años después estrenaría la magnífica 'Memento', cinta por la que consiguió la primera de sus tres nominaciones al Oscar.

Más fría fue la recepción que tuvo con 'Insomnio' ('Insomnia', 2002), pero eso poco afectó a su carrera, ya que luego tuvo la ocasión de liderar una nueva trilogía cinematográfica protagonizada por Batman que fue la que le elevó a la poco habitual categoría de director-estrella. Eso sí, es cierto que 'Batman Begins' (2005) sentó unas grandes bases, pero fue con 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight',2008) donde todo cambió para siempre, ya que consiguió el aplauso -casi- unánime del público y eso se tradujo en una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares.

Muchos hubieran sucumbido a la tentación de limitarse a hacer películas protagonizadas por Batman, pero Nolan quiso hacer películas originales -cada vez más inhabitual en Hollywood- entre una y otra aventura del superhéroe de DC. La primera fue la excelente 'El truco final' ('The Prestige', 2006), un éxito modesto que palidece ante el de la estupenda 'Origen' ('Inception', 2010). Dos años después concluyó su trilogía sobre Batman y actualmente se desconoce cuál será su siguiente trabajo tras el estreno de 'Interstellar'.

El reparto de la película

Matthew McConaughey en

Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Estados Unidos y su plan inicial fue convertirse en abogado, pero no tardó en darse cuenta que no era lo suyo y decidió estudiar cine, televisión y radio en la Universidad de Texas. Su salto al cine no se produjo hasta 1993 con un papel en 'Movida del 76' ('Dazed and Confused', Richard Linklater). No tuvo dificultades para seguir trabajando en títulos bastante olvidables, pero su primera gran oportunidad no se haría esperar, ya que fue el elegido para protagonizar 'Tiempo de matar' ('A Time to Kill', Joel Schumacher, 1996), convirtiéndose en la nueva gran promesa del cine americano.

Por desgracia, títulos como 'Amistad' (Steven Spielberg, 1997), 'Edtv' (Ron Howard, 1999) o 'El imperio del fuego' ('Reign of Fire', Rob Bowman, 2002) no fueron el éxito esperado y su buena estrella amenazaba con apagarse. Su "salvación" vino de la mano de comedias románticas como 'Planes de boda' ('The Wedding Planner', Adam Shankman, 2001), 'Cómo perder a un chico en 10 días' ('How to Lose a Guy in 10 Days', Donald Petrie, 2003) o 'Novia por contrato' ('Failure to Launch', Tom Dey, 2006) y él mismo defendió hace bien poco su participación en esas obras.

Sin embargo, McConaughey no se conformaba con eso y con el cambio de década empezó a probar con cintas diferentes como 'Killer Joe' (William Friedkin, 2011) o 'Mud' (Jeff Nichols, 2012), aunque probablemente fuera la estimable 'El inocente' ('The Lincoln Lawyer', Brad Furman, 2011) la que logró que en Hollywood volvieran a ver en él a un actor a tener en cuenta, algo que fue a más gracias a 'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallée, 2013), por la que llegó a ganar el Oscar al mejor actor, y la televisiva 'True Detective'.

Jessica Chastain y Casey Affleck en

Como suele ser habitual en él, Nolan ha querido reunir un amplio y talentoso reparto y en el caso de 'Interstellar' también podremos ver a Jessica Chastain, una de las mejores actrices de nuestro tiempo, Anne Hathaway, en su segunda colaboración con el director tras 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' ('The Dark Knight Rises', 2012), Michael Caine, uno de los actores fetiches de Nolan, o Casey Affleck -¿habrá mantenido alguna charla con él sobre el hecho de que su hermano Ben sea el nuevo Batman?-.

El reparto de 'Interstellar' se completa con la presencia de David Oyelowo, al que vimos hace poco en 'El mayordomo' ('The Butler', Lee Daniels, 2013), el televisivo John Lithgow, Wes Bentley -qué lejos quedan ya esos años en los que fue una gran promesa gracias a 'American Beauty' (Sam Mendes, 1999), Topher Grace, Venom en la muy criticada 'Spider-Man 3' (Sam Raimi, 2007), la veterana Ellen Burstyn y Matt Damon en un pequeño papel sobre el que posiblemente sea mejor no saber nada antes de ver la película.

Todos los vídeos de 'Interstellar'

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en castellano

  • Segundo tráiler en inglés

  • Segundo tráiler en español

  • Tercer tráiler en versión original

  • Tercer tráiler en castellano

  • Tráiler internacional en inglés

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final español

  • Clips

  • Documentales

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad